junio 15, 2006

Chicas Karaoke y Chicas After Hour

Viajamos durante la noche, llegamos al terminal poco antes de las 6 de la mañana, a esa hora el frío se convertía en la única preocupación, era la primera Reunión Nacional del 2004 del, en ese entonces, Centro de Estudiantes; Ro y yo representábamos a nuestra carrera. Como siempre en la primera reunión, se encuentran los pocos delegados antiguos que quedan y se incorporan nuevos rostros, este último era mi caso. El hecho de que la mayoría de las delegaciones tuviésemos que esperar más de una hora en el terminal para que nos pudiesen ir a buscar hubiese sido una excelente oportunidad para conocernos, pero el frío y el sueño dificultaban esa dinámica. Sólo alcanzo a concer a algunos, los de mi zonal y amigos de la Ro.

Por fin, llega Lily y nos escolta a la residencial, nosotras quedamos en el 2° piso junto a Loleta, ella es nueva y el delegado antiguo que debería acompañarla tuvo inconvenientes para asistir, pero la química fue inmediata y ya en el terminal conversábamos las 3 como si nos conociéramos hace mucho tiempo. Cerca de las 10 de la mañana comienza la Reunión y salvo un par de horas para almorzar, el trabajo fue a full. Estuvimos todo el día reunidos, presentándonos, organizando estructuras, realizando proyectos y enfrentando las dificultades que se interponían en el camino. Agotados volvemos a la Residencial y comemos algo. Apenas alcanzamos a comer, darnos una ducha y una "manito de gato" y empieza el carrete, sí porque harto que se trabaja pero era necesario realizar una actividad extraprogramática para afianzar las relaciones interuniversitarias. Compramos algunas cosillas y al cabo de unos salud ya somo todos amigos con sesión fotográfica incluída.Llega Lily y nos lleva a conocer el famoso Barrio Estación de Conce.

Llegamos a un Pub que ni me acuerdo como se llama y después de la primera vuelta empieza el show del karaoke, jamás había cantado en público y si no es con las "chicas karaokes" creo que jamás lo volveré a hacer. Otra ronda más para envalentonarnos y afinar la cuerdas vocales...y listo "Nosoootras, aquíiii", a esas alturas ya no es difícil hacer amigos, al fondo hay una mesa de pool, voy a dar una vuelta "Hola", "Hola", "Tu no eres de acá cierto, ¿Eres de Santiago?", "Sí, ¿Por qué? ¿Tanto se me nota? ", "Es que las mujeres de acá son más tímidas y no hablan así, con gente que no conocen, pero me gusta, eres simpática" Sonrío, converso un rato y hago el intento de jugar (aquí recuerdo haber leído que una blogger se echó el paño verde alguna vez jajaja).

Nos reunimos todas en la mesa nuevamente y cambio de local. Ya ni sé que hora es pero supongo que el reloj bordea las 4 y algo de la mañana cuando entramos al "Coyote´s". El local está llenísmo, la gente de las otras delegaciones esta en el 2° piso. Intentando buscar un respiro me instalo en un rincón donde termina la barra del bar, de pronto Loleta me está llamando del otro extremo. Imposible pasar entre tanta gente. Alguien a mi lado dice pasa por ahí, y por ahí quería decir caminar por la barra ¡Ja! No sabía con quién hablaba y tampoco que ya tenía un par de rondas en el local anterior. En un momento que la gente del local se distrae me subo en la barra y cruzo por ella hasta el otro lado, al llegar mi amiga esta muerta de la risa, el resto de las delegaciones se da cuenta y los tipos que estaban en la barra aplauden y me dan de sus tragos, me siento, sonrío y saludo, como una señorita bien educada.(Ok, Soy jugosa ¿Y qué? Si lo único que hice fue caminar, no entiendo porqué los hombres arman tanto alboroto sólo por ver una mujer parada arriba de una barra de bar). Desde ahí me gané el apodo de la "Chica Coyote" y ese día nació la amistad entre "Chicas Karaoke" con la Ro, Lily, Karen, Loleta y yo. Así nos volvimos a encontrar en cuenta Reunión nacional y congreso había a lo largo del año.

Llega el año 2005 y ahora me toca ser la delegada antigua, esta vez Joy será mi compañera, nuevamente nos encontramos con Loleta, Lily y Karen, ahora también se nos une la Ita. Esta vez dormimos en una pieza con unas 8 camas así que el carrete empieza ahí mismo.

