octubre 29, 2006

Dedicado...a mis amigas

Lo siento...me bajó la nostalgia con cuática y este momento no lo vivo sola, así que, amigas mías, tendrán que leer no más.

¿Se han dado cuenta cómo ha pasado el tiempo? En este punto ¿Han mirado hacia atrás? Seguro que sí, muchas veces, ya hemos recorrido tanto camino y yo siento que es prácticamente el comienzo.


¿Se dan cuenta cuántas veces nuestros caminos se cruzan cuando miramos hacia atrás? Han sido demasiados años, demasiados momentos, hemos crecido juntas y también hemos cambiado unidas. Hemos peleado, discutido, conversado, abrazado, llorado, reido a más no poder, nos hemos sincerado, viajado, nos hemos enamorado de cuanto pastel nos encontramos en el camino, hemos tenido líos de pantalones, nos hemos desilusionado, nos hemos emborrachado juntas...Ok, eso si lo hemos hecho muchas veces, podríamos hacer una subsección jajaja, nos hemos emborrachado en la playa, en el campo, en fiestas de colegio....¡Uhhhh! ¿Se acuerdan cuando íbamos a esas fiestas de colegio? Y la Maca sicópata... ya no diré nada jajajjaja... Nos hemos emborrachado en la disco... ¡En el estacionamiento de la disco!, en la casa de alguna, en el cumpleaños de casi todas, en el río, en un pub, en los antros universitarios, en el paradero de bus y en quizás cuántos etcéteras...¡¡Oh, My God!! ¡Somos unas borrachinas! Pero eso ya lo sabemos, no por nada "Bajábamos puntos con la Tonta Garrafa" jajajaja. Hemos soñado juntas y también hemos compartido nuestros más sinceros y escondidos temores, conocemos tan bien las fortalezas y debilidades de la otra.

Es tanto el tiempo, los años y las mil aventuras, con algunas son más de veinte años...y ahora estamos aquí, cada una tomando su propio rumbo, cada una tomando las riendas de su vida, cada una recordando aquellos momentos como una de las mejores etapas de nuestras vidas...porque en el fondo, nos hicimos juntas. Por mi parte agradezco los años, la paciencia, los consejos, las atenciones, agradezco el que estuviesen ahí cada vez que se me ocurrió enamorarme...uuufff, sabemos que soportarme en esos días requiere paciencia y muchísima energía, para oír, para reir...se de mí casi siempre...¡maledetas!, para llorar conmigo, para aconsejar, para retar, y ustedes la tuvieron siempre, agradezco el haber adquirido la "Psicología Janis", nadie más podría con ella, todo un caso la lolita jajjaa, menos mal que nunca se juntó con "Rosalba" o "María Rancina" porque no hubiesemos vivido para contarlo; los momentos familiares más complicados; agradezco las caminatas nocturnas por la playa, las conversaciones con la Chikis acerca del sentido de la vida, por cierto, gracias por el apoyo, la compañía, el ánimo y por la confianza que me transmites; cómo no agradecer las pelás de cable de la Brujis que levantan el ánimo de cualquiera, pucha que se nota tu ausencia; esas conversaciones medio filosóficas que nos pegamos con la Sandra, y por supuesto, las mil conversaciones de todo tipo que siempre tuvimos con la Maca y los incontables momentos que pasamos juntas; agradezco el espíritu de la Dani que siempre me recuerda que las cosas simples se logran con sólo desearlo y nunca es tan difícil hacer; el cariño y atención de la Negra (Paula R.) que por cierto ¡Será mamá! Así que les doy la primicia para quienes no sabían; agradezco también los años de palabras, de oído y sincera amistad que pasamos con Judith, ya casi no nos vemos pero por lo menos por acá, el cariño está intacto.

El tiempo pasa, cada vez más rápido. Ya casi no nos queda tiempo para vernos, ni siquera para conversar, la distancia con algunas ha sido mayor y no sólo fisicamente. Creo que el cambio de vida de la Maca fue uno de los más drásticos para mí, amiga lo siento si ya no tengo tanto diálogo como antes pero después de esas exteeeensas conversaciones diarias, es raro poder conectarme después de meses sin hablar, pero demás está decir que sigues arraigada muy dentro.



Recuerdan cuando la tía Paty nos decía: "Aprovechen, serán los últimos años juntas"... bueno, creo que de eso jamás nos podremos quejar...¡¡Nuestros años los aprovechamos al máximo!!

Y como ahora aprendí a hacer videos mulas con fotos...obviooo que hice uno para nostras. Son sólo una ínfima parte de nuestros momentos. Sorry por la foto de las chinitas pero era la única que tenía de aquellos años...Maca y nuestra foto juntas...peoooorrrrr...pero increíblemente, no tenía otra...Es lo que hay no más.

