abril 26, 2006

Falta Algo

"Pero siempre falta algo" dijiste y esa frase caló en lo más profundo.

"Que con ella falta esto", "Que con la otra sobra aquello". Me agradan nuestras conversaciones, las siento sinceras y ya sabes que termino confesando lo que suelo guardar. Pero me gusta, aún cuando prefiero pensar que en el instante olvidas todos mis desvaríos. Sí, ya dejaste claro que no es así.

Te escuchaba, qué diferente somos…o quizás no tanto y por eso me agradas. Me reconocía en tantas frases, te seguía con atención, a veces te comprendí, a veces discrepé con tus visiones.

Otra conversación…una más de esas que parecen sinceras y que me agradan tener contigo…"Pero siempre
falta algo" dijiste y en ese momento vi el reflejo de mis palabras ¿Cuántas veces no pensé lo mismo? ¿Cuántas conversaciones no tuve ya igual? "Para", interrumpí "Soy una chica sensible y esto ya está demasiado profundo para mí" acoté con ese gesto coqueto que se me sale a veces cuando busco disfrazar una repentina turbación. Y es que en medio de tanto torbellino de temores, dudas y emociones que me ha invadido este último tiempo, esa frase caló profundo, como un eco de mis entrañas que gritaban lo que mi razón intentaba olvidar. "Siempre falta algo" me repetí en silencio y en un segundo los recuerdos vinieron sin que los llamase. "Siempre falta…" Y sentí el vacío y el cansancio. Raro, esta vez no sentí el dolor. ¿Conmoción? Quizás….Quizás fue sólo una turbación…una turbación que me recordó el momento en que estaba, el momento en que vivía, lo que me trajo hasta acá y aquello por lo que he decido seguir marchando.

¿En el futuro? Mi plenitud…mis desapegos para recibir lo que viene. Mis desapegos para dar cada centímetro de mí.

Me acabo de dar cuenta que nunca he escrito de ti y después de todo, ya ves, en el fondo en esta ocasión tampoco lo hice. Creo que últimamente sólo me enfoco en mí y en lo que resulte después esta rara travesía…


17 La Conversación

Blogger Alvaro71 dijo...

Hola Ale,
Bonito post, bien personal, debo haber captado sólo un 20%, si es que...
Siempre falta algo....mmmm, sí, de todas maneras. Peor sería que no faltara nada. Al menos ese algo es la ilusión, la utopía, o como quieran llamarlo.
O el inconformismo que por lo menos a mi me ataca cada cierto tiempo.
Y si descartamos la ambición desmedida, el excesivo apego, la incapacidad de construir....el siempre falta algo puede ser una bendita cosquilla que nos mueva a seguir subiendo en este laaaargo ascenso.
1 gran abrazo,

4/27/2006 12:40 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn dijo...

La complejidad del ser humano y de los sentimientos...qué entretenido, lo leí completo, redactas super nítido.
Un cordial saludo, en estos días te linkeo.He estado a punto de dejar el blog, pero por espacios como el tuyo es que me quedo.

4/27/2006 1:18 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Hola Álvaro, la verdad es que sí, está harto personal pero es que justamente este es mi blog más personal jajajaja...mi botellita. Hace tiempo no escrbía así...como que me echaba de menos. Mmm...conformismo...qué peligroso puede ser eso...yo he intentado conformarme un par de veces, sobre todo en cosas del corazón pero en el acto me da ataque de pánico... ¿Conformarme? Nooo, qué será de mí después!! Pucha, pero siempre falta algo...aunque como tú dices, en este momento esa falta, más allá de ser una mancha gris y oscura (reconozco que a veces aún lo es) estoy aprendiendo a verla como esa "bendita cosquilla que nos mueve a seguir".
Gracias por la visita

Eduardo, qué gusto verlo por aquí, que bueno que, a pesar de lo personal, se pueda entender algo de lo que escribo.... personalmente, funciona como una especie de terapia, estampar aquí lo que hay en mi cabeza y en mi corazón me sirve para ver las cosas desde otra perspectiva.Leerme me ayuda a algo así como visualizar las situaciones y a autoaconsejarme...aunque claro, a veces me doy unos consejos que mejor ni le cuento jajaja.
Supongo que es importante saber lo que cada uno de nosotros quiere de su propio blog y entonces decidir si se alimenta con nuestras palabras o se deja en el olvido.
Suerte en su decisión.
Lo estaré leyendo

4/27/2006 8:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eres una muñeca de verdad, por ahora yo puedo bajarte la luna y las estrellas.
Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
Agrégame al Messenger: jfrancisco70@hotmail.com
francisco

4/27/2006 8:22 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Francisco, gracias.

Reconozco que pusiste una sonrisa en mi rostro con tus palabras, lamentablemente no agrego a msn a gente que no conozco, los blogger que tengo es porque han pasado por aquí varias veces y yo he visitado sus rinconcitos otras tantas. Nada personal pero si gustas eres bienvenido cada vez que quieras visitar mis desvaríos.

4/27/2006 8:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola...Creo que a los seres humanos siempre le faltan cosas, siempre hay vacios que quizá muchas veces no sabemos con que llenarlas, pero se es feliz igual porque no tienen tanta importancia, es como un sentimiento que está pero no está..jajaja.Pero creo, que cuando uno se da cuenta realmente de la carencia de algunas cosas, y sabes en el fondo q te incomodan,y que no van contigo... es mejor hacer un paso al lado y cambiar de rumbo en busqueda de aquello que anhelamos encontrar y eso siempre resulta, el hombre está en constantes busquedas y esa es la escencia de la vida....Cariños

4/27/2006 11:05 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® dijo...

