julio 17, 2006

Janis... Janis...

Como esto de los "alter ego" y "los otros yo" están como de moda en la blogósfera, yo no podía ser menos...¡¡Obviooo!! Y no es que antes no tuviese mi propio alter, de hecho tengo como mil y todos tratan de manifestarse, tanto que a veces no sé si soy bipolar o tengo personalidad múltiple, u otro caso clínico demencial, pero bueno, es lo que hay. Así que para quienes me conocen bien, saben para donde voy con esto, y para los que no...bueno ahora lo sabrán.

Sí, hoy les presentaré muy sutilmente a ella, la terrible, adorada, temida y nunca bien ponderada ¡Janis!.

Esa loca demente que habita dentro de la Ale. Cuidado no la nombren 3 veces porque aparece y después soy yo quien tiene que lidiar con el bochorno de sus travesuras porque de ella, ni luces, mete la pata y después se va y sólo queda la pobre Ale con sus sentimientos de culpas y tratando de salir lo más airosa posible de las vergonzosas situaciones en que esa loca se ve envuelta.


La primera vez que mis amigas, y yo misma, tuvimos conciencia absoluta de la existencia de Janis (Porque definitivamente esa mina es otra y no yo) fue en nuestro famoso Curanipe, en el verano del 2003. Recién llegábamos al pueblo, primer fin de semana de disco y yo había dejado el alcohol hace varios meses, como me creía deportista eso no compatibilizaba, así que comencé mi verano sintiéndome regia y con mil energías. Nos vamos a bailar a"Costa Madero" con las niñas y los primos de la Bruja:

"Oye, que estas distinta, te ves bien, estás más tranquila y como más grande"
"Así es, si a una también le toca madurar" (¡Saaaa! pero entonces realmente lo creía así)


Y claro como la entrada venía con cover y total ¿Qué le iba a hacer a una un roncito?.. Y sería... ni cuenta me di cuando tenía el segundo, ni cuando estaba en el pub conversando con ni sé quién, ni cuando mis "amiguis" se habían reunido para reírse de mí mientras bailaba cual rockera, atrás del guitarrista de la banda que estaba tocando, por suerte no sabía las canciones o sino fijo que se me ocurre cantar,ni cuando la Bruja me subió al colectivo, ni cuando el mismo primo de ella que me encontraba taaaan distinta me tuvo que tranquilizar ya que yo lloraba desconsoladamente porque cuando nos fuimos, se nos quedaron 3 de mis amigas en la disco y como yo me consideraba mala persona ni siquera merecía vivir en este mundo cruel jajaja....bueno, todo se me pasó cuando ellas llegaron y me colgué de sus cuellos sollozando unos desconsolados "¡¡Perdónenmeeee!!" Menos mal que entonces los amigotes de Curanipe andaban en otro pueblo y aún no me conocían...o sino...¡Que plancha el show!

Lo bueno es que ella cada día aparece menos, ya casi aprendí a controlar sus intervenciones públicas, así ya no tengo que lidiar con sus pésimos dotes de artista frustrada, ni con sus escaladas nocturnas en cuanto cerro o roca se le cruce, ni con las desapariciones en caballo en los paseos de la universidad (Ojo que a mi me dan miedo los caballos pero a ella no, hasta cabalga por la orilla de la playa y como será de hincha pelotas que el caballero no se los arrienda, le dice que elija el que le guste y la deja pasear toda la tarde y la patuda cambia de caballo como 3 veces), ya tampoco tengo que soportar sus baños nocturnos en frías playas sureñas, ni el que se quede dormida mirando las estrellas y que después nadie la pueda encontrar, o sus caídas cerro abajo en Pelluhue: ¡Cielo-tierra, cielo-tierra! Así rodó una vez y cuando se detuvo, se paró y salió corriendo porque estaba apurada, aunque esa noche no fue la única lesionada y los paños de cocina fueron las vendas que salvaron a varios integrantes de la casa pero eso es otra historia, lo bueno es que ya no tengo que aguantar sus arranques de pulcritud en las noches de fogata cuando la 'Corriente del Niño' inundaba casi toda la costa del país "Es que tengo las manos con arena, estan sucias y me las quiero lavar", "Janis, acaso no ves el porte de las olas ¡No puedes ir a la playa a lavarte las manos, te ahogarás!" Es que esa mina no piensa, ni antes, ni durante ni después, y así, soy yo, la pobre Ale que tengo que asumir las consecuencias de sus actos, como el verano en que me tuve que venir a Santiago en la mitad de las vacaciones porque a ella se le ocurrió tomar clases de judo afuera de la disco a las 4 de la mañana, mientras comenzaba a llover, juraba que estaba en un ring librándose de mil llaves que hacía "Comando"...resultado... 2 días en la metropolís y tuve que volver a Curanipe con una mano enyesada, pero a ella no le importó nada, igual se subió a bailar cueca a un escenario y luego se fue a saltar a una cama elástica que estaba en la playa, menos mal que no siguieron las lesiones aunque después yo tuve que dar la cara ante la sociedad como "la niña del yeso que baila cueca en el escenario"

