junio 15, 2010

Como la cigarra...

Cambia de piel cada instante- dice mi kin maya. - De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración, es el que produce sus propios cambios en forma acelerada, tiene la capacidad de catalizar energía, autogenerando cambios violentos. Después de esa tormenta viene la iluminación, el sol.

"Quiero aprender a perder", le dije.
"No, a perder ya has aprendido - me respondió - lo que quieres es renunciar. Has perdido en el pasado y, con dolor, has aprendido. Ahora vive con cuidado y paso a paso... Y no te rindas.... no hay un solo gen cobarde en el cuerpo de ninguna de nosotras... eso te lo juro".

Y claro, en la absoluta exageración y la macabra polaridad de los extremos, tantas veces he muerto ya. He muerto por un desamor, he muerto por amor, he muerto por autotraición, he muerto por no seguir mis mariposas, he muerto por falta de fé, he muerto por no oírme, he muerto por un dolor de cabeza, he muerto por una borrachera, he muerto por la luna, he muerto por el silencio, he muerto por hacer nada y he muerto por hacer de todo en un mismo instante...

Y en la necesidad de "vivir" en la totalidad de esa palabra, autogenero cambios drásticos y giro no se cuantos grados en el camino, pero no quiero más muertes... entonces... busco aprender a perder sin entender que tantas veces he perdido ya... y que gracias a ello, tantas veces he vuelto a nacer una vez más... como hoy... como hoy que intento volver a abrir los ojos al sol... con otro cuerpo, con otra mirada y con la certeza de comenzar a caminar mi camino.... resucitando.


Tantas veces me mataron
Tantas veces me mori
Sin embargo estoy aqui
Resucitando.
Gracias doy a la desgracia
Y a la mano con puñal
Por que me mato tan mal
Y segui cantando.
Cantando al sol como la cigarra
Despues de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra.
Tantas veces me borraron
Tantas desapareci
A mi propio entierro fui
Sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
Pero me olvide despues
Que no era la unica vez
Y segui cantando.
Tantas veces me mataron
Tantas resucitaras
Cuantas noches pasaras
Desesperando.
A la hora del naufragio
Y la de la oscuridad
Alguien te rescatara
Para ir cantando.

Etiquetas: , ,

2 La Conversación

Blogger elmundodepax dijo...

Cuántas idas y venidas...uno se desgastará? No, parece que no.

Volver a nacer...una y otra y otra y otra vez.

6/15/2010 7:18 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Creo que no...
La piel se va curtiendo no más...la piel... la cabeza... el alma.. la pasión... Si no te desgastas... eso es lo que logras... Me parece que hay que procurar sumar locuras sinceras más que miedos rígidos... el resto, lo sabremos sólo en la suma de los días.

6/15/2010 7:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home