junio 13, 2006

Haciendo un Alto

Mi Cajita de los recuerdos parece que ya no dió para más porque se rompió.Tuve que sacar todo y obvio, me quedé pegada revisando cada agenda, carta y papel extraño que encontré.

Lo que había y ya ni recordaba:

  • Mis 4 agendas "Click" de la enseñanza media, entonces ya escribía muchísimo.
  • Cartas de mis amigos, algunas que ya ni recordaba que tenía. Las originales cartas del "Niko, el soñador de la nueva era". Muchas cartas de mis amigas, y eso que nos veíamos todos los días ya que estudiábamos juntas, hay del día de la amistad, de cumpleaños y algunas de ningún motivo en especial. Niñas, ¿Recuerdan que éramos tema central en Consejo de Profesores porque nuestra capacidad de hablar superaba todos los límites? Bueno, no sé cómo nos quedaban temas para que además hiciéramos cartas tan largas jajajaa.También estaban las cartas de EJE, me sorprendí al ver algunas de ellas, y muchas tarjetas muy emotivas de parte de mi familia.
  • La foto de la primera vez que carretiamos como primos, en casa del Feña, que luego dio paso a que en una antigua disco de Santiago algunos terminaran la noche abrazados cantando: "Somos los priiiimos, somos los priiiimos"
  • Pasajes, muchísimos pasajes en bus
  • Flaca, tenía un regalo que dió tu hermana cuando era muy pequeña para que le digas que aún lo guardo, aunque es probable que ni se acuerde de eso, era my chiquitita.
  • Recuerdos del colegio y la frase "Cada triunfo es el reflejo de nuestra unión". Es que teníamos el ego bastante alto y nos jactábamos de ser ganadoras en todo jajaja.
  • ¡Teléfonos! Teléfonos de mis "ex" y de mis "pretes". Patty, tenía un papel donde el DT me anotó su dirección para ir a ver un partido en su casa para Francia 98 jajaja...mmm, ahora recuerdo que se me cruzaron los indios y no fui. También el teléfono de mi ex de "Al Kukas", pucha que íbamos harto a ese sucucho... hasta que lo tuvieron que cerrar porque les sacaban tantos partes que se fueron a pérdida... y hasta ahí llegó ese romance... supongo que era como "un amor etílico".
  • Pases escolares de 1996 y 1997 ¡Uhhhh! Esas fotos irán a otra caja pero ¡Ya!
  • Credenciales de cuanto era miembro del "Movimiento de Jóvenes por la Vida"
  • Una Cruz y credenciales de la Caminata a Los Andes. Con mis amigas éramos de la pastoral del curso y fuimos todos los años de la media "De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad" jajajaa.
  • Y escritos...algunos de los 14 años...¡Uhhhh!... y ya era mamona para escribir, aquí va uno de cuando me cambié de casa, recuerdo que eso fue ultra difícil para mí:
"Yo fuí la dueña, el gran palacio era mío
y con él sus encantos y también los vasallos.
El pueblo me quería y sus sueños me contaban.
Pero un dia, en mi gran carruaje marché
y entonces, tierras lejanas visité.
Ahora quiero volver, al gran castillo otra vez.
¡Oh! Pero que veo, el pueblo ya no es el mismo,
sus sueños no me han de contar, entre nosotros hay un abismo
que nadie ha de cruzar.
Ya no soy la reina, ya no es mío el lugar,
ahora he de marchar para nunca regresar"


Ahora voy a buscar un lugar para tanta cosa.

Agregado: También encontré cartas de mis abuelos cuando eran novios, mi abuela no tiene idea pero mi Tata me las entregó hace tiempo.

6 La Conversación

Blogger Turrexita dijo...

Oye cajita de Pandora... no por ser curiosa y copuchenta.. pero podrías publicar algo de las cartas de tus abuelos...

Cuando uno revisa aquellas viejas cartas, papeles y demasés se queda pegada en los recuerdos...


Cariños!!!


Tu poema.. harto mamon.. pero se nota que te afecto el cambio de casa...

6/14/2006 1:29 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Jajajaja...sí, está re mamón, creo que por eso lo puse xD

Supongo que en ese mismo momento dejé de escribir en poemas jajaja

En 10 años más diré lo mismo de este blog...pucha que era mamona para escribir juajajajaa.

Voy a preguntarle a mi Tata si me deja publicar algo...mi familia ni sabe que yo tengo esas cartas y poemas.

6/14/2006 1:33 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si es verdad lei tu poema y es muy mamon, pero bueno hay que tener en cuenta que fue hace harto tiempo.
son lindos esos recuerdos, la pastoral, las caminatas, y muchos otros recuerdos que quedan en la memoria y que en ciertos momentos traerlos al presente hacen que uno deje de lado muchas otras cosas que no son tan importantes y uno se da cuenta el camino que se ha avanzado y el cambio que el tiempo ha provocado en uno.
Siga guardando recuerditos porque cada reucerdo es una enseñanza
besos

Pame

6/14/2006 1:49 a.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

JAJAJAJAJA


Creo que revisar baúles de recuerdos debe ser lo más entretenido que hay!!!


Cuando lo hago me cago de risa...


Un abrazo

6/14/2006 12:43 p.m.  
Blogger Águila libre dijo...

Hola Ale, yo no tengo tantos recuerdos guardados como tu, pero hace poco encontré una carta de mi mejor amiga Ivette (La Libelula), la conozco desde los 5 años, donde me pedía que volvieramos a ser amigas, imáginate, tiene 28 años de antiguedad, es una relíquia.

Antes de casarme queme todo lo que pudiera delatar mi pasado, asi es que no tengo recuerdos de mis pololos.

Un abrazo

María Paz

6/14/2006 1:42 p.m.  
Blogger setzu dijo...

uhhh...
eso de ponerse a revisar recuerdos dura una infinidad, es necesario tener mucho tiempo porque uno se queda pegada...
ademas lo reconozco, soy muy cachurera, tengo guardadas una infinidad de cosas... y tengo varias cajas de recuerdos... dependiendo del tema, unas solo de cartas, otra de las cosas del colegio, recuerdos varios, etc.
y cada vez que abro alguna estoy horas.

jaja, también escribia desde chica, pero en ese epoca esribia cuentos, en verso empece a escribir despues de los 15. Creo que a esa edad todo el mundo escribe cosas asi, es que las ocupaciones son eso, no son preocupaciones...

en fin... te sigo leyendo

Saludos!

6/15/2006 5:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home