mayo 03, 2010

Mariposas... mariposas...

Cuando era pequeña... pero bien bien pequeña, en aquellos años del jardín, cuando la "Tía" preguntó qué quería ser cuando grande seguro debo haber dicho algo así como: bombero o policía, es que me gustaban porque tenían acción y aventuras, pero la verdad es que mi cabeza sólo veía el cielo, las nubes y yo saltando arriba de ellas, una sobre otra, mi cabeza sólo quería que fuese parte del cielo, las aves, el viento, que volara siguiendo mariposas de colores.

Ya un poco más grande, ante la misma pregunta, di tantas respuestas como profesiones supe que existían, geóloga (para estudiar las montañas... yo sólo me imaginaba cruzando cerros en una camioneta todo terreno), biologa marina (para poder perderme en el océano y explorar las profundidades), ¡Antropóloga! (porque quería conocer cada pueblo histórico que pudiera haber habitado el mundo, quería estar en medio de ellos), Arqueóloga (porque me imaginaba como Indiana Jones buscando tesoros perdidos), y mientras, a lo lejos, miraba por la ventana, las mariposas de colores.

Cuando tuve que tomar una decisión, no supe cómo hacerlo, no sabía qué tan real era perseguir mariposas y entonces, dejé que el camino se diera un tanto a la suerte. Estudié ingeniería y a pesar que pasé cada clase de cálculo, álgebra y física mirando por la ventana, mariposas escondidas que me saludaban desde afuera, obtuve mi título. Entonces, decidí perseguir mariposas de colores de una vez.

Entonces resultó que el éxito profesional tocó a la puerta y ni cuenta me di cuando estaba sentada frente a un escritorio con mi nueva pega de ingeniera, contenta, entusiasmada, ahhh... ya habría tiempo de buscar mariposas, ahora quería aprender sobre esto.

Hasta que todo dejó de ser nuevo y la rutina se hizo parte del día a día... ¿Y yo qué era lo iba a hacer? Dejé de recordarlo, y entre tantas otras cosas, solo un ruido tenía dentro de mi cabeza... ¿Qué era...? ¿Qué era...?... ¡Mariposas!... Y pasa que me ascienden... y pasa que ¿Qué era lo que decía?

Y aquí estoy aún... conforme, bastante conforme... pero... ¿Será que conforme es suficiente?

Y entonces alguien me pregunta por mi vida, por mis sueños, por mis amores de vida, esos que no tienen que ver con hombres... y yo me quedo en esa pieza, grande, grande, grande y tan oscura... y yo al centro sin saber qué responder, sabiendo que he llenado tantos espacios pequeños... pero... y entonces una veta de luz está queriendo aparecer... mariposas, mariposas de colores.

¿Y por qué será que yo nunca seguí a las mariposas... ?

En el fondo, tanto ellas como yo, sabemos que a la larga, hacia allá ire.... quien sabe si al final, resulte más temprano que tarde...

Ay... mariposas... mariposas...

Etiquetas: , ,

5 La Conversación

Blogger Alvaro71 dijo...

Estoy asombrado de que te acuerdes del jardín....

Me gustó tu posteo, es más, me movió. Es necesario darle espacio a las emociones, a la intuición, a lo lúdico....los ingenieros somos tan dados a actuar según la razón y la lógica...El Señor se apiade de nosotros!!

Me acordé de la película "El secreto de sus ojos", que alguien decía en un momento algo así como "uno puede renunciar a todo, menos a su pasión". En la película la pasión era Racing de Avellaneda y gracias a eso atrapan al asesino.

Excelente post!

5/03/2010 6:19 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Nada más cierto que esa frase "se puede renunciar a todo, menos a la pasión"... mariposas de colores... siempre estarán ahí, aún cuando las creamos dormidas o extintas... siempre estarán, esperando el momento en que estemos listas para ir tras ellas.

Y supongo que llega un momento en que sólo existe el dejarse llevar... entonces, realmente comenzamos a crear... lo demás, lo de antes, sólo ha sido la preparación para este momento...

Y estoy segura que tu tienes tus propias mariposas de colores...

Abrazos,
Ale

5/03/2010 6:51 p.m.  
Blogger elmundodepax dijo...

El camino inverso, me tiene loca. Pero parece que vale la pena.Vale.

Saludos mija

5/06/2010 7:42 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Lindo post! Pasiones que dejamos en el camino, pasiones que a veces nos cuesta saber, o definir, no es tan fácil...y largarse a perseguir mariposas no me cabe duda será apasionante, excitante y un total desafío!
besos Ale

5/03/2016 9:24 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Sí Marce, pero es difícil porque con el tiempo la lógica cubre los sueños de "absurdos" y para volver a ponerlos en el lugar que se merecen hay que aprender a desaprehender... pero en mi experiencia el camino, aunque difícil, lo vale.

Ya volé junto a mis mariposas y fue mejor de lo que hubiese soñado, mucho más. Ahora intento saber qué hay después de eso...

5/13/2016 10:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home