julio 27, 2006

¡¡ Primera Vez !!

¡¡En el escenario!!
¡¡Ufff!!

Ayer tuve el famoso debut en el BAFUSACH...

A ratos creía que moriría de los nervios... o de la ansiedad...¡¡O las dos cosas!!
pero al parecer todo salió bien...harta gente para ser el primer dia y con mucha lluvia.

Casi sin tiempo de escribir todo, dejo las fotos para que se entusiasmen, aún nos quedan las funciones de jueves y viernes, a las 19.30 hrs, en el Aula Magna de la Usach (Avda. Ecuador #3659. Metro Estación U.de Santiago)

FOTOS AQUI

¡¡Vayan!!

No se arrepentirán...además la entrada es liberada.

julio 17, 2006

Janis... Janis...

Como esto de los "alter ego" y "los otros yo" están como de moda en la blogósfera, yo no podía ser menos...¡¡Obviooo!! Y no es que antes no tuviese mi propio alter, de hecho tengo como mil y todos tratan de manifestarse, tanto que a veces no sé si soy bipolar o tengo personalidad múltiple, u otro caso clínico demencial, pero bueno, es lo que hay. Así que para quienes me conocen bien, saben para donde voy con esto, y para los que no...bueno ahora lo sabrán.

Sí, hoy les presentaré muy sutilmente a ella, la terrible, adorada, temida y nunca bien ponderada ¡Janis!.

Esa loca demente que habita dentro de la Ale. Cuidado no la nombren 3 veces porque aparece y después soy yo quien tiene que lidiar con el bochorno de sus travesuras porque de ella, ni luces, mete la pata y después se va y sólo queda la pobre Ale con sus sentimientos de culpas y tratando de salir lo más airosa posible de las vergonzosas situaciones en que esa loca se ve envuelta.


La primera vez que mis amigas, y yo misma, tuvimos conciencia absoluta de la existencia de Janis (Porque definitivamente esa mina es otra y no yo) fue en nuestro famoso Curanipe, en el verano del 2003. Recién llegábamos al pueblo, primer fin de semana de disco y yo había dejado el alcohol hace varios meses, como me creía deportista eso no compatibilizaba, así que comencé mi verano sintiéndome regia y con mil energías. Nos vamos a bailar a"Costa Madero" con las niñas y los primos de la Bruja:

"Oye, que estas distinta, te ves bien, estás más tranquila y como más grande"
"Así es, si a una también le toca madurar" (¡Saaaa! pero entonces realmente lo creía así)


Y claro como la entrada venía con cover y total ¿Qué le iba a hacer a una un roncito?.. Y sería... ni cuenta me di cuando tenía el segundo, ni cuando estaba en el pub conversando con ni sé quién, ni cuando mis "amiguis" se habían reunido para reírse de mí mientras bailaba cual rockera, atrás del guitarrista de la banda que estaba tocando, por suerte no sabía las canciones o sino fijo que se me ocurre cantar,ni cuando la Bruja me subió al colectivo, ni cuando el mismo primo de ella que me encontraba taaaan distinta me tuvo que tranquilizar ya que yo lloraba desconsoladamente porque cuando nos fuimos, se nos quedaron 3 de mis amigas en la disco y como yo me consideraba mala persona ni siquera merecía vivir en este mundo cruel jajaja....bueno, todo se me pasó cuando ellas llegaron y me colgué de sus cuellos sollozando unos desconsolados "¡¡Perdónenmeeee!!" Menos mal que entonces los amigotes de Curanipe andaban en otro pueblo y aún no me conocían...o sino...¡Que plancha el show!

