mayo 10, 2006

¿Te cuento una historia?

Aburrida de leer, me doy mis minutos de distracción, converso un rato, mando unos mail...La ventanita parpadea, es Libertad , que oportuno el nombre, conversamos un rato, hablamos de cosas de blog, cosas de la cabeza, cosas del corazón, la conversa está buena, abro mi carpeta "Confidencial", me emociono con mis letras, recorro mis blogs, los dos, recorro mis recuerdos, me río, me emociono, veo un camino.

Y cuento mi historia.

Desde siempre he tenido ese gusto por escribir...más bien una necesidad, esa que se apoderá de la mayoría que hemos optado por el mundo blogger.

No he creado un blog para escribir algo específico, por eso mi primer post es uno de tantos escritos, pudo haber sido otro, pudo ser cualquiera, pero era el que tenía cuando lancé mi Botellita a este mar.

Lo leo y recuerdo esos momentos...que lejanos son pero me vuelven a emocionar...sí,
Podría jurar y ahora no sé si en realidad perdí...o quizás gané.

Pasa el tiempo, pasan cosas...otras quedan, algunas van y luego vuelven...y luego van otra vez.
¿Lo sabes, verdad? .

El blog cuenta mi vida pero no tiene orden cronológico, a veces los post son actuales, a veces son escritos guardados por años, otras, son recuerdos de momentos como cuando
Quise Tanto , o recuerdos de experiencias que ya se miran sólo con nostalgia y cariño como El Primer Amor.

Siempre buscamos avanzar pero hay momentos que se repiten una y otra vez como el término de año y el
autobalance que eso genera, pero mi balance no está listo y eso me deja en el Limbo por un tiempo. Quiero llevar mis contadores a cero y ello implica caminar sobre los pasos dados, abrir las heridas, enfrentar los miedos y el dolor. Dudo, dudo muchísimo, una duda que me quita la fé ¿Realmente hay algo Más allá de los sueños ? La cabeza quiere estallar, el corazón quiere dejar de sentir, pasan cosas, me equivoco, me siento sola y no quiero estar acompañada, todo parace estar al revés. Estoy perdida y
Pequeños gestos son reconfortantes.

Llega el Viaje a Chiloé, camino en una carretera, camino en mi vida. Terminan las vacaciones y
Vuelvo a la realidad. Cierro etapas, me reencuentro y vuelve la fé, primero por convicción, luego por que lo siento así. Aún hay heridas que sanar, los recuerdos traen nostalgia pero desaparece el dolor.

Pasa el tiempo, pasan cosas...y me doy cuenta que aún Temo Sentir , ya no tengo miedo sólo temor, ya no me paralizo pero el tiempo no pasa en vano y esta vez camino con cuidado. Disminuyo el paso, opto por los desapegos y una noche cualquiera, como tantas otras, el silencio me acompaña y la Luna me mira como queriendo hablar.

Algo molesta aún, paso los días por inercia, me doy unos viernes de copas con mis amigas y un día cualquiera me encuentro con un viejo amigo, conversamos, más de él que de mí y de pronto una frase sacude las entrañas. Escribo sobre lo que Falta , pienso en ello unos días, veo las cosas más claras, veo dónde ha faltado y por qué. No, ya no hay dolor.

Escribo otra vez, escribo sobre lo que quiero y ese post no representa una declaración de amor, ese post representa una autodeclaración de libertad, por fin libre de mis propias cadenas, de mis heridas, de mis equivocaciones. Con el corazón listo nuevamente porque ahora sí se distinguir, ya no hay desesperación porque ahora sé que necesito una conexión en ambos sentidos, sino, no me sirve...ahora sí sé que quiero.

Y esa es parte de la historia de mi camino, obviamente hay muchísimo más que decir pero es parte de lo que ha tenido que recibir este blog.

Leo, me leo y veo a muchos de ustedes en ahí, con una palabra, con una mirada, con un minuto de atención, con un gesto que se agradece...y hasta en el mundo blogger, ahí hay más de algún consejo de esta extraña pero satisfactoria amistad. Gracias a todos por la compañía y ojo, que después que presione "Publicar", la historia seguirá, así, post habrá para rato...esto es sólo una parte de esta historia.

12 La Conversación

Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Aunque suene increible..mi blog también son historias y etapas de mi vida, que tal vez no hablen de mi, pero que si muestran estados de animo, tristeza, felicidad, pasión y un largo etc.