Aunque faltan taaantos episodios más, las caminatas a Los Andes que nos pegamos toda la enseñanza media, el Encuentro Continental que con la Bruja siempre terminábamos en "El Kuka´s", los veranos en Pelluhue, las salidas con la Dani a Algarrobo...uuuuy jajajaa...Sandra, si hubiesen fotos de nuestras tardes en los pastos de ciencias uhhhh...y así, cuántos momentos más.



Bueno, pero a preparase y a arreglar turnos porque se nos vienen los cumpleaños y Fiestas varias así que desde aquí hasta marzo no se cómo...¡¡Pero a organizarse!!

Nos vemos...y un eterno abrazo para ustedes.


Pd: Ya se...me puse mamona....¿Y qué?

Etiquetas: ,

18 La Conversación

Anonymous Anónimo dijo...

Mira, de "mamona" nada.
No soy tu amigo siquiera, y genial el relato y el video (...incluso me hiciste buscar y escuchar mi cassete de "Sui Géenris", porque el CD que tenía lo regalé).
Saludos.
Renato.

10/29/2006 7:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Casi casi lloro pero no. Esta muy lindo se me paso la vida entera en unos minutos recordando toooodo lo que hemos vivido juntas y les doy las gracias por ser mis amigas. Y aprovecho para decirles que las quiero un monton

10/29/2006 8:33 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

RENATO: Uuuy...con la emoción se me olvido decir que la canción era de Sui Generis. No, no somos amigos, pero si el relato te hizo recordar los momentos con los tuyos, entonces ya tenemos algo en común...Saludos y gracias por la visita.

CHIKIS: Es que es la vida entera!! Insensible...mínimo que lloraras!! jajaja...publiqué y sali a conocer a la nueva integrante de la familia, cuando volví, abrí el blog y me emocioneeee al leer jajaja...como si no lo hubiese escrito yo...uuutaaaa....y para que decir cuando vi las imágenes....¿Cómo no lloraste insensible? jajajjaa.

10/29/2006 9:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ufff!!! me emocioné, mucho....senti tristeza al no aparecer en tantas fotos; me dio pena saber que también sientes la lejanía
Me parecen que han pasdo siglos desde la última vez que les conté mis penas....me parecen incontables todos los momentos dolorosos de los cuales no se han enterado y quizás por cuántas cosas han pasado y yo nunca supe....Me agradó recordar aquellos momentos, pero tal vez me sentí mucho más triste al ver cuánto nos hemos alejado....Ya, no escribo más, me da pena
Un abrazo grande

10/29/2006 11:10 p.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

MACA: Utaaaa....veo nubladito lo que escribo!!...Siiii, siento que nos hemos perdido tantas cosas de la otra este ultimo año, pero todo es por algo...yo aprendí a pararme solita, me costó muchísimo, me sentí tan perdida tantas veces, pero ya era hora ¿No?...al fin la Jany creció! Sé que para tí los dias tampoco han sido fáciles pero algo podemos tener seguras las dos...ambas sabemos que en una llamada de auxilio, la otra SIEMPRE estará ahi.

10/29/2006 11:19 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® dijo...

La amistad..nos acompaña, nos alegra, nos apena, nos sigue, nos persigue y nos deja..que seria de nostros sin los amigos???

La verdad que no encontre mamon lo que escribiste..pa nada..te salio de adentro.-

Te cuidas.-

10/30/2006 12:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...GRACIAS!!!
no se que mas decirte ni siquiera se si estoy escribiendo en el lugar indicado, pero gracias , en esta etapa que estoy pasando estos hermosos recuerdos son como una pata de energia...uf! estaba tan cansada .. pero ahora me siento bien con animo!, para seguir y terminar bien este año para sabes que?? esperar a que termines tu estudeo y nos vamos a la XUXA DEL MUNDO!!!... te voy a esperar para que apenass termines y tengas un o o dos meses nos vamos con la sola mochila y las ganas de conocer y pasarlo la raja...yo quizas no lo miro con melancolia .. por que siempre.. puta siempre vamos a seguir viajando.. ya que son tantos lugares y tantas personas que nos faltan por conocer...
una abrazo gigateeeee!!!
Daniela F.

10/30/2006 11:38 a.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

Na po, te pusiste mamona y que!


Siempre uno extraña a las amigas y amigos, pero hay que hacer esfuerzos por estar juntos!


Un abrazo y espero me apoyes en la elección de Mr Blogger!

