julio 11, 2006

¡¡ Maldición !! ¡¡Mil veces Maldición!!

¡¡Maldición!! ¡¡Maldición!! ¡¡Maldición!!

Todo mal este último tiempo...pero ¡¡¡TOODOOOOO!!!

Claro, yo me paro y me dijo a mi misma: Ale, ¡No pue! Para adelante no más y a ponerle buena cara a la vida. Comienzo con orden en mi pieza porque el lugar donde uno habita la mayor parte del tiempo también influye y como yo trabajo aquí; retomo la tesis dándole coherencia a la información recopilada y escrita; busco el sentido de bailar y trato de mejorar en mis ensayos del ballet; sale un posible viaje a Curanipe y aunque no tengo ni uno, me entusiasmo con la idea porque sé que unos días por allá servirán para ver todo mejor.

Y en eso estoy, paso por el blog sólo para promocionar las próximas funciones del BAFUSACH y me voy rápidamente a unas nuevas clases de danza que según me han dicho son excelentes.

Son las 17.30 hrs. Estoy esperando la micro, como ha llovido todo el día casi no se ve gente en la calle, viene un colectivo, estoy a punto de tomarlo y me acuerdo que aún es temprano y que necesito reunir dinero así que espero la micro unos minutos más. De repente llega un tipo y se detiene a unos metros, lo miro y no le presto atención mientras con mis manos en los bolsillos recuerdo algunos pasos de baile para entrar en calor. Él se mueve y da vuelta mirando a los lados, de pronto se me acerca de frente y se viene encima poniéndo una mano al costado de mi estómago:

"Ya pasa el teléfono y la plata altiro o te apuñalo aquí mismo"

Y yo ahí, miré hacia abajo y vi el brillo de un metal escondido entre sus dedos,me quedé helada, siempre pensé que el día que me asaltaran, literalmente, me cagaría de miedo, pero de verdad los días no han sido de los mejores así que me quedé helada de la impresión, de ¡Más encima esto!, así que queriendo no haber escuchado bien le digo: "¡¡¡¿¿Quéeeee??!!" Obvio, el muy amable me repite la orden para que me quede clarito pero como yo sigo en el estado de ¡¿Por qué me pasa esto?! Le respondo: "Es mentira, esto es una broma ¿Me estas webiando? O sea, esto no me puede estar pasando, no won, NO". Estoy segura que en ese momento hasta esbozó una sonrisa: La mina terca para ser asaltada habrá pensando. "Ya te dije ya, ¡¡Pasa el teléfono y la plata conchetumad..!! ¡¡O te apuñalo ahora!!", y yo ahí recién atinando "Oye, pero..p..p para..mira..p..". "¡¡Ya weona!!" (pucha que les gusta decir improperios a esta gente) Intenta meter sus manos en los bolsillos de mi parka, de donde yo nunca saqué las mías y ahí si que me dió más rabia "¡¡Ahhh no!! Saca las manos, yo te paso las cosas pero quítate, toma, te paso el teléfono porque mira, plata si que no tengo ni uno así que no". Me quita el celular de las manos y en lo que se retira veo que el metal que brilla parece ser algo así como un cuchillo con cero filo. "¡Oye, para!" Le agarro la chaqueta y lo detengo "¿Qué es eso? Con qué me..? ¡¡No podí asaltarme con...!!" Y ahí si que se enojó "Sale de aquí conchetum..." y con un fuertísimo empujón me pegó tirándome hacia atrás y salió corriendo.

Ahhh pero no termina ahí...nooo, me devuelvo corriendo a mi casa para blouqear el celu y en eso lo llamo...nunca he entendido por qué uno siempre llama al cel que te acaban de robar, ¡Que estupidez! Pero necesitaba insultar a alguién y obvio, era la persona más adecuada...y más encima me contesta!!

Claro, yo ahí amenzándolo y él riéndose de mí...¡Peooor!...Ni siquiera lo agarré a garabatos, cuando discuto con alguien no puedo decir garabatos ¡Que rabia! A lo más le ofrecí una secuencia de "¡Imbécil! ¡Imbécil! ¡Imbécil! Obvio que la denuncia va seguro". ¡¡¿Para qué más patética?!! ¡Que humillante! Además, ¿Qué asaltante se asusta porque lo van a denunciar? ¡NINGUNOOO! ¡¡SI EN ESTE PAÍS LA LEY SE EJERCE COMO LAS PELOTAS!!


En fin....necesitaba desahogarme...necesitaba escribir esto...respirar..Aahh(suspiro).

Una amiga de dijo: Ale, no te conocía esa faceta, que eres valiente, hasta dialogaste.


Al tiro les digo, NO, no fue valentía, para nada, en ese caso sería estupidez, esto fue bloqueo psicológico total para cachar qué era lo que realmente pasaba, no dimensioné nada hasta que él se fué, recién ahí me dí cuenta de todo lo que pudo haber sucedido realmente y ahora...después de la rabia...aunque aún queda mucha rabia...ahora, doy gracias que no haya sido nada peor, después de todo él no hubiese necesitado un arma para hacerme algo, era más grande (bueno eso cualquiera) y mucho más fuerte que yo.

