mayo 21, 2006

Curanipe - Santiago

Viene de: Santiago - Licanray - Curanipe

Hasta que llegué, tierra conocida, gente conocida, casa conocida...y con asadito!! Que bien.No, no es que me esperaran con tremenda fiestoca pero llegué justo cuando la familia de la Chikis tiraba carnecita a la parrilla para despedir a una tía de ella. Al final, esa noche no salimos, nos quedamos en casita comiendo, bebiendo el licor de la tía Paty y jugando naipe hasta bastante entrada la mañana. Si me sentía como en casa, sí porque en esos meses de verano me siento más en casa en Curanipe que en cualquier otro lugar.

Al día siguiente, bajamos temprano al pueblo a despedir a la amigota Sandra y Caco, su novio, que partían a Santiago después de haber pasado varios días y mil aventuras en estas tierras, junto con ellos partía la mayoría de Team Curanipe por lo que el cambio de equipo se realizó en ese momento, a nosotras nos tocaba despedir el fin de semana.

Se fue la tía de la Chikis y en casa también tuvimos cambio de integrante porque en la tarde del sábado llegó nuestro amigo Alexis, justo para alcanzar a ver la puesta de sol en Peuño. Hermosa. Me encanta ver la puesta de sol en la playa que está atrás de la casa. Volvemos...su wena ducha...el wen calefont ...el wen shampoo...el wen perfume y a ¡Costa Madero otra vez! Pasamos al pueblo, compramos unas cosillas y ya estamos fuera de la disco. El ritual de siempre, al mismo lugar y...¡Holaaaa! Sí, son mis amigos de Curanipe...como ritual, ya estaban en el mismo lugar y en el mismo trámite. Abrazos, risas, reencuentros y varios ¡salud! Que bueno es volver a verlos después de un año. Abrazos y más abrazos...¡¡Salud y más salud!!...Hay cosas que han cambiado pero alegro de verlos...a todos... a él... las cosas han cambiado, yo he cambiado y los años anteriores son sólo recuerdos, otro salud y ahora sólo quedan para guardarlos con cariño.

¡A bailar! A bailar a bailar que el mundo se va a acabar...otra vez en Costa Madero, otra vez bailando y bailando y bailando en ese lugar. Encontramos a otro amigo, al parecer su diversión ha comenzado demasiadas horas antes que nosotras y a bailar otra vez. "¿Y te vas a casar conmigo o no?" Si porque hace justamente un año se le ocurrió que cuando fuera profesional iba a ganar mucho dinero así para asegurarse me pidió matrimonio. "Mmm...no creo...¿Y qué gano yo? Tú te llevas mi sueldo pero qué me llevo yo...así el negocio no sirve" y ahí discutiendo el detalle del contrato sigue la música y sigo bailando.

Hora de cobrar el "cover". Encuentro a Alexis y vamos a conversar...y conversar...y conversar "¿Te puedo hacer una pregunta directa y patuda?", "Sí, claro" me responde, "Tú....¿verdad?", "No"...Ok, y empieza todo mi discurso y mil una teoría, realmente me agoté y todo para que su respuesta fuese "Me pasó por la r...todas tus teorías"...en fin, después de eso sólo queda hacer una cosa ¡Saluuud!

Termina la noche en Costa Madero y hay que buscar cómo ir a casa. Logramos subirnos en una camioneta y de pronto "¡Va a Chanco! Va hacia el otro lado ¡Hay que bajarse!" y así tuvimos que caminar y caminar por la carretera hasta que por fin llegamos al punto de inicio. Un colectivo ¡Por fin! Y todos arriba. De vuelta a Curanipe.

He venido sólo por el fin de semana, es domingo y Alexis tiene que volver a Santiago, a mí me queda una noche más, aprovechamos el día para pasear, para ir a comer las famosas "marisco-camarones", para ir a la playa, para recorrer el mirador. Llega la noche, dejamos a Alexis en el bus y con la Chikis partimos a la que será nuestra última fogata del verano, en Curanipe, no tendrá la magia de los días en Cucao, ni el violín ni el charango pero tiene el calor de nuestra gente, de nuestros amigos. Llega y llega gente, increíble que con los años aún sigamos conociendo nuevos personajes de Curanipe aunque a estas alturas ya siempre hay alguien en común "¡Ah! Entonces tu eres el amigo del amigo de..."

Esta vez estuve sólo un fin de semana y no el mes completo como suelo hacer pero hice todo en tiempo record: vi a mis amigos, fui a bailar a Costa Madero, me emborraché, aunque no mucho, y estuve en una fogata en la playa de Curanipe. Todo después de la aventura por Chiloé y unos días por Los Lagos ¿Qué más se puede pedir?

FIN DE LA TEMPORADA

4 La Conversación

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Asi que vacacionas en Curanipe? Yo soy de Cauquenes (pero vivo en santiago), así que puede que alguna vez nos topemos por ahí. Saludos

5/31/2006 8:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

fue muy entretenido ver tu experiencia en curanipe y de cierta manera me he sentido identificada, ya que yo soy de chanco, y tambien he visitado los lugares de los cuales tu hablas, costa madero, la playa de curanipe y sus fogatas de medianoche, que bien, quien n nos ddice que algun dia nos encontremos por alla.

7/03/2006 2:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me encanto lo que escribiste realmente me emocione mucho me trajo tantos recuerdos, mis mejores recuerdos los tengo de curanipe y tengo muy buenos amigos al igual que tu, que nos juntamos en los veranos, lo unico triste es que uno va creciendo y tienes otras resposabilidades ya no tienes todo un mes para estar en ese hermoso pueblo. pero el tiempo que estes te da energia para todo el año.

9/29/2006 1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, sabes me encanto la forma de escribir y describir todas las aventuras que tuviste en tu verano.
Yo también mochilie a Cucao el año 2004,(yo vivía en Concepción ) y me fui de Conce a Cabrero en Camión y de ahí en otro desde Cabrero a Puerto Montt.
Luego a Lenca, conociendo Metri, Quillaipe, Chaicas Hasta Punta La Arena.
Luego a Puerto MOntt y los pies hasta Chiloé.(Dalcahue, Chonchi, Castro , Ancud y Cucao)
Relamente una experiencia inolvidable, y tienes razón la mística que tiene ese lugar es indescriptible, además que todo el mundo es muy amigable y los paisajes ... uff una maravilla.
Actualmente vivo en Puerto Montt hace casi dos años ya y también he seguido disfrutando a concho de las bondades del sur.
También conosco mucho la zona de Curanipe, ya que oriunda de San Carlos Ñuble, mis familiares viven en la zona.
Así que cuando mencionas Parral, Chanco , Pelluhue y todas esa partes tan linda de la región es como ver, a través de, tus relatos un poco de mi vida.
Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien, y lo más problable es que algún día no muy lejano, vuelvas a la décima región a seguir disfrutando de sus muchas maravillas.

Cariños y si quieres visita mi log.
www.fotolog.cl/Leslie-Rojas
Chau

1/25/2008 12:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home