octubre 11, 2006

La Botella cumple un año en este mar...

Y llegó el día...

¡¡UN AÑO DESDE EL PRIMER POST!!

Hace un año comenzaba un blog porque los cuaderos y servilletas me quedaban pequeños. El formato virtual lo encontré interesante y al ver que podía incluir imágenes tanto mejor. Jamás se me ocurrió que personas que no conocía pudiesen llegar a leer mi botella, debo decir que bastante poco sabía de los blog, sólo que la Eve, Mariella y Gabriel tenían uno y ahí escribían algunas cosas, no podía dimensionar ni remotamente lo que realmente significaba el mundo blogger.

Comencé mi primer post vomitando sentimientos que aún ahogaban, es raro ver como ha pasado un año desde entonces, sobre todo porque en medio del proceso le escribí a él , creo que fue el momento en que realmente lo dejé partir, raro porque hace sólo unas semanas lo vuelvo a ver y esta vez, ya ajena, sólo le deseo que sea feliz. Sinceramente deseo que seas feliz. Es extraño ver qué pasaba por mi cabeza un año atrás, por no decir en el corazón.

Comencé escribiendo nuestras historias en Curanipe, las cuales las enviaba por correo para no revelar la dirección del blog, historias de Familia con las que hice lo mismo, escribí sobre el final del taller y esa historia movió más de una fibra en el entorno familiar, los recuerdos dieron de qué hablar por semanas.

De a poco fui descubriendo el blog, mi entorno comenzaba a leer ¡¡ Y la Eve se convertía en mi fans número uno!!; sin embargo, cuando escribía sobre aquellos veranos, me dirigía expresamente a sus protagonistas, a mis amigos, cuando las historias eran familiares pensaba que sólo ellos lo leerían, cuando les escribí a 'ellos' lo hice de la misma manera.

Un día el blog se hizo pequeño, quería decir más, más de lo que la botella aguantaba y así abrí otro, uno distinto, uno para ser visto, para ser leído, comenzaba a tener conciencia del mundo blogger y quería hablar, quería decir que yo también tenía una visión de la vida, así conocí a Álvaro, una de las primeras personas extrañas que me posteaba y a quien le he tomado un gran aprecio, especial y sincero, sorprendiéndome a mí misma ya que nunca creí en esa cercanía en un mundo virtual, sí, hasta conseguí un amigo blogger.

Luego llegó más gente. Algunos se quedaron un tiempo, otros se han quedado hasta hoy. Conocer la esencia de muchas personas es algo que no esperaba, compartir experiencias, debates, humor, ha sido una verdadera satisfacción. El contacto más allá de la pantalla es un paso que aún no me decido a dar, claro salvo una excepción. No me molesta, pero no se, quizás pierda el encanto. Bueno, cuando sea el momento será no más.

Nunca he llegado a tener un número considerable de visitas, este blog no fue hecho para eso. En realidad fue hecho sólo para mí y para quién yo quisiese que leyera, con el tiempo, en la Botella es bienvenido todo aquél que se de el tiempo de mirar adentro.

Creo que el momento en que más gente anduvo por aquí, fue cuando olvidé por qué creé un blog, comencé a escribir para quienes me visitaban y perdí esa fascinación de escribir desde las entrañas, por eso saqué la botella del perfil.

Agradezco enormemente a quienes aún pasan por aquí y también los extraño cuando demoran demasiado, el número de visitas ha bajado pero los comentarios se han vuelto más personales, más extensos y eso me gusta porque más que una simple interacción, se transforma en un diálogo, se sienten más cercanos.

En estos días el blog que aparece en mi perfil es El Cristal pero mediante él se puede llegar aquí, y es que cuando recién conoces a alguien no muestras inmediatamente de qué estas hecho, sino que es un proceso sistemático mediante el cual quien te descubra lo hará sólo si realmente se interesa.

El blog ha pasado por muchas facetas. Yo he pasado por varias etapas, muchas se pueden deducir aquí, algunas que se leen expresamente y hay otras que jamás escribí. Ha sido un año bastante dinámico y de muchos cambios: el corazón, los viajes, la memoria, el ballet, los cambios más personales, el dejar cosas atrás y aprender a mirar hacia adelante con otros ojos, con nuevos sueños, el volver a tener fé, volver a tener esperanzas, saber que aún puedo maravillarme con las cosas más simples.

A fin de cuentas ha sido un buen año, con altos y bajos, algunos bastante bajos...pero un buen año de vida y un buen año blogger.

Gracias a todos, gracias a Setzu , el Doc, Päblo, daniella , Eduardo Waghorn , la Tía Pucherito , el Chere , Marcel , Don Ro , Turreeee , Renatran (ojo que hasta el día de hoy he tomado uno de sus consejos), La Romané , María Paz , Claudia , Misterio , Kaos , Hernán Fco., Luis A. Bello , mi muy estimado Navegante , Babyjam , la Hormiguita , Dany , Pato Correa , Daniel, mantis_azulada ; a mis amigos, Eve , Dark Angel, Sabandij0, Marcia, Karen, Lily, Anita, Coke, Maida , Sandra, Maca, Silvia, Karencilla , la Loca de Libertad , a la Meli que me brindó el mejor cumplido que se le puede hacer a un blogger; a los que sé que leen aunque nunca comentan a no ser en algún asadito por ahí jajaja; a quienes visitaron sólo un par de veces, a quienes pasaron fugazmente, a todos y demás está decir que se pueden quedar a la celebración!

