marzo 12, 2016

Dos segundos... y medio.

Luna en cuarto creciente al atardecer. El tiempo se detiene dos segundos... y medio.
El mundo se detiene para mí dos segundos, y medio; y toda la existencia se hace eterna en un instante.

Mi respiración suspendida vuelve a la vida mientras mis dos segundos y medio se quedan latentes allá, junto a esta creciente luna vigía.

Dicen que la Luna es una pequeña parte del planeta arrancada de él tantos siglos atrás, tantos miles, tantas vidas atrás. ¿Será que mira con nostalgia exiliada?¿O será observación de una luna ermitaña?

La franja de luz azul en la parte alta, al interior del bus,
me perturba ¿Por qué azul? No me gusta.

No quiero permanecer dormida. Despertar ha sido un regalo, también un extenso proceso. ¿Y qué es despertar sino la oportunidad de ver, de sentir y de vivir? Vivir.

Veo masas somnolientas a mi alrededor, con ojos abiertos y el alma oculta, siempre esperando algo, algo o alguien, esperando, llenando el tiempo en la espera, esperando. Y veo gente despierta intentando parecer dormidos, son los que me agradan más porque basta un pequeño movimiento y lanzan una pequeña luz que inspira a mantenerse en el camino, quizás porque saben que pronto se unirán al mundo las almas vivas y mientras más seamos siempre será más fácil. Nuestro mundo necesita locura de la linda porque quiénes sino las mentes inadaptadas a este sonambulismo pueden crear y tener el coraje de caminar al revés.

No sé qué, ni cuánto ni en cuántas formas aún tendré que aprender, me siento siempre al comienzo pero mis dos segundos y medio aferrados a la luna creciente, me recuerdan una vez cada mes que todo es como ha de ser, que la perfección está más allá de mi entendimiento, que la fe y la entrega no sirven si es a medias, que las gracias se dan cada día y que el propósito, siempre es universal.

Y yo también espero, espero mientras me muevo, espero el compañero despierto, inspirador, buscador valiente, noble y simple... vivo, o al menos, dispuesto a aprender también a estarlo porque en eso estamos todos improvisando.


Etiquetas: , ,

0 La Conversación

Publicar un comentario

<< Home