junio 21, 2006

Pregunta cosas que aún no puedo responder...

Llega una vez más, hace rato quiere hablar de algo, hace rato le digo "Ya", como si pre sintiera que esa conversación traerá consigo más de lo que ella espera...quizás menos, mucho menos.

"Ahora sí" le digo, "Te estoy escuchando". Y la pequeña me hace preguntas, se hace preguntas. Siempre llega a mí cuando se inquieta y si no lo hace, intento buscarla, generalmente la entiendo tan bien, no importa si estoy de acuerdo con su parecer, siempre puedo entenderla y siempre intento guiarla a partir de mi propio camino, consciente que será la única que pueda dirigir sus pasos. Eso es lo que quiero para ella.

Y pregunta. Intenta explicarme el por qué de sus ¿Por qué? No sabe que los entiendo tan bien. La escucho, recuerdo, se mueve lo que ha venido moviéndose en estos días, en estos meses, en estos años. Primero sólo logro un confuso "Mmmm...". Me quedo muda y le respondo, por primera vez en sus 17 años, lo que nunca antes le había dicho "Esta vez no puedo ayudarte porque aún no tengo esas respuestas" "Sólo te puedo decir que te olvides de las preguntas, ya las tienes, seguir ahí es perder el tiempo. Busca tus respuestas, lo que tú quieres para tí".

No, yo aún no puedo responderme y dejar de preguntar ha sido mi mayor error. Que es una etapa y que eso se pasa ¡Mentira! No fue así para mí y sé que no será así para ella, nos parecemos demasiado .

Ahora tiene blog y creo que busca en ella misma, las respuestas que yo ya no le puedo dar.

La leo y me leo en sus palabras, recuerdo sentir igual, recuerdo hacerme las mismas promesas. No sé en que momento me perdí, pero sé que nunca he estado tranquila sin mis propias respuestas.


La leo, la apoyo y siento que en su camino retomo el mío, el que dejé, no el que llevo ahora. Sí, porque aunque ya llevo tiempo sin querer oírme, sin querer decirlo, sé que no he seguido mi camino porque un día, que no sé cual fue, dejé de hacerme esos mismos cuestionamientos, empecé a creer que mis sueños, sólo sueños son.

Me enorgullezco de ella, siempre. Somos diferentes y a la vez tan parecidas. Me recuerda a mi misma, porque yo también estuve a punto de ser esa
trotamundos y siempre termina por recordarme que esa aún soy yo.

1 La Conversación

Blogger Ale Morena dijo...

... si no voy a abrarte ahora... muero de nervios y angustia...

Peque...¡¡Serás mami!!

6/09/2010 3:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home