Nooo si esa mina es maligna... y coqueta como ella sola, cuando anda de buenas le mueve las pestañas a cuanto hombre se le cruza por delante...ojo, las pestañas...si tampoco se tira a la chuña, tiene principios, ocultos pero los tiene, así una noche de disco se le ocurrió plantarse frente al mino mas rico del campeonato de surf y jurándose diva le dijo muy campante y moviendo los ojitos cual Betty Boo, comiéndoselo con la mirada "Holaa...Alejandra mucho gusto... sabes...eres muuuy guapo... lo siento pero tenía que decirlo" y como él sonrió coquetmente, ella se dió por satisfecha y se fué...así no más, dijo "Bueno era todo lo que tenía que decir, ha sido un guusto. Adiós" ¡Nooooo! Por último si ya estaba en esa que apechugara, si con la sonrisa del surfista guapo, acompañado de su melodioso "Gracias" estaba todo claro, pero noooo, ella se dio el gusto de decir lo que quería y después se fue a bailar, dejando la pobre Ale, con las ganas porque pucha que estaba bueno el chiquillo, pero a mí no me da para hacer esas cosas, nop... nunca tan patuda, ella no más. Y así mismo otra noche encontró prete. pero como ella es ¡Liiii-breeee! se fue a ver el amanecer a la playa y lo dejó ahí, muerto de frío mientras ella saltaba de roca en roca y luego se le ocurrió hacer equilibrio en las barandas del estacionamiento, saltando de un madero a otro, cual Nadia Comaneci. Aunque algo no se puede negar, con lo demente que está igual tiene ese toque de encanto, así que el pobre prete se quedó ahí, mirándola pacientemente y después le dijo hasta se había entretenido y que le gustaba así...¡Es que no sé cómo pueden tenerle paciencia! Bueno y tampoco es que le tengan mucha, a varios ya ha colapsado su espíritu libre y extramadamente adrenalínico y a mí me ha frustrado más de algún romance importante, no sé por qué siempre la tienen que adorar quienes a mí no me gustan.


En fin, ese es mi alter, mi otro yo, Janis, la maligna, la jugosa, la que siempre mete las patas, la que baila como loca, que le da por correr a las tantas de la mañana por que le baja lo deportista, la que se apodera a veces de mí, sí porque no vive sólo atrapada en mi cuerpo o cabeza, siempre se las ingenia para aparecer de vez en cuando y me hace llamar a la casa al otro día para avisar que estamos en Valparaíso porque en la noche a ella y sus amigos se le ocurrió que querían ir a comer mariscos al mercado...¡Cómo si en Santiago no hubiese un Mercado Central! ¡¿¿Por qué tan jugosa??!

Y esas son sólo algunas de las historias porque como el blog lo escribo yo, la Ale, ni loca para escrbir tanta tontera que hace...¡¡Horror!!

En fin, con el tiempo, mis amigas ya tienen claro que, aunque ya casi no aparece por aquí, a veces es mejor ni nombrarla porque si dicen su nombre 3 veces lo más probable es intente hacerse presente.

Janis... Janis...

16 La Conversación

Blogger Alvaro71 dijo...

Janis es la partner ideal... preséntala!!!

7/19/2006 11:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amiga, que gusto encontrar parte de las historias de Janis en tu blog, pero yo que la he detenido y algunas veces he sido culpable de su salia considero que faltan muchas aventuras de ella (ojo que la no la nombro) , como por ejemplo como olvidar a janis despertando acompañada de un ponchera, el detalle es que estaba en el patio y rodeada de los amigos perros. Es más creo que esa fue la primera vez que yo la vi.

Besito y cuidate mucho......avisame cuando salga nuevamente.

7/19/2006 4:39 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

ALVARO eso dices porque no la conoces... más encima es recontra porfiada jajajaja. Sólo mis amigas ya poseen la "psicología Janis" jajajaja.

AMIGOTAAA Que gusto cuando la encuentro por acá ¡Uf! Tú y yo sabemos que faltan mil historias, algún dia escribiré del alter de cada una...cómo no recordar a "Rosalba" o "María Rancina"...noo, mejor no escribo eso jajajja.

Respecto al episodio que nombra...¡Síiii! Me acuerdo, cuando cumplí 18...¡uf! mil años...y no estaba solaaa, estaba con éeel!..quién es él??..
Él puuu -> http://mibotella.blogspot.com/2005/12/la-primera-vez-que-me-enamor.html de jugosa a jugos 3/4

7/19/2006 4:54 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® dijo...

yaaaaaaaaaaaa??? y se supone que mi alter ego solo aparece en el blog.