Ita y Karen son de mi mismo zonal así que la amistad se afianza durante el año ya que nos vemos en las reuniones semanales y en los seminarios que organizamos, claro siempre terminando con alguna celebración en algún lugar. Llega el Congreso 2005 y con él los carretes nocturnos. Nuestros Hoteles no quedan cerca entre sí pero eso no es impedimento para que nos reunamos, de a poco se empieza a revelar nuestro excesivo entusiasmo y ya no es raro vernos salir de alguna disco después de las 5 de la mañana preguntando "¿Y ahora dónde vamos?, ¡¡After Hooouuur!! ¡¡After Hoouuur!!" y así nos bautizamos, con aquella misma frase, las "Chicas After Hour", dejando claramente expuesta nuestra presencia en cada evento al que asistimos y siempre dispuestas a organizar una nueva reunión extraprogramática que fortaleciera los lazos interuniversitarios, aunque claro, no siempre nos resultaba, por ejemplo, aún no se realiza el "Tour del Terremoto" por los lugares más populares de Santiago, claro yo ya tengo mi ranking personal al respecto.

Chicas, la última vez que las vi fue a principio de este año en "Cartagua 2006"¡Uf! Creo que ese día nos superamos nosotras mismas pero hoy por fin nos reuniremos ¡Para qué más prendidas ¿No?!

"Chicas Karaoke", "Chicas After Hour" de ustedes sólo tengo buenos recuerdos y creo que son una de las buenas cosas que me dió la, ahora, Confederación de Estudiantes, como dijo Lily por ahí, algunas ya no estamos para esos Congresos y Reuniones Nacionales y las que quedan, este será su último año...¡Se les viene el Congreso 2006! Seguro me bajará la nostalgia en esa fecha.

Les dejo un abrazo enorme a cada una y gracias extra a Lily y Loleta que nos alojaron en su casa cuando estuvimos en Conce y Valparaíso...de eso ya vendrán más historias pero pucha que estan buenas jajaja.

6 La Conversación

Anonymous Anónimo dijo...

weeenas Jany!!
Finalmente estamos en tu blog.. jejeje
Al igual que tú considero que una de las mejores cosas que me quedó de CECADES es las amistades que hice, y dentro de ellas, "Chicas After Hour" y "Chicas Karaoke" destacan...
Ya seguiremos pasándolo bien, como nos hemos dado cuenta.. ocasiones no nos faltan...
Besos!!
y nos vemos hoy!!
chauuuu

6/15/2006 4:47 p.m.  
Blogger setzu dijo...

buenisima historia...
muy movida tú en la u,
yo tengo historias, pero no tan buenas como las tuyas.

Que rico que hays formado lazos tan profundos, esos son los que finalemtne quedan aunque ya no se compartan los mismos espacios.

Saludos!

6/15/2006 5:22 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Noooooooooooooo...hace como 6 meses me tocó ir a un Karaoke lleno de minas..que horror..estaban mas enyeguecidas que en despedida de solteras..la cago las minas hiperventiladas...ajajajajaj

Un beso.-

6/15/2006 9:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sabes nunca te vi caminando en la barra, te vi cuando un amigo mio te estaba joteando y tu muy sentada en la barra... uf... que recuerdos. fue lindo tenerlas en mi casa y sin duda fue una de las cosas mas motivante en la dura mision de ser delegadas...
Pucha... inventen un motivo pa poder viajar y reencontrarnos nuevamene aunque la ida a la playa aun esta en pie, es cosa que ustedes fijen el fin de semana y nos vamos pa curanipe.

6/16/2006 1:51 a.m.  
Blogger Turrexita dijo...

Ale!!!!!

Eres perversa!!!!!!!..

Yo buscando las 7 diferencias, el Pc con volumen hasta la mitad.. y de repente... zas.... me asuste!!!!!

Lo único que dije fue "conch""#$#$" fijate tú.. Es mi léxico en caso de miedo.. asombro.. susto.. jajajaja

Uyyy caí...

6/19/2006 10:02 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

Mira con lo que me vine a topar... conociendo a la Karencita, NO ME CABE LA MENOR DUDA de que en conjunción tuya dejarían la cagá por Santiago. Dios nos ampare cuando se les ocurra hacer el tour terremoto...

7/02/2006 11:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home