El problema no lo tiene tu PC, lo tiene blogger que esta funcionando mal mal de hace un tiempo..

Un abrazo.-

4/28/2006 12:41 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Noooo!! es mi PC...he tenido que publicar desde otros...o sea...parece que es mi conexión!...ay! no sé...soy tan lerda para estas cosas jajaja

4/28/2006 12:43 a.m.  
Blogger Cainista dijo...

Lo que escribes es como la poesía... se lee distinto según el lector, resuena con ecos extraños según la sensación.

Casí sentia que me lo escribias a mi, describiendo esa incapacidad crónica de comunicarme con mi gatita regalona... esa maldita imposibilidad de cerrar mis alas y sólo dejarme caer en el vacio.. confiar o como dice de forma tan bella Fito Paez.. dar es dar.

Siempre falta... y que importa? siempre falta... pero lo que importa es lo que hay.. lo que falta se camina de la mano.

Besos
Caín

pd. si.. ya se.. entendí lo que quise... (casí) siempre es así

4/28/2006 10:02 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Cainista, sí, al final si no conoces a quien escribe terminas entendiendo lo que tú mismo quieres según tus propias vivencias. Me gusta. Escribo para mí pero ver que mis palabras calan de manera distinta en quienes leen me produce una sensación extraña...me gusta. Es como conectarse con el "sentir" aún cuando las visiones y experiencias son distintas. Me agrada esa comunicación, sobre todo porque aparece sin buscarla.

Gracias por la visita, eres bienvenido.

Ah...y una cosa más...no creo en las "imposibilidades", sólo en la dificultades...nada es imposible ;)

salu2

4/28/2006 10:13 a.m.  
Blogger Turrexita dijo...

Hola Ale..

Lo que has escrito es personal y cada cual interpreta según lo entienda..
Lo que es yo, casi nada entendí jejejej pero nótese que hice el intento.
Creo que es mi primera vez por aquí, sé que tú ya has visitado mi casa, como siempre bienvenida serás asi como espero ser lo mismo en tu morada jajaja que patuda..
Antes que me olvide, me gusta esa interacción que hay entre tú y tus coment, que a cada uno en su medida puedas responderle..

Saludos ;)

4/28/2006 5:13 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Turrexita bienvenida!!
No faltaba más. Así es, yo ya he intruseado en tu casita, bien bueno tu blog aunque tienes unas historias que ¡Uf! jajaa...pero son buenas.
Pase por aquí cuando quiera.

Patty...¿Cómo no me voy a acordar?!! Menos mal que no escribiste el favor que te pedí...que vergüenza...noo..aplico moderación de comentario no más jajaja....a propósito...todavía espero jijiji.¡¡Siii!!, fueron unos días geniales, ahí te conocí mejor poh cabra chica, si hasta te tomé cariño!! Mmmm...podríamos repetir una arrancadita a San Goyo, hay que ponerse de acuerdo con la Flaca no más. ¡Oye! Así que cumplirás 18, verdad que eres sólo un poco menor que yo que tengo 21....Y ni me arrugue para escribir eso. Ya jugosita(de jugosa a jugosa y media) te mando un abrazo y a ver si nos vemos por ahí.

4/30/2006 12:57 a.m.  
Blogger Eve Mendoza dijo...

Y no se...

Mi Ita a veces me dice que uno en la vida no puede tener todo lo que quiere (muy cierto), y que en algunos instantes el mundo conspira para que precisamente en ese momento sientas que nada te hace falta... solo son momentos...

En la vida de cada cuál siempre falta algo...


Saluuuuuuossss!!!

4/30/2006 9:26 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Eve, bueno a tí te respondí al mail pero como dije creo que seguiré buscando... o esperando...aquello que siempre falta...cuando lo encuentre seguro faltará algo más y a seguir buscando...

Renatran, justamente me dejaste el link en un post anterior, de ahí la idea de los desapegos...ves que tomo en cuenta los comentarios ;)

5/02/2006 12:31 p.m.  
Blogger Roberto Arancibia dijo...

Hola Ale, lindo post.
Te dejé un link allá en mi blog

cariños,

5/03/2006 1:34 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

Creo que a ti no te falta nada. no es mucho lo que conversamos, pero con leerte y leerme es harto para conocernos, conocer eso que va más allá de las conversaciones fáciles en carretes. Si "falta algo" es parte de la construcción conjunta, y es cierto, es lo entretenido de las cosas, pero no hay que pensar que lo que falta te falte a ti, o a mí, o a él o a ella. El todo es más que la suma de las partes, y creo que si falta algo, es porque las partes están en desconexión, o porque el todo no va por buen camino, va hacia atrás...
Concuerdo, plenamente, en que lo entretenido es buscar siempre algo para seguir completando y creciendo. Ojo! completando! fome es cuando te falta lo esencial. Triste también.
Nos vemos niña, gracias por la inspiración

5/09/2006 1:30 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Roberto..que gusto, gracias por la visita...también por el link. Eres bienvenido por aquí.

Meli!! Justo en el punto!...en mí punto. Agradezco el aprecio que me demuestras con tus palabras...es recíproco.
Si poh, niña, mi "siempre falta algo" creo que tiene que ver justamente con esa suma de las partes...con esa desconexión que a veces duele. En fin, yo sigo caminando y preocupándome de mí, de conocerme, entenderme e intentar mejorar un poquito...supongo que en algún momento encontraré esa conexión y las partes e sumarán y se sumarán...entonces habrá que ir tras otras búquedas.
Gracias por tus palabras

5/09/2006 6:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home