10/30/2006 1:26 p.m.  
Blogger Mauro V 2.0 dijo...

Guuuaaaa!!! Si igual es bacan ser "mamona" con base emocional, sobretodo, en estos momentos en que los amigos los ve muy poco seguidos...

Saludos Ale, sinceramente, más pase prque ando haciendo campaña para que votes por mí en el "Mister Blogger". Si le gusta mi manera, Vote por miii, en la página de Mister Blogger 2006.

Saludos y gracias por tu apoyo.

Mauro.

10/31/2006 12:21 a.m.  
Blogger Ale Morena dijo...

CHERE: Por lo menos yo....sin ellas jamás hubiese sido quien ahora soy.

DANIIII: No digo yo que a veces eres quien me hace volar...cada vez que pienso que esos días ya terminaron, apareces tú con la idea de un nuevo destino y me imagino recorriendo, conociendo nuevos lugares, nueva gente, sintiendome libre y teniendo nuevos sueños...Las gracias...a tí.

MARCEL: Si po...mamona y que?! jajajaa...Creo que lo que se extraña es esa relación amigodependencia a la que crecimos acostumbradas...el cariño no está en duda pero los momentos son más difíciles de encontrar...pero como bien dices....hay que hacer esfuerzos por estar juntos....Cuenta con mi apoyo.

Mauro: Jajajaja...me gustó eso de "mamona con base emocional" jajaja...Ufff!! Menos mal que son tres votos...Contigo ya tengo destinado dos. Suerte!

10/31/2006 1:06 a.m.  
Blogger Hernán Fco. dijo...

¿Mamona?... Naaaa un poco de mamar chelitas talves se ve por ahí pero lo que si hay y mucho mucho es amor fraternal esas amistades de toda una vida que por esto del blog te "leímos" lo de la onda mas cercana a tu corazón, lindo grupo de amistades del alma, lindo grupo.

Oye ayer juraría que tenias los links al lado derecho...parece que pasar pa'l otro lao me caí en el camino y no me veo...buuu
Me tendrás que enseñar a hacer ese videito con las fotos si esta genial, hasta merece un post...

moderas?...

11/04/2006 12:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ale: ...cambien de destino para las mochilas. Hay un pedazo de cielo y muy barato en Ecuador, llamado "Montañita": http://www.fotolog.com/renatran/?pid=14364200 .

Magia, pura magia...

11/04/2006 1:51 p.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

a la hora del recuento, lo que queda es la amistad.

11/07/2006 1:04 p.m.  
Blogger LaRomané dijo...

Hola...Ale....uno tiene todo el derecho a ser mamona con los afectos...y siempre seran bienvenidos las palabras para demostrar cariño a los demas...


Cariños
x0x0x0
LaRomané

11/07/2006 10:41 p.m.  
Blogger Carocho dijo...

Carocho....

Que tal….. Que alegría me dio ver este blog… jajajaja estoy haciendo un trabajo sobre Viña Lomas de Cauquenes y estaba recopilando información súper exacta y adivinen que salio en el santo google, salía tu reportaje de Súper Lomas jajajaja manera de reírme, lo que puede uno pillar en Internet.
Déjame felicitarte, tienes la capacidad de poder expresarte mediante este espacio en el Web, y lo haces de buena forma, me gusto mucho lo que leí, no pasa de ser solamente una historia sino que es mas que eso, es casi un reportaje para el Mercurio.. jejej pero excelente…

Bueno Saludos para ti, y todo team….

Con mucho cariño y recuerdos…….
Carocho-.

11/11/2006 11:16 a.m.  
Blogger PAZ dijo...

A veces no tengo mucho tiempo para navegar por internet.Pero bueno, hoy que si me dan los horarios, me encuentro con esto y la verdad es que me emociona saber como las amistades, incluso con la lejanía que uno pudiera tener, se mantienen inalterables.
Si bien núnca fuimos tan cercanas, tu mensaje nos llega a todos...y se agradece.. sobre todo en estos tiempos de caos.
Saludos y suerte generación filipense!!!

11/19/2006 10:12 p.m.  
Blogger El Navegante dijo...

Soy habitante del Universo de las nostalgias,de la ciudad de los recuerdos, del rincón de las imagenes conservadas como lo haces tú, para sumergirse en ellas , y disfrutar todo lo que encierran.
Celebro esta coinicidencia en los gustos íntimos, y me lleno de tu mismo placer en todas tus expresiones.
Un besito

11/24/2006 10:53 p.m.  
Blogger inmeli dijo...

Pero Jany ! Actualiza ! Hace tiempo que no veo más cosas nuevas y me encaaaaaaanta leerte...

11/26/2006 11:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home