junio 23, 2006

Sí, soy prejuiciosa...y qué?

Que el viernes a las 22.00 hrs. en el Liguria. Obviamente se habrán dado cuenta que no fui, al otro día pregunto que ¿Qué tal?¿Cómo estuvo?¿Quiénes fueron?, me nombran a los blogger asistentes y noto algo raro "Me acabo de dar cuenta de algo. Casi no leo a las mujeres. A todos ellos los he leído por lo menos una vez, a ellas, no conozco a ninguna." ¡Recórchilis! De verdad no me había dado cuenta, pero ¿Cómo? Estoy segura que tengo féminas en mis "Favoritos", así que mientras sigo conversando me voy rapidito a ver cuáles son las mujeres que leo y por qué los nombres que acaban de mencionar me suenan pero no puedo identificar a ninguna de ellas.

Veamos, Darkangel y la Eve son compañeras de universidad, con la primera compartimos re poco en estos 5 años y he aprendido a conocerla más mediante sus letras que por las palabras en persona, por la segunda descubrí el mundo blogger, me encantan sus historias y hasta antes que se le ocurriera perderse en la selva del Perú, era mi fans n°1 ¡Eve vuelve, acuérdate que tienes que venir a escribir tus aventuras! Ya te extraño; Paz es compañera de colegio y si no fuese por leer esa visión de la vida a partir de la música, no sabría nada de ella; la loca de Libertad Lu es prima de una de mis mejores amigas y realmente me encanta su estilo profundo, loco, simple y desordenado, tal cuál es ella; Chikita es amiga de la Flaca y conversando la única vez que nos vimos, descubrimos que ambas teníamos blog, la verdad, con esto de la tesis no me he hecho el tiempo de leer con detención; Meli es amiga de una de las Chicas After Hour, un día me dice que me lee y me cuenta mis propias historias...eso si que fue rarísimo para mí, luego me confiesa que tiene un blog y que mis letras han sido la inspiración de esa creación, eso el lejos lo más hermoso que me han dicho como blogger, la emoción me embargó al máximo, me gusta leer a la Meli porque es profunda y a la vez sencilla; y luego vienen las 3 únicas mujeres que leo y no conozco en persona: Setzu, Maria Paz y Turrexita, a esta última cuando la leí (ni siquiera la leí, vi el título de un post y unas fotos) y dije: "Esto es como un blog de historias medias porno" y pasé de largo, pero tiempo después volví y encontré el sentido de sus letras, si hasta la denominé "mi gurú" en alguno de mis comentarios jajaja y es que la chiquilla no sólo comparte sus historias sino que de vez en cuando se encarga de informar y educarnos con sus conocimientos sobre amor, sexo y sexualidad, además que es muy entretenida.

Realmente hasta ahora no me había percatado que los blogs de "desconocidos" son en su mayoria del sexo opuesto (17 contra 3), así que altiro me puse en cuestionamiento de por qué llego a más blog de ellos que de ellas y llegué a la conclusión de que soy una prejuiciosa más, nunca me he considerado prejuiciosa, me carga la gente así pero, qué le vamos a hacer. Llegué a la conclusión de que considero al género femenino (o sea al mío) como complicado, por decirlo de alguna manera, las mujeres sin rostro casi siempre me son sinónimos de competitivas, celosas, mañosas, peladoras, cuáticas, chismosas, etc...raro porque en la realidad no me llevo mal con mis compañeras de género, para nada, tengo muchísimas amigas mujeres, y buenas amigas. Si llega una fémina extraña a mi grupo de amigos no me siento ni amenazada ni desplazada, si es simpática lo más seguro es que termine casi de "partner" con ella, pero acabo de descubrir que cuando no las conozco, cuando no tienen rostro, prefiero evitar interactuar, simpre se me imagina que son seres desagradablemente antipáticas. Insisto, hasta ahora no me había dado cuenta de ello.

Pero en el mundo blogger los hombres tampoco se han escapado a mis prejuicios. Primero, Álvaro, llegó a mi blog por un comentario que yo dejé en otro. Con su carita de `washon´, su título de ingeniero y el primer post que leí en su blog sobre Empresarios, yo dije "Este chiquillo es como niño bien, un poco perno y cuadrado" pero me cayó bien de una así que lo seguí leyendo y con el tiempo terminé llamandolo "Mi amigo blogger", preocupado, atento, sumamente empático y transparente, se está transformando incluso en mi editor (aunque aún tengo esos post en el borrador), de verdad le tengo un gran aprecio a mi "amigo sin rostro"; a Kaos lo pasé por alto mil veces, es que con ese nombre yo juraba que era un jovencillo reprimido alegando tontamente contra el mundo injusto, debo haber estado un poco aburrida cuando decidí realmente leer, pero ese mismo día lo agregué a los "Favoritos" y ahora paso de vez en cuando por su ciudad, lo reconozco, no podía estar más equivocada con él; La página del Chere fue otra que me salté mucho tiempo, todo el mundo lo tenía linkeado pero cuando hacia "click" aparecía esa foto que tenía antes, todo serio y con cara de enojado, y así no se puede, cero motivación jajajaa, ni sé cuando empecé a leer, quizás cuando cambio la foto con cara de ogro, y como el muchacho actualiza a diario, ahora forma parte de la rutina diaria en mi paseo de blog; hace poco, cuando comencé a leer a Marcel , creí que era un tipo un tanto sarcástico y muy directo, y no me equivoqué jajjaa, pero como a mí me cae bien la gente así y el chiquillo además me cayó en gracia, eso sin contar que de a poco vamos visualizando su corazoncito, listo, también fue a dar a los "Favoritos". Bueno y estos ejemplos son sólo por nombrar algunos, seguro que si sigo pensando encuentro más casos así.

