marzo 17, 2006

Y me Fui a "Cartagua"

Otra vez...pensé que ya había dejado atrás esos días pero apareció mi amiga Karen y me dijo "Jany, ¿Qué tienes que hacer el miércoles? Vamos a Cartagena" y listo, de allá somos, le avisamos a la Anita y partimos al carrete.

Es que no veía a las Chicas "After Hour" desde las fiestas patrias....muuucho tiempo.

Cartagena...Uf! Ahora recuerdo porque había dejado de ir... demasiado tóxico... demasiado carrete por allá. Ya el año pasado me negué a ir con mi universidad. La única salida que di así por el litoral fue el día que egresé de la carrera. ¡Que bien! Habíamos llegado a las 8 de la mañana para dar nuestra última disertación en Gestión Ambiental, todos formalitos, yo, con mi faldita de señorita. Nos fue excelente ¡Todos aprobamos! Ya no tendríamos más clases...esto se terminaba. Y ahí aparece la Marce "Jany, vamos a El Tabo, al paseo de la Cato", "Pucha, Marce pero no tengo ni uno". "No importa, si nosotros nos vamos a dedo", "A dedo? Ok...pero ¿Tienes una polera que me prestes?" por suerte llevaba pantalones para cambiarme. Y así partimos, nos fuimos a la Autopista del Sol y tomamos el primer camión que nos llevara: la Marce, su novio y yo.

Era impresionante, a medida que avanzábamos me sentía cada vez más feliz, más libre y feliz...me ha costado demasiado llegar a este momento y hoy ha sido el final de una etapa...¡Llegué! y así también llegamos a El Tabo...¡Guau! esto no es como los paseos de la Usach o de la Chile, ahí se vé un mar de gente, todos demasiado prendidos, aquí había un mar de autos, el 50% de los grupos tenían una parrilla ¡Otros llevaban tortas!...que increíble...no, eso no era nada tóxico.

Yo estaba feliz, muy feliz, recién había terminado la malla curricular de Ing. en Ambiente y ahora estaba en la playa, tenía arena en mis zapatitos de señorita y estaba a pasos del mar, demasiado feliz. Nos tomamos unos vinitos (ya he dicho mil veces que soy guachaca jajaja), conversamos un rato y después a bailar.

"Marce, parece que me gustó un niño, entre tanto niño lindo este es más desordenado, como más relajado" pero de eso me olvidé de inmediato, yo estaba feliz por otro motivo. Bailamos, bailamos y salí a caminar, la gente ya me estaba saturando, de pronto alguien se me acerca y comienzo a conversar, de lo típico, de qué estudias, de dónde eres, bla bla bla. Estamos en un grupo de gente, alguien choca con mi brazo. "Hola" digo educadamente, y ahí está el mismo niño del que le hablé a la Marce. "Hola" responde. "Ah, pero parece ser que tú no eres de acá". "No, de España, acabo de llegar de intercambio". Es muy lindo, tiene una sonrisa muy cálida, es amable y es de esas personas que tienen un brillo especial en los ojos. "Ah, pero si tu quieres yo te puedo enseñar Santiago" ¡Ay! si sé, fue una patudez pero a esas alturas entre el egreso, la banda y el vino ya daba lo mismo. "Pero claro", conversamos un rato, un bueen rato y yo me enamoré...sí, otra vez, lo sé. "¿Quieres Calimocho?", "Cali qué??", "Calimocho, aquí ustedes le llaman jote, allá es calimocho" y así entre calimocho y calimocho tuve mi fugaz romance en una extraña tarde en la playa."Tengo que ir a ver a mi amiga" y desaparecí, completamente enamorada (sí de enamoramiento, no de amor, lo tenía claro). "Marce, ¡Me enamoré!" (Eso me recordó algo...otro bello momento hace muucho tiempo atrás) y mientras le daba mi nueva noticia me sentía completamente liberada, hace tiempo no podía sentir esas deliciosas mariposas estomacales, fue raro y precipitado, lo sé, pero me sentí demasiado libre de mis propios rollos, de mis propias cadenas, creo que por eso ese día me enamoré. No lo quise buscar otra vez, hace tiempo aprendí que la perfección es enemiga de lo bueno, unas vueltas con la Marce y ¡Oh! Destino, el español otra vez, "Hola de nuevo", "Hoola" y ahí nos quedamos, juntos, dando más vueltas, conociéndo más gente, había de todo, gringos, peruanos, colombianos, a esas alturas ya teníamos nuestros celulares y el msn...era demasiado entretenido estar ahí, además él se comunicaba excelente con quién se pusiera en nuestro camino, muy culto, sabía perfectamente el acontecer actual de toda latinoamérica. "Sabes, me gusta tu manera de pensar", "En serio, pero eso es muy bueno", y así nos dio la noche, dando más vueltas, conversando con más gente, yo tratando de aprender un poco de malabarismo que por cierto no me resultó jajaja. Tuvimos que irnos en los últimos buses. "Un placer, me tengo que ir" y cada uno tomó su camino, yo me fui donde la Marce y juntamos alcanzamos a subir a uno de los 3 últimos buses, nos fuimos al fondo y partimos a Santiago. De pronto, ahí estaba otra vez, sin quererlo habíamos tomado el mismo bus.