¡Que rabia! y ¡Qué impotencia! Pero ¿Y qué se hace en estos casos?.

A propósito, ya son casi las 20.00 hrs y ni siquiera he ido a dejar la denuncia porque ni ca´ salgo sóla de mi casa a esta hora.

¡¡Aaaaahhhh!! ¡¡Que rabia tengooo!!

¡Ah! Y una cosa más....vayan a ver la publicación del Bafusach que dejé en mi otro blog ¿Ya?


Y ahora que se me está pasando la rabia... ¡¡Quiero lloraaaaar!! ¡Buaaaaa! Snif snif snif :(

Pd: Perdón por los improperios pero tenía muchísima rabia aún.

Anexo:Re-edite cambiando algunas palabrotas, es que ahora que se me pasó la rabieta me dio vergüenza jajaja...Otra cosa, ya hice la denuncia pero si no sé donde encontrarlo y no hubo testigos no sirve de nada!!...¡¡A la hora que hay testigos no soy asaltada por el desgraciado abusivo!!

16 La Conversación

Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Oye..como te enfrentai a un asaltante..o sea..esta bien..hay que parar a esos weones..pero te expusiste..y sobre la denuncia..por más que la ley sea como la pcihula y no vayan a pillar a ese weon tienes que hacerlo.

Besos.-

7/11/2006 8:49 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Pero si yo no me quise enfrentar, fue un acto estúpido producto de un bloqueo mental :S

Y sobre la denuncia ya dije que si no había ido era porque no iba a salir sola de mi casa a esta hora y no había quien me acompañara en ese momento.

Puchaaaa....Chere...no entendiste nadaaaa!!! buaaaa!!!

Ya, sorry, es que aún estoy hipersensible :S

7/11/2006 9:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamentable lo que te paso jany y entiendo tu reaccion pk creo q es muy estupido andar por la calle asaltando a la gente ya no logran nada o sea somos estudiantes y no tenemos dinero!!!, por lo mismo reaccionaste asi....creo q si quieren dinero o van a trabajar o van a asaltar a un banco!!

7/11/2006 10:45 p.m.  
Blogger Mauro V 2.0 dijo...

Hola!!!

¿Sabe una cosa? Hay que aceptar tán sólo que las cosas sucedieron así. Lamentablemente tienes razón en decir que la justicia es impune en estos casos, no lo sabré Yo que casi muero en un asalto.

Mire, creo que ya se lo han dicho sus más cercanos: Agradece al "divino" que estás con vida, porque si era un gueón más decidido, podría haber sido peor. Y ahora, de a poco a enfrentar la calle, de a poco a andar sola por esta y pensar que son cosas que suceden y que uno NUNCA piensa que le va a uno a suceder. Es el destino, la vida, etc... llámelo como quiera. Acepta lo que te pasó. Un maldito momento, pero uno que te hizo valorar más la vida y que te hizo ver cosas a lo que no estás acostumbradas normalmente (Bueno, creo que ninguno en realidad, pero se entiende que es una experiencia que sólo pueden contar algunos).

Lo de la valentía, es tal como la describes: es un sólo un impulso psicológico de miedo, rabia y comprensión del momento. Tranquila... A todos los que nos hemos visto en esto, nos ha sucedido.

En realidad, quería saber quien eras porque tu posteaste en el mío, le devuelvo la mano y seguiremos en contacto por estos lares y de verdad, espero que las cosas vayan mejor, sobretodo en el ánimo. Abriguese en su familia, en sus amigos, en su novio, etc, etc, etc. y desahoguese como Ud. quiera y vote la pena. No se la guarde. Eso es malo para su salud.

Saludos.

Mauro.

7/12/2006 12:07 a.m.  
Blogger ·º·DarkAngel·º· dijo...

Jany, bueno... por lo menos fue tu cel no más y tú no tienes nada más que lamentar... el susto, ufffff

Uno debiera prepararse para situaciones así, pensar bien qué sería lo mejor dependiendo el caso y mecanizarse... pero eso, obvio nadie lo va a hacer.
Una vez me quisieron robar un anillo de oro (too llamativo) y mi reacción fue: cero. No tuve reacción, pensaba que no le iba a dar el anillo, pero no hacía nada. Y el super héroe de mi ex me tomó del brazo y me llevó hacia él y bueno... al final el tipo se tuvo que ir. Y el cuchillo que me puso en la cintura era de esos de llavero jajajajajaja... pero uno no se da cuenta de na.

Lo mejor yo creo es tratar de correr, a un negocio abierto o por último donde haya mas gente, pero nunca enfrentarse. Quizás tratar de hacerlo razonar, cuidando el tono y las palabras, pero sólo si uno tiene buen tollo.

Bueno, que bueno que estás bien y que sólo te quedaste con la rabia y la impotencia...