En fin, como esto de los prejuicios realmente no me gusta, ahora que estoy conciente de ello he decidido darme unas vueltecitas por más blog de féminas ya que después de hacer mi mea culpa me he dado cuenta que realmente ese pensamiento es una verdadera tontera, siempre he pensado en la calidad de las personas y no en la del género, pero ya ven, una nunca termina de conocerse.

Eso sí, ahora temo que mi carpeta de "Favoritos" se alargue demasiado y después no me alcance el tiempo para visitarlos a todos jajaja. Si bien, me actualicé y ahora también ocupo bloglines, prefiero el método más arcaico de realizar visitas según mi lista, así paso más de una vez por cada blog y aparte de dejar el comentario, aprovecho de leer a quienes hacen sus visitas después, de esta manera he descubierto muchas cosas de otros blogger, más allá de sus propios post.

Justo antes de publicar, me di el paseo por los blogs, anduve en Ciudad Kaos y ahora me surge una pregunta: Esto de los prejuicios hasta ahora no reconocidos ¿Tendrá algo que ver con mis propias espinas? Con lo obsesa que soy a veces, seguro que le doy más vueltas al asunto... ¡Ay! Esto del crecimiento personal.

18 La Conversación

Blogger Marcel Pommiez dijo...

SARCÁSTICO Y DIRECTO YO??????


Nooooop, na que ver. sarcástico es Kaos y directo el Chere, en resumen Yo sería la mezcla de ambos y eso..... NICAGANDO!!!

Esperaba apelativos como "washón" o algo así.....

ahora con respecto a mis "sentimientos" ¡SI! también tengo corazón, no soy un ROBOC!


Un abrazo

6/23/2006 3:40 p.m.  
Blogger Roberto Iglesias dijo...

El tema del prejuicio amiga mia, es algo que va, al parecer de la mano con nuestra humanidad.
No eres la unica...Pero SI en reconocerlo, cosa super loable en estos dias, en donde practicamente hacemos lo posible por aparentar lo que NO somos.

que grato es leer tus lineas mas cuando todas y cada una plasman honestidad y MEA CULPA.

gracias por la mension me siento muy honrrado.

saludos cordiales.

6/23/2006 3:50 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Jjajajja...cara de enojado y gruñón?

Sarcasto y Directo Marcel???

MMhhhh...no se a que weon conociste el ultimo fin de...xq sarcastico y directo no es...apocado y chato seria el termino exacto..ajajjaja

Besos..y gracias por la mencion.-

6/23/2006 5:07 p.m.  
Blogger Alvaro71 dijo...

jajaja, asi que esos eran tus prejuicios conmigo....no me sorprende, hasta yo me encuentro perno y cuadrado.
bromas aparte, es un honorem y un privilegium estar entre tus favoritos, y también tú me caes muy bien, conocerte ha sido de las mejores cosas en mi experiencia blogger (sin quebrarse eso si).
ya oh, 1 gran abrazo, gracias por la mención

6/24/2006 12:42 a.m.  
Blogger Javier García dijo...

Llegue por cazuela a través de techonrati a ese blog donde son mencionados varios "conocidos"....pucha nunca supe de ese encuentro!!

"Los prejuicios" es un temazo. En un sentido, con lo negativo que pueden ser estos, nos ayudan "discernir" sobre todo lo que nos rodea. Claro cometemeos errores en eso. Es sabio darse un tiempo para conocer más. Util que compartas tus prejuicios con algunos bloggeros.

Investigaré tu blog.

6/24/2006 4:58 p.m.  
Blogger MarioSillard dijo...

se supone q los prejuicios sin ser buenos, existen por algo...
es un método de defensa... de intentar anticiparte a la realidad...

weno tu blog... lo visitaré seguido ;P

6/25/2006 2:19 p.m.  
Blogger Alejandra Carolina dijo...

Creo que todos somos prejuiciosos lo keramos o no..
Nice blog

Strawberry Kisses

6/25/2006 3:39 p.m.  
Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Ja! Crei que te pasas muchos rollos...


Saludos

6/25/2006 7:24 p.m.  
Blogger LaRomané dijo...

Me salvé de tus prejuicios....jajjaa


Cariños
x0x0x0x
LaRomané

6/26/2006 7:13 p.m.  
Blogger El Navegante dijo...

Bienvenida a bordo !!!
te agradezco tu gentil comentario, y em alegra que te hayas sentido a gusto en el barco.
No era preciso pedir permiso para regresar, pero igualmetne aprecio tu delicadeza en la forma de presentarte.