Lo bueno es que ella cada día aparece menos, ya casi aprendí a controlar sus intervenciones públicas, así ya no tengo que lidiar con sus pésimos dotes de artista frustrada, ni con sus escaladas nocturnas en cuanto cerro o roca se le cruce, ni con las desapariciones en caballo en los paseos de la universidad (Ojo que a mi me dan miedo los caballos pero a ella no, hasta cabalga por la orilla de la playa y como será de hincha pelotas que el caballero no se los arrienda, le dice que elija el que le guste y la deja pasear toda la tarde y la patuda cambia de caballo como 3 veces), ya tampoco tengo que soportar sus baños nocturnos en frías playas sureñas, ni el que se quede dormida mirando las estrellas y que después nadie la pueda encontrar, o sus caídas cerro abajo en Pelluhue: ¡Cielo-tierra, cielo-tierra! Así rodó una vez y cuando se detuvo, se paró y salió corriendo porque estaba apurada, aunque esa noche no fue la única lesionada y los paños de cocina fueron las vendas que salvaron a varios integrantes de la casa pero eso es otra historia, lo bueno es que ya no tengo que aguantar sus arranques de pulcritud en las noches de fogata cuando la 'Corriente del Niño' inundaba casi toda la costa del país "Es que tengo las manos con arena, estan sucias y me las quiero lavar", "Janis, acaso no ves el porte de las olas ¡No puedes ir a la playa a lavarte las manos, te ahogarás!" Es que esa mina no piensa, ni antes, ni durante ni después, y así, soy yo, la pobre Ale que tengo que asumir las consecuencias de sus actos, como el verano en que me tuve que venir a Santiago en la mitad de las vacaciones porque a ella se le ocurrió tomar clases de judo afuera de la disco a las 4 de la mañana, mientras comenzaba a llover, juraba que estaba en un ring librándose de mil llaves que hacía "Comando"...resultado... 2 días en la metropolís y tuve que volver a Curanipe con una mano enyesada, pero a ella no le importó nada, igual se subió a bailar cueca a un escenario y luego se fue a saltar a una cama elástica que estaba en la playa, menos mal que no siguieron las lesiones aunque después yo tuve que dar la cara ante la sociedad como "la niña del yeso que baila cueca en el escenario"

Nooo si esa mina es maligna... y coqueta como ella sola, cuando anda de buenas le mueve las pestañas a cuanto hombre se le cruza por delante...ojo, las pestañas...si tampoco se tira a la chuña, tiene principios, ocultos pero los tiene, así una noche de disco se le ocurrió plantarse frente al mino mas rico del campeonato de surf y jurándose diva le dijo muy campante y moviendo los ojitos cual Betty Boo, comiéndoselo con la mirada "Holaa...Alejandra mucho gusto... sabes...eres muuuy guapo... lo siento pero tenía que decirlo" y como él sonrió coquetmente, ella se dió por satisfecha y se fué...así no más, dijo "Bueno era todo lo que tenía que decir, ha sido un guusto. Adiós" ¡Nooooo! Por último si ya estaba en esa que apechugara, si con la sonrisa del surfista guapo, acompañado de su melodioso "Gracias" estaba todo claro, pero noooo, ella se dio el gusto de decir lo que quería y después se fue a bailar, dejando la pobre Ale, con las ganas porque pucha que estaba bueno el chiquillo, pero a mí no me da para hacer esas cosas, nop... nunca tan patuda, ella no más. Y así mismo otra noche encontró prete. pero como ella es ¡Liiii-breeee! se fue a ver el amanecer a la playa y lo dejó ahí, muerto de frío mientras ella saltaba de roca en roca y luego se le ocurrió hacer equilibrio en las barandas del estacionamiento, saltando de un madero a otro, cual Nadia Comaneci. Aunque algo no se puede negar, con lo demente que está igual tiene ese toque de encanto, así que el pobre prete se quedó ahí, mirándola pacientemente y después le dijo hasta se había entretenido y que le gustaba así...¡Es que no sé cómo pueden tenerle paciencia! Bueno y tampoco es que le tengan mucha, a varios ya ha colapsado su espíritu libre y extramadamente adrenalínico y a mí me ha frustrado más de algún romance importante, no sé por qué siempre la tienen que adorar quienes a mí no me gustan.