Llegamos a santiago y nos despedimos. Nunca pensé en tener una relación con él, lo perfecto es enemigo de lo bueno y ese día de enamoramiento fue muy lindo. Hasta el día de hoy hablamos por msn, una vez fuimos juntos a un "Cafe concert" donde lo pasé genial, mucho folclor latino y bailé como hace mucho no lo hacía, cuecas, cumbias colombianas, etc. pero para mí el español fue mi enamoramiento de una extraña tarde en que todo parecía conspirar para sentirme bien, donde terminaba una etapa académica y dejaba atrás otras clases de cadenas autoimpuestas.

Mi estimado, fue un verdadero placer, sólo te queda un semestre en estás tierras, así que a aplicarse con el estudio. Espero que te lleves sólo buenos recuerdos de este año lejos de tu país y que de vez en cuando te acuerdes de esta extaña loca que conociste una extraña tarde a orillas del mar.

Ya...si sé...empecé con lo tóxico de Cartagua y terminé contando una tarde que ya pasó hace algún tiempo, pero es que recuerdos traen recuerdos y como dice mi amigo Alexis, a veces como demasiadas pasas.

Y no, esta vez no me enamoré, pero no estuvo nada mal, ahí con los chicos de la banda...un 7 ellos...¿o no Anita?. Puro Jet set Criollo jajaja.

Y un saludo especial para el amiguito que reencontré por allá. Un abrazo y un beso para tí

5 La Conversación

Anonymous Anónimo dijo...

....Como olvidar "Cartagua 2006" o mas bien como recordar,pk sera?...en fin!! Regresion es la solucion...jajaja...Tuvo muy entrete...esto de ser prendidas...saludos chicas after hour!!!
Anita

3/17/2006 8:21 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

Es la magia del litoral central....

3/19/2006 11:01 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn dijo...

Cartagua, jaja. Muy bien, me hiciste reir. Un saludo, grato encontrar tu blog.

3/20/2006 3:01 p.m.  
Blogger Eve Mendoza dijo...

EEEEEEEEEllaaaaaaaaa!!!!!!!

La carretera!!!!

Lo pasaste malito...

Ya niña, cuidate y

FELIZ SANTO!!!!


Hoy ando media lenta, así que no voy a opinar nada má... capaz que escriba cualquier lesera...

Terrible!!!!

¿Tú descubriste mi fotolog?

JAJajjajaja!!!

Me reí mucho con tu comentario...

Parece que no me resultó mucho esconderlo... bueno, la gente es mucho menos misteriosa de lo que en verdad cree...

Nos vemo!!!

3/20/2006 9:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amiga como simpre un agrado leer de tus experiencias de vida, creo que esta en especial refleja muy bien tu forma de ser y como vives la vida.
Un beso y cuidate mucho
Sandra.
Pd hoy estuve a punto de llamarte para que fueramos a cartagua 2006.

4/06/2006 5:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home