marzo 09, 2006

Aquelarre en el Dia de la Mujer

8 de Marzo.¿Qué se celebra exactamente? Haciendo mi tarea como es debido, en la red encontré algunas publicaciones sobre el Día Internacional de la Mujer pero esta vez lo importante fue nuestro Aquelarre.

Haciendo uso de este conmemorable día convoqué a mis amigas de siempre y a algunas que no he visto hace tiempo, todas ex compañeras de colegio. El Barrio Brasil fue el escogido por encontrarse en el lugar más céntrico para todas.

Paula y la Brujita llegaron antes, mientras que con la Flaca decidimos encontrarnos en el metro. Eeso llegó la Negra... “Negra ¿Tú no estabas enferma? Pensé que no vendrías”. “Sí, si tengo fiebre pero me tomé un paracetamol y me vine. No las veo hace demasiado tiempo y quizás cuándo nos juntemos otra vez... Mira ahí viene la Flaca” Y así nos reunimos las tres nuevamente, como en los viejos tiempos. “Ya, vamos que las niñas nos están esperando hace una hora”


Entramos por Concha y Toro para acortar camino por esas fascinantes callejuelas, era emocionante estar juntas nuevamente “Recuerdan que les conté que me junté con un español...Bueno, fue aquí, vinimos justo aquí...bien agradable él jiji”, “ Me encanta este lugar, yo he traído más de un pololo acá...y amigos también jajaa”.

Salimos a Calle Brasil y ahí, mientras nos consumíamos poniéndonos al tanto de cada uno de nuestros planes y proyectos futuros, aparece la Mari bajándo de un auto “Aaaay! Ellaaaaa....la vienen a dejar! Gaaallaaa! jajaja” Tanto tiempo sin saber de la Mari y lo primero que hacemos es molestarla a coro porque su novio y su hijo, Tomasito, la fueron a dejar, la esencia no cambia...."Ah! Hola"

Seguimos las cuatro nuestro camino hasta llegar al "2007" de Catedral. La Chikis y Brujita nos llevaban una cerveza de ventaja. Abrazos, gritos, felicitaciones y “Un Pitcher por favor”. La conversa fue intensa y obvio...el pelambre también "¿Pero qué paso? yo no sé nada de eso", "¿Quién es la fuentes más cercana?" Que cuente ella, ella estuvo ahí". "Ahhh no, yo sé la versión de otra persona" Pasaban los litros de cerveza y el registro de voz comenzaba a elevarse y empezaban los temas al más puro estilo de "Sex and the City" : que la que siempre, que la que nunca, la que necesita, la que se enamora, la primera, la última, la de aquel verano, de aquel paseo, de por qué sí, de por qué no, del porqué la cama del campo aún esta frágil, en fin, de todo. "Niñas, otra vez un tipo está entretenidísimo con nuestras conversaciones". La Flaca y la Negra voltean con absolutamente cero disimulo y ahí está él, sentado en la mesa siguiente esbozando una sonrisa cada vez que alcanza a oír las historias de a esas alturas, una entretenida mesa de féminas.

Nos olvidamos del sujeto y decidimos cambiar de local, no por él sino porque llevamos sentadas demasiado tiempo en el mismo lugar "Vamos a otro lado, para dar una vuelta jajaja".

Llegamos al "My House" y sigue la ronda de cervezas "Dos más, por favor"... "Mmm...Dos más". Llega el Fran... Llega Alexis con una amiga..."¡Tres más!"... A esas alturas ya no logramos acordar cuántos litros hemos consumido. "Me tengo que ir, mañana tengo cirugía y tengo que poner la anestesia". "¡Ayyyy! Pobre cristiano, quizás qué le vas a anestesiar jaja". "Yo también me tengo que ir, mañana tengo entrevista con el jefe". "¡Y yo tengo que ir al laboratorio!". "¿Entonces cuando nos juntamos? Sábado?". "Y el paseo a la playa ¿Cuando sería?". "Y al Bella ¿Cuándo?". "Al final ¿Vamos a ir al HBH?". "Flaca, acuérdate que el 18 queremos subir El Morado así que consiguete auto o chofer".

Y así termina nuestra tarde de Aquelarre, con mil salidas y promesas de reunirnos más seguido. Contentas de volver a estar juntas, hace 9 años salimos del colegio y al reunirnos, parecemos ser las mismas de siempre, las mismas historias, el mismo humor, el mismo cariño.

Y por cierto...AMIGAS :

¡FELIZ DIA LOS 364 RESTANTES!

Y un saludo para nuestros queridos machos que hacen nuestra vida un tanto más complicada y entretenida

1 La Conversación

Blogger Eve Mendoza dijo...

Que entrete es juntarse con las amigas y me alegro que te hayai acordado de nuestro lindo y hermoso dìa...aunque deveríamos ser celebradas todos los días...como reinas que somos...

Mínimo!!!

3/10/2006 8:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home