En fin, ese es mi alter, mi otro yo, Janis, la maligna, la jugosa, la que siempre mete las patas, la que baila como loca, que le da por correr a las tantas de la mañana por que le baja lo deportista, la que se apodera a veces de mí, sí porque no vive sólo atrapada en mi cuerpo o cabeza, siempre se las ingenia para aparecer de vez en cuando y me hace llamar a la casa al otro día para avisar que estamos en Valparaíso porque en la noche a ella y sus amigos se le ocurrió que querían ir a comer mariscos al mercado...¡Cómo si en Santiago no hubiese un Mercado Central! ¡¿¿Por qué tan jugosa??!

Y esas son sólo algunas de las historias porque como el blog lo escribo yo, la Ale, ni loca para escrbir tanta tontera que hace...¡¡Horror!!

En fin, con el tiempo, mis amigas ya tienen claro que, aunque ya casi no aparece por aquí, a veces es mejor ni nombrarla porque si dicen su nombre 3 veces lo más probable es intente hacerse presente.

Janis... Janis...

julio 15, 2006

TODOS INVITADOS

Dejando de lado el mal rato del asalto, aunque todavía lanzo un par pericos cuando voy a hacer una llamada y me acuerdo que no tengo con qué:

"Ale, llega a Avda. Matta y yo te voy a buscar allá"
"Me parece muy bien pero ¿Cómo te aviso que llegué?"
¡Plop!

En fin...ahora ando en otra cosa...¿En qué?...En esto

¡¡ TODOS INVITADOS !!

Hagan Click
AQUI

julio 11, 2006

¡¡ Maldición !! ¡¡Mil veces Maldición!!

¡¡Maldición!! ¡¡Maldición!! ¡¡Maldición!!

Todo mal este último tiempo...pero ¡¡¡TOODOOOOO!!!

Claro, yo me paro y me dijo a mi misma: Ale, ¡No pue! Para adelante no más y a ponerle buena cara a la vida. Comienzo con orden en mi pieza porque el lugar donde uno habita la mayor parte del tiempo también influye y como yo trabajo aquí; retomo la tesis dándole coherencia a la información recopilada y escrita; busco el sentido de bailar y trato de mejorar en mis ensayos del ballet; sale un posible viaje a Curanipe y aunque no tengo ni uno, me entusiasmo con la idea porque sé que unos días por allá servirán para ver todo mejor.

Y en eso estoy, paso por el blog sólo para promocionar las próximas funciones del BAFUSACH y me voy rápidamente a unas nuevas clases de danza que según me han dicho son excelentes.

Son las 17.30 hrs. Estoy esperando la micro, como ha llovido todo el día casi no se ve gente en la calle, viene un colectivo, estoy a punto de tomarlo y me acuerdo que aún es temprano y que necesito reunir dinero así que espero la micro unos minutos más. De repente llega un tipo y se detiene a unos metros, lo miro y no le presto atención mientras con mis manos en los bolsillos recuerdo algunos pasos de baile para entrar en calor. Él se mueve y da vuelta mirando a los lados, de pronto se me acerca de frente y se viene encima poniéndo una mano al costado de mi estómago:

"Ya pasa el teléfono y la plata altiro o te apuñalo aquí mismo"

