mayo 19, 2010

Quiero que me trates...

"Sí sabes lo que quieres- me dijo el Pancho - Quieres alguien que te quiera, que te cuide y que no te haga daño. Dilo. ¿Por qué lanzas el curriculum contrario?. Eso es lo que quieres Ale, aprende a decirlo. Dilo así, ya verá el otro si acepta o no... ¿Has escuchado la canción "quieroo que me tratees suavemente"... Así estás... entonces dilo."


Alguien me a dicho que la soledad
se esconde tras tus ojos,
y que tu blusa atora sentimientos, que respiras

Y hoy pensaba en las palabras del Pancho mientras oía a Ceratti (que ojalá se recupere pronto, por lo demás) y pensaba... y pensaba.... y pen.. sa.. ba... Pensaba en lo terrible que hubiese sido si alguien me hubiese dicho alguna vez "Quiero que no me hagas daño"..... ¡Oohh Noooo! (como diría la Patita), no bastando con haber tenido que lamer mis propias heridas y cicatrices para plantarme una vez más ante la posibilidad de una relación, sea ésta cual sea, liviana, de simple compañía, o profunda y duradera, además, tener que hacerme cargo del cargamento completo de un 'otro'. No , la sola petición me hubiese dejado petrificada de miedo visualizando una montaña de responsabilidad que seguramente no podría asumir. Como si una anduviera paseando por la vida queriendo hacer daño. No... no. Además, a nuestros treinta, ya todos cargamos con un buen haber de pasiones y sueños realizados y frustrados, ya hemos sido dañados por la vida, o simplemente por no saber vivir bien en ella. A estas alturas, ya todos vamos probando, tanteando, esperando, ilusionándonos y desilusionándones a la vez. Para ninguno de nosotros sería justo oír una frase como aquella. Si es así, mejor no jugar.... y quien no juega, pierde la posibilidad de ganar.


Tenes que comprender que no puse tus miedos
donde estan guardados,
y que no podré quitártelos si al hacerlo me desgarras.

Sí, tengo mis miedos guardados, como todos, pero de eso me encargo yo. Lo demás, confianza y honestidad, creo que es lo válido para exigir desde un comienzo, y ahí sí estoy de acuerdo, el otro verá si acepta o no. Después de todo, hay que saber dejar margen para hacer y deshacer, para la creatividad, para jugar, para apasionarse, para probar... para equivocarse.




No quiero soñar mil veces la mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente.

Como djo un amigo (al cual, irónicamente, alguna vez amé) "Debemos dar gracias por cada relación. Yo doy gracias por las que me hirieron y también a aquellas en las que herí sin quererlo (ahí estaba yo posss...) porque gracias a ellas hoy puedo ser mejor persona y mejor pareja. Da las gracias, Ale, da las gracias."


Te comportas de acuerdo con lo que te dicta cada momento
y esta inconstancia, no es algo heroico es mas bien algo enfermo.
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente.

Sí, quiero querer a alguien que me quiera, que me cuide y que no me haga daño... pero definitivamente, no quiero a alguien a quien tenga que pedírselo. Por ahora, a mí misma es a la única que le canto ese tema, hay que aprender a tratarse suavemente.

Y a ellos... por su atención... muchas gracias.


No quiero soñar mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente
quiero que me trates suavemente
quiero que me trates suavemente
suavemente, suavemente
Suavemente.
... Ahora me voy donde Pancho a decírle que definitivamente no estoy de acuerdo con su consejo.

Etiquetas: , ,

3 La Conversación

Blogger Blood dijo...

Somos humanos, y or definición hacemos cosas sin darnos cuenta y sin querer. Pedir que no te dañen, aunque lo desees, es poner la lápida en la cuna.

Saludos sangrientos

Blood

5/19/2010 7:15 p.m.  
Blogger elmundodepax dijo...

quiero escribir muchas cosas...
tenis un mail?
saludos mija

Mapapo

5/20/2010 2:17 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

BLOOD: Así es. Además, debemos entender que difícilmente el propósito es dañar, no podemos dejar toda la responsabilidad en quien tenemos al frente. Lo que sucede es que aún no sabemos como cuidar de nosotros mismos.

MAPAPO: Te lo envié a tu correo. Un abrazo.

5/20/2010 11:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home