octubre 14, 2006

Mi semana del 18...

Ya casi todo estaba copado, por un instante pensé que nuevamente no podría llegar a tierras sureñas y me tendría que conformar con buscar un par de fondas en Santiago, pero no, cuando casi perdíamos las esperanzas encontramos un par de pasajes para el domingo 17 a las 10 de la mañana. Ese día aún viajaba muchísima gente y ya al salir del terminal, el ambiente dentro del bus se notaba que iba con aires de fiestas.

Las anécdotas comenzaron cuando dos horas antes de llegar, el bus se estaciona en la berma y por las ventanas vemos al chofer y el auxiliar cruzar corriendo la 'Ruta de los Conquistadores', todos muy preocupados nos asomamos a mirar qué ocurría ¿Qué encontramos? Una casa con un considerable letrero que decía: "SE VENDE CHICHA AL POR MAYOR". En ese momento entendimos el apuro y comenzamos a bajar rápidamente para catar alguno que otro brebaje medio dulzón. El ambiente dentro del bus era por decirlo de alguna manera 'pintoresco', la señora que iba en el asiento de adelante transmitió absolutamente todo el trayecto, que el camino, que su famila, que hace años...¡Se sabía hasta las curvas que venían! Y hablaba tan fuerte que no era difícil enterarse de toda su parentela y dónde vivía cada uno de ellos, cuando llegamos a Cauquenes fue lo peor, ahí si que no paro la lengua, evidentemente habíamos llegafdo a sus tierras; y para qué decir cuando la gente bajó a comprar chicha, se oía su dulce voz cada vez que alguien volvía al bus "Aaah! y usted también fue a comprar su botellita de chiiiichaaa!...¡Ahhh usted compró viiino!...¡Miireeen las niñas compraron una garrafa altiiro! (Adivinen quienes eran las niñas); en el asiento trasero venía un niño de uno 4 años que se asomaba sobre la cabecera de mi asiento y con su cabecita colgando me decía: "¿Por qué duerme? Ya no es hora de dormir, es de día...Despieeeertaaa"; y a eso sumemos otro querubín que gritaba desde atrás "Mamiiii, I need to 'pichiii', ¡I need to 'pichiii'!" jajaja....con ese me reí muchísimo.


Con mi nueva amiga Paulina (amiga de la Chikis y mi compañera de viaje), no esperamos más, y de inmediato probamos un vasito de nuestra adquisición, después de eso no supimos de la señora ni del niño en por lo menos una hora, directo a los brazos de Morfeo.

El sólo hecho de llegar al pueblo me hizo sentir inmensamente libre y energética...y con mi garrafita de vino... ¡Completamente motivada! Obviamente el panorama nocturno era ir a la fonda oficial, en realidad, la única que había jajajaa. ¡¡Siiiii..!! El ambiente que se vive ahí es indescriptible, la alegría e interacción de huasos, santiaguinos, surfistas, borrachines (pero de esos motivados, no cargantes), mis amigos (que son una mezcla de todas las anteriores), ponche, chicha, anticuchos, 'empaná', corridos, cumbias, cuecas...obvio, también un poco de reggeton...y hasta gente del jet set criollo! Había un actor que nunca había considerado, bien bajo perfil pero pucha que es guaaapo en persona...y bailando cumbias en una fonda de pueblo sureño....uuuhh! Casi un Adonis jajajajaja.