Y yo ahí, miré hacia abajo y vi el brillo de un metal escondido entre sus dedos,me quedé helada, siempre pensé que el día que me asaltaran, literalmente, me cagaría de miedo, pero de verdad los días no han sido de los mejores así que me quedé helada de la impresión, de ¡Más encima esto!, así que queriendo no haber escuchado bien le digo: "¡¡¡¿¿Quéeeee??!!" Obvio, el muy amable me repite la orden para que me quede clarito pero como yo sigo en el estado de ¡¿Por qué me pasa esto?! Le respondo: "Es mentira, esto es una broma ¿Me estas webiando? O sea, esto no me puede estar pasando, no won, NO". Estoy segura que en ese momento hasta esbozó una sonrisa: La mina terca para ser asaltada habrá pensando. "Ya te dije ya, ¡¡Pasa el teléfono y la plata conchetumad..!! ¡¡O te apuñalo ahora!!", y yo ahí recién atinando "Oye, pero..p..p para..mira..p..". "¡¡Ya weona!!" (pucha que les gusta decir improperios a esta gente) Intenta meter sus manos en los bolsillos de mi parka, de donde yo nunca saqué las mías y ahí si que me dió más rabia "¡¡Ahhh no!! Saca las manos, yo te paso las cosas pero quítate, toma, te paso el teléfono porque mira, plata si que no tengo ni uno así que no". Me quita el celular de las manos y en lo que se retira veo que el metal que brilla parece ser algo así como un cuchillo con cero filo. "¡Oye, para!" Le agarro la chaqueta y lo detengo "¿Qué es eso? Con qué me..? ¡¡No podí asaltarme con...!!" Y ahí si que se enojó "Sale de aquí conchetum..." y con un fuertísimo empujón me pegó tirándome hacia atrás y salió corriendo.

Ahhh pero no termina ahí...nooo, me devuelvo corriendo a mi casa para blouqear el celu y en eso lo llamo...nunca he entendido por qué uno siempre llama al cel que te acaban de robar, ¡Que estupidez! Pero necesitaba insultar a alguién y obvio, era la persona más adecuada...y más encima me contesta!!

Claro, yo ahí amenzándolo y él riéndose de mí...¡Peooor!...Ni siquiera lo agarré a garabatos, cuando discuto con alguien no puedo decir garabatos ¡Que rabia! A lo más le ofrecí una secuencia de "¡Imbécil! ¡Imbécil! ¡Imbécil! Obvio que la denuncia va seguro". ¡¡¿Para qué más patética?!! ¡Que humillante! Además, ¿Qué asaltante se asusta porque lo van a denunciar? ¡NINGUNOOO! ¡¡SI EN ESTE PAÍS LA LEY SE EJERCE COMO LAS PELOTAS!!


En fin....necesitaba desahogarme...necesitaba escribir esto...respirar..Aahh(suspiro).

Una amiga de dijo: Ale, no te conocía esa faceta, que eres valiente, hasta dialogaste.


Al tiro les digo, NO, no fue valentía, para nada, en ese caso sería estupidez, esto fue bloqueo psicológico total para cachar qué era lo que realmente pasaba, no dimensioné nada hasta que él se fué, recién ahí me dí cuenta de todo lo que pudo haber sucedido realmente y ahora...después de la rabia...aunque aún queda mucha rabia...ahora, doy gracias que no haya sido nada peor, después de todo él no hubiese necesitado un arma para hacerme algo, era más grande (bueno eso cualquiera) y mucho más fuerte que yo.

¡Que rabia! y ¡Qué impotencia! Pero ¿Y qué se hace en estos casos?.

A propósito, ya son casi las 20.00 hrs y ni siquiera he ido a dejar la denuncia porque ni ca´ salgo sóla de mi casa a esta hora.

¡¡Aaaaahhhh!! ¡¡Que rabia tengooo!!

¡Ah! Y una cosa más....vayan a ver la publicación del Bafusach que dejé en mi otro blog ¿Ya?


Y ahora que se me está pasando la rabia... ¡¡Quiero lloraaaaar!! ¡Buaaaaa! Snif snif snif :(

Pd: Perdón por los improperios pero tenía muchísima rabia aún.

Anexo:Re-edite cambiando algunas palabrotas, es que ahora que se me pasó la rabieta me dio vergüenza jajaja...Otra cosa, ya hice la denuncia pero si no sé donde encontrarlo y no hubo testigos no sirve de nada!!...¡¡A la hora que hay testigos no soy asaltada por el desgraciado abusivo!!
Sin tiempo de escribir por ahora.