Ahhh...y para poner el dato estadístico: este es el post número 73

11 La Conversación

Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Wena...felicidades por el año..na que hacer..y donde esta la torta??? y el pisco??? y los globos???

Besos.-

10/11/2006 1:15 p.m.  
Blogger Hernán Fco. dijo...

Mira que lindo todo lo que escribes, si refleja letra a letra mis sentimientos blogers, felicidades y larga vida al blog, me honra estar en tu lista de linkeados.
Un abrazo cordial y exito total en tu tesis

10/11/2006 4:21 p.m.  
Blogger LaRomané dijo...

Me alegra ver que las pocas expectativas que te habias hecho de esto fueron sobrepasadas.

Te conoci hace meses y no nos hemos desvinculado,...espero que pierdas el temor a romper la magia y nos podamos conocer pronto.

SAludos
x0x0x0x0
LARomané/

10/11/2006 7:08 p.m.  
Blogger Mauro V 2.0 dijo...

uuuuuuuhhhhhhhhh!!!!!!!!!

Felicidades en su Cumple-blog!!!!

ya llevar un año de blog, es algo que muchos no podrian decir ya que o se cansaron en el camino de la magia que conlleva esto o porque, simplemente, no les intereso seguir. Y tu ya estas aca, y seguirás, ojalá, por mucho tiempo más porque me es un agrado poder leerte y postaer. Encuentro que hace una página muy personal, muy íntima en lo que me (nos) dices y, para mí, eres toda una sorpresa descubierta.

Saludos, Ale, y espero que no celebremos un sólo año, si no que sean muchos más!!!

¡¡¡Que se abran las botellas!!!

Un abrazo y felicitaciones.

Mauro.

10/12/2006 1:56 a.m.  
Blogger Roberto Arancibia dijo...

Ale, sigue escribiendo siempre. Con esas ganas del primer día. Tu botella sí tiene esos mensajes lanzados al mar que son encontrados por ahí y devueltos para que otro los encuentre. Las ganas son tuyas. De nadie más. Y no vas a dejar que te echen a perder esto, nunca, nadie.
Ese es el secreto.

Un año!

Felicidades, un beso cariñoso.

10/12/2006 1:57 a.m.  
Blogger inmeli dijo...

Felicidades Janita ! Muchas gracias por las palabras que escribes, siempre da gusto lerlas, una no se cansa de navegar en tu blog, y a veces releer algunas buenas historias. Y gracias por las palabras dedicadas, sigues siendo una inspiración, aunque tengo el blog semi botado, porque yo misma estoy sólo semi viva....
Un beso

10/12/2006 3:22 p.m.  
Blogger Alvaro71 dijo...

Ví en tu msn que este lindo espacio está de cumpleaños...motivo más que suficiente para hacer un paréntesis a mi abstinencia bloggistica y por lo menos saludar y felicitarte.
Espero que sigas adelante con todo lo que te propones, lo haces con cariño y entusiasmo, y ese es el fin último y el gran secreto, creo yo.
1 gran abrazo,

10/12/2006 4:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien Jany!!!! :D
FELICIDADES!!!!!
Un año escribiendo, desahogándote en tu blog, contándonos miles de cosas y dando tus puntos de vista, todo OK!!.
Qué sigas cumpliendo más años aquí, en éste, uno de tus sitios virtuales, jaja

Cuidate mucho y qué todo salga increíble ;)

10/12/2006 5:34 p.m.  
Blogger Proyecto Fondart "Por la güeya del Matadero" dijo...

Jany... debo confesarte algo. Cuando leí tus blogs, me gustaron mucho. Yo no conocía mucho de este "mundo blogger" (y como sabes, aún ando media perdida), y no puedo desconocer que tus espacios me entusiasmaron aún más a abrir el mío. Te quiero dar las gracias por tus consejos y por aguantarme mis preguntas a través del chat. Ha sido una grata experiencia: de escribir, desahogarse, pero también conocer otros puntos de vista, y darse cuenta que este mundo es mucho más que los programas de TV. Creo que internet es una tremenda herramienta comunicacional y hay que usarla, lo mejor que uno pueda. A través de tus blogs, he llegado a otros muy interesantes... gracias también por los contactos.

Bueno, no me queda más que felicitarte... y que sigas escribiendo. Se vienen muchas celebraciones para tí.. no se exceda!! hahaha

muchos cariños...

10/12/2006 6:44 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Gracias...gracias...y mil gracias...

Por pasar...por saludar...por leer...por comentar...por acercarse...por acercarme...por aguantar las rabietas y dejar literalemnte una palabra de ánimo...por comentar con respeto cuando se me sale lo cebollenta.

Gracias Alvaro por hacer un paréntesis en tu abstiencia bloggística, eso lo valoro.

¡Un gran abrazo para cada uno!

10/13/2006 1:52 p.m.  
Blogger Natho47 dijo...

Como pasa el tiempo,este mundo ha sido un descubrimiento extraordinario.
Felicidades.
Un abrazo

10/19/2006 9:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home