abril 18, 2006

Temiendo Sentir

Definitivamente nunca se sabe cuál es la manera correcta de proceder; en mi caso ni siquiera sé cuál sería la forma correcta de pensar o sentir.

Ya no quiero equivocarme más, sé que es inevitable pero supongo que vale la pena intentarlo. Tantos errores, tantos fracasos. No seré mal agradecida y reconozco que cada una de mis derrotas deja en algún lugar, en más de algún recuerdo, un dulce sabor de los tiempos que pasaron, volvería a repetir cada uno de ellos aún sabiendo que me dejarán en este mismo lugar, quizás por lo mismo, supongo que hacen lo que soy; sin embargo, todos han acabado, todos han tenido su fin, todos son parte del recuerdo. No, ya no quiero equivocarme más, he tenido suficiente tiempo para eso, he dedicado suficiente energía, lágrimas y rabietas descontroladas. Se acabó.


Y aquí estoy parada otra vez, sin saber si sentir… o no, sin saber si ilusionarme… o no, sin saber si avanzar... o esperar… o marchar… o volver… o simplemente apartar la vista. Aquí estoy temiendo sentir, no con miedo, sí con temor ¿Hay diferencia? No lo sé pero hoy me parece apreciarla. Aquí estoy, limitando mis emociones, intentando utilizar la razón antes que el ímpetu, intentando enfriar estas sensaciones; la ansiedad siempre me ha jugado en contra y esta vez intento dominarla y no volver a caer yo bajo su yugo.

Aquí estoy intentando canalizar mis energías, desviando el objetivo, ocupando mi mente en mil cosas, intentando terminar el día exhausta, evitando pensar, evitando… evitando tantas cosas.

En fin, ya veremos qué pasa. Supongo que el tiempo da lecciones y esta será una más. De momento me encuentro aquí, temiendo sentir, aunque sé que no por eso dejaré de hacerlo, esta vez intentaré aplicar una pequeña cuota de cordura y ya vendrán tiempos de evaluación.

Ya veremos que resulta…

4 La Conversación

Blogger Sherezada dijo...

Te comprendo, muchas veces tenemos miedo a volver a creer, a abrir el corazòn y depositar nuestras ilusiones, esperanzas y todo lo que soñamos en una causa o X cosa porque han sido tantas las làgrimas derramadas que solemos preguntarnos ¿Valdrà la pena?; pero si no lo hacemos entonces no habremos vivido realmente.

Saludos =)

4/18/2006 10:37 p.m.  
Blogger Eve Mendoza dijo...

AAAAAAAAhhhhh!!!!

No se que decirte... todo pasa en esta vida, lo bueno y lo malo...

Solo puedo darte un gran ANIMO!!!...

Y no se, escaparse no es siempre una solución, te lo digo porque yo soy la reina del escapismo y la evasión.

Aunque es bueno dejar de pensar un rato largo y solo contemplar lo que uno tiene alrededor.

Siempre he creido que pensar mucho acerca de algo hace mal... como te enrrollai mas...

Justamente ahora ando media rara y no soy buena dando palabras de aliento...

¿Un poco mas de cordura?

Si...

Tienes razón...

4/19/2006 6:10 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Meg, gracias por la visita y estoy de acuerdo contigo VIVIR REALMENTE sí vale la pena es sólo que a veces las derrotas pesan un poco más. En mi caso, hoy hay temor, ese que nos hace caminar con cuidado, con atención pero por lo menos no hay miedo...el miedo paraliza y no deja avanzar, el temor sólo nos deja a la defensiva.

EVE, gracias por el ánimo! a veces se me enreda un poco la cabeza y los sentimientos. No, esta vez no escapo, sólo camino paso a paso...pero tan lento que a ratos ni siquiera sé si estoy avanzando.

Renatran, no eres latero y gracias por los consejos, me quedó dando vuelta eso de los apegos y desapegos...qué difícil es manejar esas cosas!!...pero bueno...veamos que pasa.

4/20/2006 12:28 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

Janita Janita, qué más decir que te entiendo tan bien... entiendo tus dudas, tus sustos, temores, miedos, con el nombre que quieras y los matices que tenga cada palabra... no quiero darte consejos porque uno en ese estado tiene que hacer lo que surge solo no más, no se toman las decisiones, las decisiones te toman a ti... y aunque es cierto que el que no se atreve no cruza el río, es cierto también que una tiene derecho a protegerse, cuando el momento lo amerita o cuando uno siente que lo necesita. Si alguien te ilusiona, y la ilusión es mutua, es posible que las decisiones ni siquiera tengas que pensarlas tú, y dejarte llevar por el patriarcado y las costumbres medievales. Nunca se sabe, pero escribir ayuda mucho a aclarar los pensamientos, y con ello, las acciones. De repente ni siquiera es necesario pensar en esas cosas, sólo hay que ser paciente a ver cómo se desdoblan solas.
Muchos abrazos, un beso también

4/21/2006 11:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home