junio 27, 2006

¿Será genético?

"Es extraño. Te dijeron que no me hicieras caso, que soy una distraída, que no valgo la pena, y riéndote dijiste "Así la quiero más".

Tus amigos se burlaron de mi espíritu inquieto, de mi afán incurable de quererte y soñar, y tú, después de oír todo lo que decían, riéndote dijiste: "¡Así la quiero más!"


11 de mayo de 1947
Copiada a las 12 p.m.

Hace unos años le leí esto a una amiga.
"¡Ale ¿Y para quién es eso?!" Me preguntó de inmediato, quizás temiendo que cometiera una imprudencia.
"No es mío, es de mi abuela, mi tata me entregó algunas cartas. Esta se la dió mi abuela".
"Amiga, pero si esa eres tú, o sea...¿Tu abuela era igual a tí? Ya encontraste la explicación a tu espíritu libre ¡Es genético!"

El pasado 30 de mayo mis abuelos cumplieron 59 años de matrimonio, 59 años de amor y compañerismo a toda prueba.

A pesar de las cartas, me cuesta imaginar a la señora María como una romanticona; sin embargo, su capacidad de amor y entrega no lo pondría a duda por nada, mucho menos ahora.


Un poco más de ellos y de la familia que formaron en:
Un poco de historia familiar.

11 La Conversación

Blogger Águila libre dijo...

Hola, que lindo como cuentas la historia de tu familia, y tus abuelitos, cumpliendo 59 años de matrimonio, toda una proesa.

Me reí mucho con tu relato de como reaccionaría tu abuelita si se encuentra un ladrón en la casa, genial.

Muchos cariños

María Paz

6/27/2006 11:09 p.m.  
Blogger Alejandra Carolina dijo...

que ganas d encontrar eso y vivir toda una vida de amor...uff pero es tan complcado

Strawberry Kisses

6/27/2006 11:25 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Mis abuelos en marzo cumplieron 60 años..pucha que llena de orgullo..fue una bonita ocasion para compartir como familia..no se me olvida.

Sorry que no te he pescado con lo que me pediste..he estado a mil.

besos.-

6/28/2006 12:17 a.m.  
Blogger Shlomit Baytelman dijo...

Muchas gracias por tu visita.

Un gran abrazo.

Shlomit.

6/28/2006 4:03 p.m.  
Blogger Angel dijo...

Hola me gusto mucho el comentario que dejaste en el post de AGUILA LIBRE por tal razon visite tu blog, para descubrir a una interesante persona a quien visitare más adelante....

Te dejo un besito y mucha energia psoitiva para el resto de la semana

6/28/2006 7:07 p.m.  
Blogger Turrexita dijo...

Con que genético?

Todo puede ser...

Que bueno que hayas publicado algo de tus abuelos... y 59 años de matrimonio? ufffff valor!!!!! o amorrrrrrrrr? más bien creo que amor...

En todo caso excelente fecha para cumplir aniversario jojojojojo( es mi cumple ese día, ahora lo recordarás por siempre)...

Los abuelos siempre nos dan sorpresas...


Cariños

6/28/2006 11:23 p.m.  
Blogger Helen Amore dijo...

Hola Ale:

Que alegría me da solo imaginar a tus abuelitos...tantos años de amor , es grandioso...y que rico que puedas disfrutarles.Esas cartas son unos tesoros.

Mmm...Me encantaría que escuchar algo así,por ej:Aún con tus detalles y defectos...Cada día TE AMO AMAS!!

Un abrazo.

6/29/2006 2:36 p.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

Sip, demás que es genético, además hay otras "cosas" que se adquieren por acostumbramiento...


Olvídame!!!

6/29/2006 4:44 p.m.  
Blogger Alvaro71 dijo...

Que buena leer esa carta después de 59 años...me encantaría hacer lo mismo cuando sea abuelo. Y es impresionante lo mucho que uno se parece a los abuelos y a los papás, da para pensar en lo que uno es realmente.
abrazos,

6/29/2006 6:35 p.m.  
Blogger El Navegante dijo...

Querida Ale:
no me cuesta nada de trabajo luego de leer estas historias de vida, de tu vida, comprender el por qué de la delicadeza de tu visita, el día que llegaste a mi barco por vez primera.
Tal vez tengas la idea que este fenómeno fisiológico de la transmisión de los cromosomas, que demarcan la personalidad de la descendencia y otros rasgos, es cosa común.
Puede sentirte privilegiada,´pues hubo antecesores en al familia perversos, y su descendencia noble, y viveversa, para no extendrme demsiado.
Es entonces una bendición que tengas una familia tan unida, que desborde todo ese amor, y que tú lo hayas recogido para teñir así tu personalidad, con la presencia de tus abuelos para disfrutarse aún recíprocamente.
Te deseo que sea po muchos años que esta felciidad te desborde,y te siga contagiando tu esencia.
Un besito

6/29/2006 11:38 p.m.  
Blogger Eve Mendoza dijo...

Que buena!!!

pucha... me gustaría mucho que mis abuelos estuvieran vivos...

Me queda mi Ita no mas...

Con las ganas me quedé de conocer a mis abuelos...

Aunque la Ita se afana tanto en contarme de mi abuelo Miguel, que es casi como si lo conociera...

En fin...

MUCHAS FELICIDADES PARA TUS ABUELITOS!!!!!!

Saludoooooooos!!!

6/30/2006 1:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home