agosto 25, 2006

Y de pronto...todo comenzo a moverse.

Todavía tengo todas las ideas revueltas.
Siempre que digo que no sé por dónde empezar, la respuesta es obvia,"Por el comienzo".

Martes 22 en la noche, converso con Silvia, mi compañera en la memoria para acordar la hora en que el día miércoles llegará a trabajar a mi casa.
"Sí, voy a salir temprano, sólo que tengo que pasar a la U y aún no sé si antes o después"
"Aahhh ¿Y a qué vas a la U?"
"Parece que haré el magister de PROGOA , la Maida también entra y me entusiasmó"
"Síii, yo también estoy evaluando hacer ese magister pero esperaré el próximo año"
"Es que el próximo año será un millón más caro"
"Quéee??...así no me alcanzará jamás"
"Ale ¿Y no te tinca empezar ahora, con la Maida y conmigo? Te envío la información por si acaso, eso sí hay plazo hasta el jueves"

Después de leer y releer todos los documentos, converso con papá "¿Tú que crees?"

"Yo estoy de acuerdo, hazlo" ,
"Mmmmmm..."

"Silvia, ya, parece que mañana no nos juntamos, llamaré temprano para pedir una entrevista y ahí decido".

A las 9 de la mañana me comunico y a las 11.30 tengo la entrevista ¡Alcancé a llegar justo! Converso con el director del programa quien había sido mi profesor de Gestión Ambiental y acordamos todos los puntos necesarios. Al salir de ahí me voy de inmediato al Registro Civil a sacar Certificado de Nacimiento y luego, al Departamento de Ingeniería Geográfica del cual depende mi carrera, donde empieza el desfile entre búsquedas de secretarias para que me hagan constancias en forma urgente, y profesores que muy amablemente llenan cartas de recomendación.

Vuelvo a casa y aún evalúo la situación, estoy confundida y comienzo a analizar los pro y los contra, aparecen las esperanzas y las proyecciones profesionales, también los temores, inseguridades y por sobre todo el sacrificio que más me duele, ¡Las clases del Magister coinciden con los ensayos del BAFUSACH los días lunes y miércoles! eso significa sólo una cosa, que hasta aquí llegó mi vida de artista y la proyección de aprender para llegar a interpretar en la danza ¡Pero si estaba recién comenzando! ¡¡Esta elección es demasiado injusta!!


Ese día no fui a ensayo, necesitaba pensar ¿Y si me estaba apresurando? Todo ha sido demasiado rápido, mi vida se adelantó 6 meses en sólo 10 minutos. ¿¿Y si no encuentro pega??¡¿Cómo voy a pagar esto?! Ok, como dijo mi profe, "Estos momentos hasta en un Mall puedes encontrar trabajo que te permita costear el programa" Sí, es verdad, y las proyecciones futuras mejoran considerablemente, sobre todo para el proyecto de llegar a tener mi propia consultora la cual permitirá que en 20 años más pueda vivir sólo de las rentas y tener una jubilación decente que derrocharé en viajes por el mundo y salidas bohemias por el Puerto de Valparaíso jajajjaaa....Ok, aparte de ilusa ¡Vieja chicha! Pero qué le vamos a ser, si lo soñadora y bohemia está en la esencia y dudo que se me quite con los años, a lo más lo disimularé un poco. Si todo se hace por algo y esta decisión es para pavimentar justamente ese camino. Todos se ríen de mi porque mis proyectos son de tener una jubilación decente y al parecer se me quedó en el tintero la casa propia, el auto y todas esas cosas con que la gente normal sueña, bueno, no es que no los quiera, yo feliz con mi casita y un tocomocho pero ante todo quiero una vejez digna porque siempre he creído que moriré viejísima y ni ahí con terminar mis días en la miseria.¡Aaay, ya me fui por la tangente! La cosa es que después de tanto pensar y repensar, de morir de pena un instante al dejar atrás mi cortísimo paso por el Ballet Folclórico de la Usach , decidí que era hora de crecer, que era mi momento, que por primera vez en mi vida tenía que "hacer de tripas corazón", que hasta aquí quedó mi próximo viaje a Machu Pichu para después ir a rascarme el ombligo de guatita al sol a Brasil, que se acabó el derroche de las salidas viernísticas y que es hora de actualizar el curriculum.