Animos y suerte en tus actividades

Cariños

Adyosh

7/12/2006 2:03 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

ANITA: Siiiii!! Aún somos estudiantes!! Desgraciado abusivo!! Quiero mi celular ¡Ahora! :@

MISTERIO: Que lástima que llegaras justo en este momento pero se agradecen las palabras, justamente pensaba que mañana tendré que pasar por el mismo lugar. Hay que aprender a salir nuevamente, que susto me da ahora ¡snif!

DARKANGEL: Siempre pensé que me moriría de un patatús si me asaltaban, es más, si alguien se me acerca mucho en la calle, me corro y me pongo toda tiritona pero fue demasiado repentino, en un momento esta a diez metros y en el segundo siguiente me amenzaba. Creo que lo mejor es mantener la calma y definitivamente nunca enfrentarse, lo malo es que una se acuerda de eso después.

7/12/2006 3:34 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pucha Jany, así pasa, uno cree que: "cómo a mí??" y tú más encima encontrando que too anda mal ahora, buuu, esperemos que eso sea lo último, ok??? y de tu celular... gran pérdida para ti, lo sé, pero bueno, eso es sustituible rápidamente y tu vida NO!! así que a cuidarse mucho ya?? hay que ver el lado positivo! y tú ya lo viste... pudo ser peor!

Cuidate mucho, hartos saludos y ánimo!! luego llegará el rayito de sol ;)

7/12/2006 11:35 p.m.  
Blogger Roberto Arancibia dijo...

Uf!! Qué mala. Pucha, sorry por el celular, y sobre todo por el susto que te cayó después.
El tipo es un cobarde y maldito abusador.
Echale una maldición de ess buenas, con hartas ganas.
Resulta.

7/13/2006 1:08 a.m.  
Blogger Turrexita dijo...

Ale: Gracias a Dios no te paso nada.. y sí comprendo tu bloqueo mental... no es estupidez ni nada... uno queda en estado de paralisis total..

Tu celu.. lo perdiste no más.. la denuncía.. valdrá la pena? todo s sabemos que la justicia actua pésimo.. pero bué...

Es bueno llorar y desahogarse ante estas cosas.. por algo teni tu blog..

Ahora cuidate no más.. y ojo!!!! con el que se te acerque dando muchas vueltas...

Un abrazo..

7/13/2006 6:45 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

Jany, sí es valentía. O por último, es una especie de estado sicológico de no dejarte morir de una. Cuando a mí me asaltaron, nunca ví siquiera el supuesto cuchillo con que me iban a apuñalar, y lloré desde el sitio en que me asaltaron hasta la puerta de mi casa. Tu entereza se admira igual.... Y puta que da rabia el avance de la delincuencia, aunque parezca más que nada una propaganda de la derecha.
Ánimo Jany, un abrazo, disfruta Curanipe

7/13/2006 11:54 p.m.  
Blogger Yo y mis otro yo . dijo...

ahhh lloremos juntas ! yo he sentido eso! en carne propia te prometo !
pucha toa mi buena onda en serio !
espero los proximos dias sean mejores !

7/14/2006 12:38 a.m.  
Blogger C. dijo...

Nunca me han asaltado, sólo hurtado, así que no puedo ponerme en tus zapatos. Pero sí me han robado el teléfono y con unos amigos hasta mandamos mensajes puteando, pero ni así ni bloqueando el teléfono y sabiendo que no podrá usarlo (se SUPONE), se pasa la rabia.

qué manera de sentirse pasada a llevar!! flaites de mierda, como bien dices la justicia funciona como las pelotas!

Saludos de fémina empatizante xD

La Hormiga Cantora

7/14/2006 6:00 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Oye que rabia!!!!!!!!
Definitivamente todo ese bla bla bla con el señor asaltante fue un bloqueo del momento!
En todo caso no le podis decir.. No me podi asaltar con eso!!! jaaj sorry pero me reí..
Pucha.. a poner la denuncia y a no hacer pasitos de baile mientras esperas locomoción.. Ojo piojo siempre..

Cariños y gracias por la visita

7/14/2006 11:07 a.m.  
Blogger Danyangel dijo...

Que impotencia..pero fuiste peligrosamente valiente, tuviste suerte de que era un lanza picante que andaba solo.
El destino te mostró el colectivo y no lo tomaste.
Ojalá que se te quite el miedo, la univca forma de afrontarlo es salir no mas.
Saludos!!
DaNy

7/16/2006 1:28 p.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

Y no me contaste nada!!!!!



pero en fin, que lata, si hubiese estado por ahí seguro que Batman te defiende!

Un abrazo

7/17/2006 5:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pucha amiga!!!
vengo llegando a Stgo y pasé por tu blog con la intención de leer alguna de tus historias, y me encuentro con esto!!
es cierto que fue bastante arriesgado ponerse a dialogar con el tipo ese, pero por suerte que no te pasó nada....
ojalá nos veamos luego..
besos!!

7/18/2006 7:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home