enero 01, 2007

Era él...¿Quién era este "Él"?

Siempre pensé que el día que nos volviésemos a encontrar, tu mirada tendría el paso de los años y la experiencia de un amor más allá de todo, el amor de ser padre. Que nos sentaríamos a recordar aquellos viejos tiempos como juegos de niños, como amores de incipiente juventud, que reiríamos de tantos absurdos y dentro de mí visualizaría a esa lejana niña tan insegura, comparándola con lo que soy el día de hoy, y el largo camino que he recorrido desde entonces.

Pero no fue así, en el instante que te ví te sentí tan diferente, como si tuviese tanta energía contenida, como si esa energía fuese contenida con ira...con rabia. Obviamente nos saludamos con la emoción de no habernos visto en poco más de 5 años, abrazos de Año Nuevo y abrazos de reencuentros...¡Eres 'una alegona'!, te dije porque llegaste refunfuñando por mil cosas. Te acomodaste entre los invitados y finalmente comenzamos a conversar...han pasado muchos años desde la última vez que nos vimos...muchos más desde aquellos días en que éramos más que amigos...exactamente 9 primaveras desde entonces..

Me contaste de tu hijo. Claro, yo ya sabía de él... Me contaste que te casaste..."sí, lo sé" te respondí. Me contaste que te separaste, "Sí, también lo sé". Algo hablamos de tu trabajo, de tu padre, de la buena relación que tienes con tu ex. Y así, entre palabras, y miradas, ambos recordamos aquellos viejos tiempos y también aquellos viejos besos.

Fue raro, demasiado extraño, eres la misma persona, el mismo Flaco sólo que con el pelo un poco más largo. Sutilmente repasé con la mirada cada rincón, tienes la misma estatura y similar contextura física, tus lunares están en la misma posición y tu cabello se ondula de igual manera que entonces. Sí...eras él... el mismo Flaco... Creo, porque esa mirada no era la misma, en un segundo creí ver aquellos dulces ojos tras esa mirada incisiva y agresiva, pero ni siquiera puedo asegurar que estuviesen ahí.

Ha pasado el tiempo y eso se nota. Es increíble que fueses la misma persona por la cual escribí aquel post sobre mi primer amor . Es increíble porque de él poco encontré, esta noche visualicé sólo por un segundo a aquel que me acariciaba con sus manos suaves y siempre me otorgaba una profunda y dulce mirada. Esta noche sólo vi tus ojos mirando los míos, sin nada que decir, por lo menos nada sincero; esta noche sólo tuve tus palabras poco honestas y sin sentido, tus besos egocéntricos y un actuar seco y violento.

Ha pasado el tiempo...y no en vano. Ha pasado el tiempo y una vez más te digo que "No", sólo que esta vez confidencio el por qué, te hablo de la necesidad de mi tiempo y mis espacios; y de tu incapacidad y desinterés de otorgarlos . Ha pasado el tiempo y esta vez te digo que "Me quiero demasiado como para ello".

Ha pasado el tiempo y esta vez comprendo que es hora de abrir la puerta por completo y dejar que te vayas sin pensar que algún día nos volveremos a encontrar. Ha pasado el tiempo y yo sólo me quedo con el recuerdo y mi ilusión de aquellos niños de 17 años que se miraron con ojos profundos.

Ha pasado el tiempo y ahora sé que ni siquiera mereces saber que algún escribí aquel post.

Ha pasado el tiempo... y desde hoy, ese tiempo es completamente pasado.

Ha pasado el tiempo...y por lo menos este pasado, se queda en pasado.





3 La Conversación

Blogger Eve Mendoza dijo...

Que lata que las cosas se hayan dado así, pero la gente cambia y uno tiene que alejarse, no porque uno quiera, sino porque uno se ve forzado por el ego y nuestro sistema defensivo.

No vuelvas a caer en la trampa del pasado, el pasado no existe, solo es el "aquí y ahora" (me salió como mantra...jajajjaa!!!)

Estoy segura, pero de adeveras, que encontrás lo que has estado buscando... lo loser no dura toda la vida... espero...(¿hagamo una manda?)

Que tengas un año excelente, y que sigas manteniendo la fe a toda prueba... siempre!!!...(y de paso convídame un poquito)

Cuidate mucho y nos veremos algún día pa que carretiemo... obvio!!!

y FELIZZZZZZ AÑOOOO NUEVOOOO!!!!!

1/02/2007 10:39 p.m.  
Blogger Alvaro71 dijo...

Ale, que bueno tu post, está fuerte pero es muy verdadero. Es increible como los sentimientos desaparecen, y donde había un bosque, luego de un tiempo hay un desierto.
1 abrazote,

1/08/2007 10:04 a.m.  
Blogger inmeli dijo...

Él no era el mismo.
Y tú eras la misma? Quizás la razón del desencuentro no cae sólo en un ser humano.

Yo, a veces, viendo a las mismas personas que me trajeron locas, sintiendo que no han cambiado, sé que soy yo quien se alejó de lo que fue antes, y con una sonrisa suave, porque soy más feliz que antes.

Un abrazo nena, y mil felicitaciones por una meta cumplida!

1/27/2007 5:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home