Jueves 24, termino de llenar formularios, redacto cartas de solicitud, recojo las de recomendación y las constancias que por primera vez en todos mis años de estudiante las tienen a tiempo, me saco las 4 fotos con nombre y rut y listo, parto a dejar los papeles. A las 5 de la tarde ya estoy matriculada...¡¡Y también endeudada!! Así que la siguiente semana será a full con la memoria y septiembre llega con mi desfile de curriculum por que ¡Necesito una pega ya para solventar esto!

Bueno, el Ballet seguirá ahí así que apenas pueda, creo que volveré por una nueva oportunidad. Hoy terminan Las Tertulias 2006 , ahí aprovecharé de despedirme de mis compañeros. Definitivamente estos meses en BAFUSACH me dieron sólo satisfacciones, aprendí a creer en mí y logré nuevas y valiosas amistades. ¡Grande Bafusach!

¡Aaaaay, tengo tantas cosas más que escribir respecto a estos momentos! pero ya me alargué demasiado y se acabó el tiempo, debo seguir trabajando. También falta el post del regreso al Cerro Provinicia, con el objetivo de llegar a la cumbre sí o sí.

10 La Conversación

Blogger LaRomané dijo...

Los resultados de tus esfuerzos se veran recompensados con superioridad...viejita y digna!!!


Saludos
x0x0x0
LaRomané

8/25/2006 8:22 p.m.  
Blogger Proyecto Fondart "Por la güeya del Matadero" dijo...

Ya te lo dije, pero vale la pena repetirlo. Abandonas un barco para subirte a un buque. Ningún esfuerzo será en vano... además me gusta la gente que tira para arriba y que siempre se está proponiendo nuevas metas. Es una linda forma de ver la vida.
Muchos saludines para tí...

8/26/2006 1:46 p.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

Puta que es caro estudiar en este fucking country!!!!


Pero haga el esfuerzo, valdrá la pena!

Un abrazo

8/28/2006 3:19 p.m.  
Blogger C. dijo...

Qué difíciles son esas situaciones donde hay que elegir entre dos panoramas prometedores!

Mucha suerte con tu elección y ánimo con el magíster.

Saludos,

La hormiga

8/28/2006 3:21 p.m.  
Blogger El Navegante dijo...

Eres una innata buscadora de cimas y cumbres, yo lamento que tengs que abandonar una posibilidad artística, pero sabes, cuando se llega allí arriba, del pico que ahora andas buscadno, luego desde allí, todo se puede alcanzar con más placer y más facilidad.
Exitos en todos tus emprendmientos, ere suna luchadora tenaz, y todo va a salir bien.
Un besito, y de más está decirte que se te extraña a bordo.

8/29/2006 8:52 a.m.  
Blogger Alvaro71 dijo...

Ale, cuantos cambios!!! uno se pierde un par de posts, y esto ha dado un giro de 360° (como diría bam-bam).
Oye, nada, que pena lo del ballet, ibas muy entusiasmada, pero que bien por lo del magister; algunas oportunidades no se repiten.
Que rica tu subida al Provincia, yo espero retomar ahora que comienza la primavera, pero el maldito esguince no se quiere curar (paciencia y friegas con el C.I.).
cuidate, y mucha suerte en todo..

8/29/2006 3:11 p.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Te entiendo, yo sentí algo parecido cuando dejé el equipo de volleyball de la Facultad porque terminaba la carrera. Saludos
Ah, ahora estoy en elkioscobloggero.blogspot.com

8/29/2006 7:58 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

grande jany !!
y muuuuuucha suerte

9/06/2006 2:19 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8/08/2017 9:15 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Casualmente paso por aquí 11 años después.
Finalmente, nunca dejé la danza sino hasta hace 8 meses atrás. En aquel tiempo tuve clases de magister y ensayos. A los pocos meses comencé a trabajar, por lo tanto fue: trabajo, clases, ensayos y vida bohemia. Mirando hacia atrás no sé cómo lo logré. Casi enloquecí y no quise volver a estudiar nunca más, hasta hoy que ya miro con interés alimentar conocimientos nuevos.

Tuve la casa propia y el auto. El segundo lo vendí para viajar por el mundo, la primera la vendo ahora para invertir en nuevos proyectos.

Aún pienso en la vejez digna, del plazo de 20 años, ahora quedan 9, justamente el tiempo que me dí hace unas semanas para lograr el primer objetivo al respecto.

Lo mejor de este blog es que me encuentro a ratos, como este, y el todo de hoy toma un contexto mucho más amplio. Es bueno mirar dónde estamos ahora respecto a 10 años atrás, o 20.... o quizás , tan solo 5.

8/08/2017 9:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home