¿Qué significa eso?...

Véanlo en mi otro blog El Cristal con el que Miro

julio 05, 2006

Yo también me voy...

La canción sonaba bien pero aparte del "Me voy", no me había detenido a escucharla.
Hoy me enviaron el tema y busqué la letra.
¡¡Tate!! Precisa...así que la dejo aquí, dedicada a todos y cada uno de mis "ex algo" porque definitivamente, fue un gusto pero ahora yo también "Me voy".

Powered by Castpost.
.
" Porque no supiste entender a mi corazón
lo que había en él por qué no tuviste el valor de ver quien soy
por qué no escuchas lo que esta tan cerca de tí
sólo el ruido de afuera y yo
que estoy a un lado desaparezco para tí .
.
No voy a llorar y decir que no merezco esto
porque es probable que lo merezco pero no lo quiero
por eso me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy
que lástima pero adiós, me despido de ti.
.
Porque sé que me espera algo mejor
alguien que sepa darme amor
de ese que endulza la sal y hace que salga el sol
yo que pensé, nunca me iría de ti
que es amor, del bueno, de toda la vida
pero hoy entendí que no hay suficiente para los dos.
.
No voy a llorar y decir que no merezco esto
porque es probable que lo merezco pero no lo quiero
por eso me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy
que lástima pero adiós, me despido de ti.
.
Me voy, que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy
que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy
que lástima pero adiós
me despido de time y voy
que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy."
.
(Julieta Venegas - Me Voy)
.
Con cariño para cada uno de ustedes, mis "ex algo".-

julio 03, 2006

Anécdotas de veranos en Curanipe

La Paz abre el bar, es día viernes y nuevamente nos reunimos allá. Me están gustando estas "juntaciones". Aparecen los personajes, llega Pepe (algún día les contaré sobre él, tremendo personaje) comenzamos a recordar los veranos de antaño, los veranos en Pelluhue y luego en Curanipe. Miles de historias en esas tierras, realmente miles. Y así revivimos alguna que otra.

Ese verano era el primero en que nuestra amigui Sandra iba en calidad de comprometida y claro, nosotras 4, "las amigas de la novia". Por supuesto nos dimos a conocer de inmediato en la familia de Caco la tarde que subimos a la casa para celebrar el cumpleaños de su hermano, bien educaditas, saludamos a toda la familia, nos presentamos como las "amiguis de Sandra" y nos sentamos a la mesa junto a dos más de nuestros amigos, primos de Caco, y una garrafa de "Súper Lomas de Cauquenes" el vino de la zona, y no nos paramos hasta que bajó el último ladrillo. Muy buena la conversa, es hora de irse y muy educadamente hasta lavamos los vasos antes de retirarnos. Sí, nos tomamos los cinco litros de vino entre los ocho y nos paramos en regias condiciones, si tampoco fue tanto. Y claro, como somos tan resimpáticas y caímos en gracia de una, no dudaron en invitarnos al asadito que la familia de Caco hizo un parde noches después para celebrar el cumpleaños de su papá.

Ahí llegamos las cinco, porque claro, la novía venía con un pequeño acoplado de cuatro simpáticas niñas, todas muy amorosas jajaja. Saludamos al cumpleañero y al resto de la familia y muy disimulada y estratégicamente nos ubicamos al lado de la "mesa-bar". De a poco va llegando más gente, llegan nuestros amigos y en la terraza se arma la fiesta. El papá de Caco nos quiere atender bien así que está atento a que nuestros vasos no se vacíen por ningún motivo "¿Ya tomo ponche?,¿Una piscolita?¿Qué se sirve?" y como ninguna quería hacer sentir mal al cumpleañero, vamos poniéndole. Pasan las horas y la fiesta ya está en el punto máximo, a estas alturas la terraza está repleta y vamos con el trencito, el galeón español y hasta el reggeton. Ya nadie sabe quién baila con quién ni quién conversa qué y la Brujita que ya es amiga del cumpleañero, lo bautiza con el nombre que se le conoce hasta el día de hoy "¡Buenaa Tío Partner!".