No puedo opinar sobre tems que no conozco, menos tratándose de simpáticos colegas como los que observo que son los amigos que te visitan.
Lo que sí lamento no poder formar parte de esas lindas reuniones que veo que son frecuentes en tu tierra, por suerte.
Por qué no se hace presente Ud., pó?? Es la única observación que haré ja ja ja.
Un besito a tráves de esa montaña enorme, que caprichosamente se instaló en el medio, pensando que nunca podría el cóndor, volar de un lugar a otro de la misma para llevártelo.

6/26/2006 10:46 p.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Sabes?? te encuentro toda la razòn.. los hombres son menos complicados.. pero la verdad yo me he hecho de amigas a traves de mi blog y no tengo nada que decir..
Soy enferma de prejuiciosa!!!!!!!!pero poor este sector.. solo he tenido buenas sorpresas..


Saludos!!

6/27/2006 10:48 a.m.  
Blogger Turrexita dijo...

Mmmmmmm... leyendo a la rapidita...

Oyeeeeeeee?!!!!! jajajajaja debo decirte que muchas mujeres y tb varios hombres al principio pensaban que yo era (o soy) una porno star... pero luego de un par de leídas se dan cuenta que no es así...

En cuanto a lo prejuiciosa con tus congeneres... tan cosas malas tenemos las mujeres? aunque de todas las que nombras.. ninguna o casi ninguna he sufrido yo... Es que mi ego es tan allllto jajajajaj....

Lo del Chere y su fotito... uffff a mi tampoco me gustaba para nada, yo lo conoci por su foto donde salia de negro.. parecia vampiro,nostefú(esta mal escrito, espero se entienda), no recuerdo como se llamaba el vampiro ese..

A Marcel... tiene cara de cuchillo y afilado... tiene cara no más.. por qué me tinca que debe ser más blandito.. y si tiene su corazoncito..

Del resto que mencionas... creo que no los he visitado...


Cariños!!!!!


Recuerda que mi ausencia es para postear y no para visitar y comentar...

6/27/2006 11:27 a.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

Por respeto a tu blog, no le voy a contestar al winner del Chere!


Besos

6/27/2006 1:57 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

El honor es mío, Jany, gracias por tus palabras. Mi novio te manda sus saludos, dice que es cierto lo que dices sobre mí, yo sólo pongo caras de vergüenza.
Sí pues Jany, mi novio, el que venía coqueteándome en el bus cuando fuimos a Cartagua, te acuerdas?
Un abrazote, ojalá nos veamos por ahí

6/27/2006 2:47 p.m.  
Blogger Águila libre dijo...

Hola Ale; Yo tengo foto, pero te encuentro razón, parezco pesada, y en persona también, jajaja, porque soy re timida.

¿Y quien aviso el encuentro, no me entere para nada, estan haciendo grupitos, jaja, inviten?

Yo visito tanto a hombres como a mujeres, y si me visitan y descubro un blog que me gusta, lo linkeo y visito.

Si no me gusta el blog, no lo linkeo aunque me visiten mil veces.

Sabes yo soy mas intolerante que prejuiciosa y eso es peor, asi es que no te preocupes.

y muchas gracias por tu saludo.

Muchos cariños

María Paz

6/27/2006 10:51 p.m.  
Blogger Eve Mendoza dijo...

ALEEEEE!!!

Gracias por mencionarme, me siento muy halagada... la dura que sí!!!

No había tenido tiempo pa leerte, y ahora, bueno, me estoy poniendo al día... MUY BIEN!!!

Y cuando quieras no mas nos juntamos, yo no tengo ni un problema. Ahora que soy cesante tengo todo el tiempo del mundo...jaaaaaa!!!

Cuidate mucho...

Nos vemo!!!

6/30/2006 1:40 a.m.  
Blogger ·º·DarkAngel·º· dijo...

holis, puchis me dio como pena...

yo creo que pocos escriben tan sinceramente como tú, eso es super valorable. también me gusta tu capacidad de expresar lo que piensas, incluso de personas que sólo lees y no conoces, eso tampoco es fácil...

sobre el tema del prejuicio, no tengo más que decir que todos somos prejuiciosos y encuentro que no es tema de discusión...

y, cuando como compañeras de u nos acercamos más... por los ramos y cosas así, me caíste muy bien. te sentí una niña abierta como para acercarme a tí y hasta pensé que podía encontrar una amiga. pero a mi me cuesta tanto agarrar confianza y derepente las cosas se estancaron... y por fis no creas que esto es como una recriminación o algo así... es sólo lo que yo siento.

de todas maneras me caes muy bien, me gusta leer tus historias y tus reflexiones, aunque pocas veces comento.

con cariño

mariellin

7/05/2006 7:04 p.m.  
Blogger ·º·DarkAngel·º· dijo...

ahh, se me olvidaba preguntarte qué es eso de "bloglines", si es algo para saber cuando actualizan los bloggers ¡yo lo quiero!...

ojalá me puedas aclarar qué es :P

chau

7/05/2006 7:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home