Inicialmente volvía a Santiago el día martes en la noche, tenía mis pasajes, e incluso con Paulina hicimos nuestros bolsos y partimos a tomar el bus a las 23.15 hrs. Mis amigotes estaban abajo y entre ellos mi amigo Caco, (Novio de mi amigota Sandra para que no se pasen rollos): "Ya, devuelve el pasaje porque no te vas"..."No, ya dije que me iba hoy, tengo cosas que hacer en Santiago"... "No si sabes que puedes trabajar en la memoria después, ya vamos todos a la casa a tomarnos un copete". Nada, casi en fuga me subí al bus y me aferré al asiento para que mis patitas no me traicionaran. 'Ale...es hora de madurar' me repetía en la cabeza. Cinco minutos y suena el celular, mensaje: "¡Bájate!". Paulina me mira: "Yo no me quiero ir", "Pero Pau, tenemos que llegar a Santiago y trabajar en nuestras tesis, ya es hora de que seamos responsables" (Intentando autoconvencerme)... "Yo me puedo quedar un día más". Mensaje otra vez "Bájense"... Así que hasta ahí llegó el viaje, cuando partía de Pelluhue aparecemos en la puerta del chofer :"Nos arrepentimos, no queremos viajar, queremos bajarnos". El pobre nos miró con cara de nada, o quizás con cara de locas, paró en la esquina de la plaza y el auxiliar nos devolvió nuestros bolsos. Saco a mi amigo celular: "Caco...me bajé del bus...¿Me puedes venir a buscar?", "Papá, por si acaso no llego mañana a Santiago, me bajé del bus en Pelluhue y ahora nos vamos a la casa del Caco, te llamo cuando vuelva". Y yo tan orgullosa que estaba porque pese al graaan ambiente de fiesta Janis jamás se manisfestó, había logrado subirme al bus y por primera vez volvía a Santiago con saldo positivo en los bolsillos...pero no, Janis gritaba desde lo más profundo, y aunque no salió a la luz pública, de alguna manera ganó otra vez... Así que nos quedamos..¿¿Un dia?? ¡¡Noooo, me quedé 3 días más!! Recién el viernes llegué a Santiago, a las 9 de la noche, directo a la Fonda de mi Universidad, cansada pero con una sonrisa que no se borraba con nada. Definitivamente fue la mejor decisión y habrá que asumir no más: contra Madre Natura no se puede, la esencia es la esencia y ya.

En resumen, me desquité bien 'desquitá' del 18 del año pasado, cuando no pudimos viajar y me tuve que conformar con las Fondas capitalinas.



El Video es de algunas fotos de aquella semana, los rostros han sido borrados para proteger la integridad de mis amiguis y así no se preocupen de ser reconocidos en la calle ni mucho menos teman que la gente les grite: ¡Curagüillaaas! jajajaa pero si alguno de los protagonistas desea el original, me avisan y se los envío.

¡Y prepárense que ¡SE NOS VIENE AÑO NUEVOOO!

Ahhhh pero antes la titulación y los cumpleaños de Peuño..., por cierto, se extrañó a las que faltaron.

Etiquetas: , ,

7 La Conversación

Blogger Jaime Ceresa® dijo...

ESte post ya lo habias escrito??? Me da la sensación de ya haberlo leido no se porque.-

Cuidate.-

10/15/2006 8:32 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

Porque la parte en que nos bajamos del bus la escribí en otro post

10/15/2006 8:35 p.m.  
Blogger Mauro V 2.0 dijo...

Guaaaa!!!!! Lo pasate genial po'h pa' tus fiestas patrias. Y tambien, no pude evitar reirme con el "I need Pichí", jajajajajajjaa... Notable el cabro chico!!!!!

Aparte, Por la resta que debiste haber bailado cueca y tmado chicha... me imagino que cada día tratando de recuperarte para poder gozar todas las noches. Chi, y más encima, ya estay preparandote pa'l año nuevo...

Saludos Ale, nos leemos.

Mauro.

10/15/2006 11:54 p.m.  
Blogger Eve Mendoza dijo...

HEY!!!

Que entre tus aventuras...

TE FELICITO!!!

CUMPLISTE UN AÑOOOOOOOO!!!!

EEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Que rico, me alegro mucho... espero que cumplas muchísimos más pa que nos sigamos deleitando con tus aventuras... mínimo!!!


Pucha, no se porqué ando terrible de nostálgica, podríamos juntarnos po... podría ser luego, onda el miércoles... pregúntale a la paulita, a la maida y a la silvi, que tú tienes más contacto con ellas... pa que nos riamo un rato... te tinca???

Un abrazo bien grande para tí...

Cuidate mucho...

Nos vemo!!!

10/16/2006 5:27 p.m.  
Blogger LaRomané dijo...

Me cargan esas viejas que me se lo trasmiten todo...y que de todo hacen un comentario legendario...

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

10/16/2006 6:56 p.m.  
Blogger Mauro V 2.0 dijo...

Oye!!!!

Soy candidato a Mister Blogger. Vota por mí po'h!!! Fíjate en mi página, tengo un link directo.

Saludos y nos veremos.

Mauro.

10/25/2006 12:23 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

kieor la obra botella de chicha

6/17/2007 11:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home