Caco y yo estamos conversando, entre salud y salud, hablando de la vida, de los sueños, de amores y desamores. Desde la terraza se ve la playa, claro con la oscuridad de la noche no es mucho lo que se ve pero sabemos que ahí está. A estas alturas no sé a cuál de los dos se le ocurrió la idea, lo concreto es que alguno lanzó la propuesta "¿Vamos a bañarnos a la playa?", "¡¡Yiaa!!".


Partimos a buscar a Sandra para avisarle que nos desapareceríamos, claro porque no es cosa de llegar y fugarse con el pololo de la amiga, "Sandra vamos a ir a bañarnos al mar", "Pucha que son jugosos, ya vayan" nos respondió casi sin interés. Así que como teníamos su consentimiento buscamos una toalla por si acaso, llenamos nuestros vasos y partimos.

Curanipe está en la VII región y el frío que hace en la noche es bastante considerable así que el contenido de los vasos era, como decimos nosotros, para abrigarse por dentro. Llegamos a la playa y nos sacamos la ropa. Con el frío que hace allá, en las noches me pongo la ropa interior más abrigada que encuentre así que ese día, mis "carpa de circo" eran de lo menos sexy (para que no crean que andaba seduciendo al novio de mi amiga). La cosa es que estamos listos para ir al mar cuando aparecen unas extrañas luces de colores que iluminan repentinamente la oscuridad de la noche....y no, no eran extraterrestres... eran los señores carabineros "¡Los pacos! ¡¡Cuerpo tierra!!" Y ahí quedamos los dos, pegaditos de guatita en la arena, en ropa interior y obvio, sin soltar los vasos por ningún motivo "Agáchate más, no levantes la cabeza", "¡Ahhh, nos van a pillar!¡Pucha que está helada la arena!" El vehículo se queda un momento, se baja uno con un foco, no nos ve, sube a la camioneta y se van. "¡Uf! De la que nos salvamos! jajajjaa" El peligro pasó así que ¡Al agua se ha dicho! Un par de zambullidas y listo, la misión fue cumplida, rápidamente me seco y me visto. Nos vamos. "Caco vístete". "No, no quiero", "Caco, te vas a enfermar, además no puedes irte así hasta la casa", "Sí, si puedo" y ahí iba mi amigote, en puros calzoncillos y a patita pelada caminando por el pueblo, ¡Menos mal no había gente! "Caco, por lo menos ponte la toalla", "Yiaa, bueno". Llegamos a la casa y entramos por la puerta trasera para que no nos vieran, una cosa es ser un par de jugosos y otra es publicarlo...(Bueno, en realidad eso es lo que hago ahora: publicarlo jajajja...pero son historias de antaño, ahora hemos madurado...creo) Una vez en la casa vamos a buscar a Sandra para contarle la aventura "¿Y Uds?¿¿Se bañaaaroon??", "Sí, si te dijimos que íbamos a la playa", "Ohhh, definitivamente son muy jugosos jajajajaja". "Mmmmm...si...jajjaaa"

Y así termina otra jugosa noche en Curanipe, con la Brujita toda amigota del Tío Partner y con el Caco y yo mojaditos después de nuestra zambullida nocturna en la playa de Curanipe,por fin cumpliendo mi sueño de ser realmente "La mujer del mar". Lo más gracioso es que de los 9 años que veraneo allá esa debe haber sido una de las pocas veces que me he bañado en el mar porque, a parte de ser ultra frío, realmente le tengo temor.

Etiquetas: , , , , ,