Cada cosa que sale de mis dedos directo a la pantalla tiene ese toque mio, mi visión y mi estado y por ahi respeta la escencia de una pagina personal.

Besos.-

5/10/2006 9:01 a.m.  
Blogger inmeli dijo...

No le hago taaanto a las emociones directas de mi ser al blog, prefiero los escritos rescatados, o las transcripciones editadas de mis manuscritos diarios. Cada cual con su forma de abrirse al mundo. Sigues siendo una inspiración seria, Janyta. Un beso

5/10/2006 1:35 p.m.  
Blogger Cainista dijo...

Fui saltando de un escrito tuyo al otro.. es increible como un blog va hilando una historia

Me pasa parecido... no puedo ser sin comunicar... vivo escribiendo...

Un beso.. sigo deslizandome en tu historia

Cain

5/11/2006 4:08 a.m.  
Blogger Alvaro71 dijo...

Que bueno tu post.....tenía planeado hacer algo similar (una antología, casi) cuando mi blog cumpliera 1 año, ahora va a parecer que soy un copión....
Cuando hiciste el ejercicio de ver todos tus posts, te sorprendiste de algo? es decir, viste que había algo que unía todos los posts?
Parafraseando un conocido dicho: "a veces los posts no dejan ver el blog"
abrazos,

5/11/2006 6:14 p.m.  
Blogger Roberto Arancibia dijo...

Uf, valoro esto.
Es un muy buen post, el hilo, las ventanas que se abren con los links, la secuencia que me gustó mucho.

Ale, eres una blogger.

5/11/2006 9:34 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5/11/2006 10:12 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Chere, me encanta tu blog. Los temas que tratas, se nota que llevan tu huella impresa. Creo que es la única página PERIODÍSTICA que visito sagradamente, supongo que tiene que ver con lo que dices, porque en ellos está claramente ese toque tuyo...aunque sabes...me pasa algo...puedo estar re-equivocada pero me mojaré el potito, a veces me da la sensación que incluso tú y en tu espacio dejas palabras sin decir, a veces siento que te quedas corto y que tienes aún más que aportar.

Meli, siempre agradecida de tí, cuando me dijiste que había sido la inspiración de tu blog...uf!! eso si que emociona!!

Cainista, adelante, quédese todo el tiempo que desee y vuelve cuando quieras.

Libertad...obvio!! si somos un par de locas adorables jajaja...para arreglar tanto jugo! Y sí, yo voy por hacer un loco al Puerto!!

Álvaro, déle no más, es un ejercicio 100% recomendable, no importa quien lo haga primero y quien después...yo estaré esperando ese post...y sí, el ejercicio...uf! te diría q hasta lágrimas salieron pero soy una llorona así que no vale. De todas maneras es intenso revivir cada uno de esos momentos.
Ah!! y esa frase, la he ocupado más de un par de veces: A veces los árboles no dejan ver el bosque...suele suceder.

Roberto, es un honor esas palabras. No sé si seré blogger sólo sé que me gusta esto y las satisfacciones insospechadas que ha traído este nuevo mundo.

5/11/2006 10:16 p.m.  
Blogger Águila libre dijo...

Hola, ahora entiendo tu renovación como lo comentaste en mi blog. Que maravilla que puedas decir ..ahora sí sé que quiero...

Espero pronto poderlo decir yo también.

Gracias por tu visita,

Nos vemos

María Paz

5/15/2006 7:11 p.m.  
Blogger Hernán Fco. dijo...

¿Moderas los comentarios?

5/16/2006 8:01 p.m.  
Blogger Hernán Fco. dijo...

pucha se me fué sin escribirte mas que la pregunta inicial, queria decirte que me encantó leerte resumes realmente lo que muchos buscamos al tener este (vicio) blog en que nos sentimos a gusto, saludos niña bonita

5/16/2006 8:02 p.m.  
Blogger foton dijo...

Me gustaron mucho tus viajes.Sobretodo la historia del camionero que los llevo que lindo !!.
Es lindo ver como la pasas de bien.
Suerte y calidos saludos.

5/18/2006 8:33 a.m.  
Blogger Turrexita dijo...

Ale, realmente un post hermoso..

No me habia dado cuenta de la secuancia que hiciste.. Mmm por algo estaban marcada de dintinta manera...

LA última frase, lejos lo mejor..
"Ahora sí sé lo qué quiero" ojala yo lo supiera ;)...


Cariños!!!!

5/18/2006 5:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home