O sea, siempre es bueno ver que existe alguien más cagado de uno..ajajajajjajaja

Besos...presentamela.-

7/20/2006 11:19 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

jajajajaj que me hiciste reir ale .. oye esa janis es un caso.. la pastela.. en todo caso todos tenemos una janis dentro, lo malo es que le tienes nombre..
asi que paciencia no más..
Ya se le pasará..

Cariños!

7/20/2006 1:35 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

CHERE... y..y na' pos! Si casi todos tiene sus "alter" y "otros yo" en los blog pero Janis existe y es tooodo un caso...Si estoy kgá y que?? jajajjaa
¡Uf! y para que se las presentara tendríamos que entrar en muucha confianza.

CLAU si mal no recuerdo el nombre se lo pusieron mis amigas cuando diferenciabamos nuestros grados de personalidad, cada una empezaba con su nombe de pila y luego evolucionaba al apodo, pero en mi caso se decidió que era necesaria una diferenciación más...áhí nació Janis

7/20/2006 4:49 p.m.  
Blogger Alvaro71 dijo...

jajaja, en realidad no debe ser facil convivir con Janis....pero pa' uno que otro carrete jugoso siii. Me recuerda a algunos de mis mejores amigos. Son totales.
1 abrazote,

7/20/2006 6:30 p.m.  
Blogger El Navegante dijo...

Pues se paciente y contemporiza con ella, no la maltrates, quién no te dice que al no poder hacer de las suyas, se aburre y te deja vivir en paz.-
Salvo qeu te agrade que haga/n de las suyas.
Quién lo determinara????
Gran misterio , como este tem tan apasioanante.
Un besito Ale, y te agradezco mucho , aún siendo algo demorado, tu hermosa visita.

7/20/2006 8:22 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

weeeeeeena, de puro imaginarme a Janis en acción, me mato de la risa... ¿era Janis la que en el último Cartagua se quedó carreteando con Santo Barrio? ¿o es que no tengo el placer de conocerla aún?

Por otro lado, me parece fantástico tener un alter ego. Es cierto, Ale se tiene que hacer responsable de la Janis, pero ojo!! que la Ale también puede decir que no tiene idea, que era su gemela loca... pregúntale a la Karen cuántas veces le ha echado la culpa de sus locuras a "Pilar", o a Tomás cuántas veces ha dicho "hoy no anda Tomás, anda Eduardo y no responde de sus actos"...

Bueno, Javiera y yo te mandamos saludos...

7/21/2006 5:51 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

MELI Siiiiiii.....esa era Janis, si carretió hasta con el jet set criollo jajajajajaja.....pucha que son simpáticos esos niños!
Eso sí, desde ese día no la dejo salir...tuviste el placer de presenciar su últma aparición....¡¡Viste que es jugosa!! jajajajajaja
Pucha estos alter ego jugosos que tenemos....de la misma cepa!! xD

7/21/2006 6:01 p.m.  
Blogger Turrexita dijo...

Jajajaja definitivamente tienes tu "alter ego" o mejor dicho tu "otro yo".. debe ser muy dadora de jugo la Janis, me gustaria conocerla e invitarla a comer marisco, veo que nos llevariamos bien si a la hora de ir a comer mariscos se trata...

Entretenido el post, me reí y como siempre mi imaginación veía a Janis hacer las maldades y hacerce la linda....

Cariños!!

7/21/2006 9:45 p.m.  
Blogger Águila libre dijo...

Hola Ale; que bien que tengas a esa Janis que te permite hacer lo que tu no harías. Yo debo tener otra de todas maneras, pero no la muestro ni por si acaso, esa esta guardadita, discreta y no se atreve a aparecer nunca.

Claro que a tu edad y con tu personalidad obvio que la puedes sacar y pasarlo regio.

Muchos cariños

María Paz

7/24/2006 2:49 p.m.  
Blogger LaRomané dijo...

Pucha, la Janis se las trae...

Creo que dentro de cada uno de nosotros hay varios mas que viven...

Seguramente con Janis, vive ademas otra mina, quizas una Hermenegilda???

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

7/24/2006 5:14 p.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

Puta la wea!ª!!!!!!!!

y yo que salí con la Ale y no con la loquita de la Janis....


GRRRRRRR!!!!


Tai harto cagá eh!!! jejejeje


Besos

7/25/2006 4:15 p.m.  
Blogger El Navegante dijo...

Besitos Ale, pasaba navegando por aquí, vi luz y entré a saludarte.
Cuídate.

7/25/2006 6:57 p.m.  
Blogger Eve Mendoza dijo...

CHUUUUUUUUUUUUTA!!!!!

Pobre de tí Ale por aguantar a la desconsiderada Janis... TERRIBLE!!!

Putas que me reí con la historia... buena... bien buena!!!

Cuidado Ale, no vaya ser que alguien nombre a la Janis más de 3 veces... Ojalá que no me la tope nunca, porque pa qué estamos con cosas, prefiero a la Ale un millón de veces... es que me cae tan bien...

SALUUUUUUUOSSSSS!!!

7/26/2006 6:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home