enero 25, 2006

¡Familia Real Vive!

Estamos en enero y la idea del verano de alguna manera obliga que si bien, o te vas de viaje, o comienzas a realizar actividades y/o "juntaciones" con los amigos y la familia.

Así se organizó el Campeonato Familiar. La cancha era fácil de conseguir, la hora quedaba establecida desde las 17.30 hrs hasta las 19.00 hrs...Había que elegir el día y convocar a los jugadores.

El primer partido, después de otro que se canceló el mismo día porque a mi primo Christián le salió un trabajo a última hora, se realizó el martes 17. En principio jugaba mi papá, mi hno, mis primos: Fonchy, Christian y Carola, su señora; Cachorro, Feña, César; mi prima y comadre Pachita con su "galletón" y mi compadre, Seba...y yo.

Llegamos a la cancha alrededor de las 18.00 hrs. El pobre Fonchito tuvo que arrancar de la pega para estar a tiempo, mientras que Feña y César habían acompañado a Christian a Batuco a realizar el trabajo de instalar ventanas para que pudiese terminar a tiempo y así llegar al encuentro...como ven todo un despliegue familiar y aunque se suponía que se terminaría a las 19.00 hrs, la verdad es que pudimos jugar más de dos horas.

Una vez en cancha se hacen los equipos y de a poco quienes iban de simple espectadores entraban a jugar: Carmen Cecilia, Mi tía Maggi (o tía Gladys como le dicen mis primos), los hijos de Christian: Matías y Javier...Toda la Familia en la Cancha. Mi mamá se tuvo que quedar de niñera para cuidar a la Cony, con 4 meses de nacida es difícil que metiera algún gol, y la Nico por su parte se encargó de ser la fotógrafa del encuentro.

El saldo fue una tarde agotadora pero igualmente satisfactoria...fue demasiado entretenido y cien por ciento recomendable. Por mi parte, fui la goleadora de la tarde ¡Con por lo menos 6 anotaciones! pero no porque fuese muy diestra con la pelotita sino porque a los 15 minutos ya estaba exhausta y decidí que mi posición sería al lado del arco contrincante ya que así corría menos...por suerte metí los goles cuando me llegaba la pelota jajaja. Claro al día siguiente me dolía absolutamente todo y a duras penas podia subir y bajar las escaleras de la casa.

El segundo encuentro fue ayer, misma hora, mismo lugar, y esta vez se sumó mi Tío Carlos y mi mamá.

Otra vez, saldo positivo; sin embargo los lesionados fueron casi el total de jugadores, personalmente terminé con 3 calambres, esto de perder la condicion fisica... Bueno y tampoco fui la goleadora de la jornada, de hecho me perdí bastantes tiros así que decidí que para compensar debía hacer algo en la defensa, y ahí me metí... a ponerme delante de quién osara aproximarse a nuestro arco...no lo hice tan mal pero de todas maneras creo que me gané un
moretón en el costado de la rodilla. ¡Auch!


El estadio lo cierran esta semana así que hasta aquí llegaron los encuentros. Supongo que habrá que inventar algo más para continuar el verano. De momento, yo pretendo arrancar del calor Santiaguino hacia territorios sureños así que si todo sale bien el próximo 5 de febrero a ¡Cucao serían los pasajes!


Ahhh y porqué Familia Real??...se los cuento en un próximo post

enero 21, 2006

Pequeños gestos

Hoy pasó algo extraño...reconfortante.

Las cosas han estado raras, un poco mal. Mi batalla interna está confusa, gris; a veces más blanco y otras un tanto más negra, pero gris.

Las cosas no resultan y las que resultan lo hacen al revés. Dudas, equivocaciones, nostalgias a mil, incertidumbre...

Ayer mi día terminó así, difuso y aún cansada por la resaca del día anterior. Llegué a las dos de la mañana, me quedé un rato frente al computador y luego me fui a dormir, no por el cansancio ni por el sueño, sino porque no había nada más que hacer y no tenía ganas de pensar.

Esta mañana mis padres salieron temprano, se fueron a la playa por el día, a pasear a mi abuelo. El auto estaba completo, por eso me quedé.

Mamá subió a mi pieza a buscar el cinturón que le había sacado hace dos días, así, más dormida que despierta lo encontré “Ya nos vamos” me dijo, “Ok, que les vaya bien, saludos por allá” respondí mientras entraba en la cama otra vez, siempre con mis ojos cerrados. “Pero despídete” y me besó, en ese momento sonreí porque madre es madre y cuando estás así de perdida en ti misma un inesperado beso maternal mejora un poco las cosas. Volví a dormir y al rato sentí subir a mi papá. “Nos vamos” y besó mi frente. ¡Guau! Demasiado para una mañana aún dormida. Me descubrí sonriendo nuevamente, me arropé y volví a dormir, más tranquila y reconfortada porque en esos minutos somnolientos y a mis ya 26 años, volví a ser la pequeña que se sentía más segura en brazos de mis padres.

Las cosas no se solucionan, sé que todo depende de mí, pero recibir esos gestos de cariño y compañía es alentador, sobre todo cuando lo que esperaba eran sus rostros serios y sombríos porque sé que desaprueban que la noche anterior me demorara un par de horas más de lo previsto bebiendo con mis amigos, que me demorara una ronda más de “terremotos”, que por la hora no haya encontrado micro a casa y tuviese que llamarlos para decirles que me quedaba donde la Flaca. Que más encima, anoche saliera nuevamente y me fuera al Aniversario de Calera de Tango, claro que íbamos a ver un par de espectáculos y no a reunirnos para más rondas de alcohol, pero eso no lo sabían. A estas alturas no son cosas que puedan impedir, pero sé que no lo aprueban.

Bueno, creo que hoy si me quedaré en casa, aún cuando la Flaca y Alexis ya han llamado porque hay cuatro entradas más para la segunda noche del Aniversario de Calera de Tango, pero estoy algo cansada y creo que hoy prefiero quedarme en casa, con mis papás.


Y al final: Les dije a mis amigos que si querían pasaran a mi casa después del Festival en Calera pero que definitivamente me quedaría, ellos decidieron no ir y cerca de las 23.00 horas ya estaban aquí, nos quedamos toda la noche planeando nuestras vacaciones: que cuando nos vamos, que si hacemos Castro directo o Santiago-Temuco y luego Temuco-Pto. Montt, que si mejor pasamos a San Carlos primero, que si viajamos en bus, o tren o a la cordialidad de los "tíos camioneros", en fin, nos dieron las 7 de la mañana hablando de viajes, de la vida, de los sueños.

Por cierto, y de mis papás...nada, llegaron agotados de su día en la costa y se acostaron de inmediato, pero no importa porque estaban aquí...y yo también

enero 13, 2006

Hagamos un Trato

"Compañera, usted sabe que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez sino contar conmigo.

Si algunas veces advierte que la miro a los ojos,
y una veta de amor reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles ni piense que deliro;
a pesar de la veta, o tal vez porque existe,
usted puede contar conmigo.

Si otras veces me encuentra huraño sin motivo,
no piense que es flojera igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato: yo quisiera contar con usted,
es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo;
y cuando digo esto quiero decir contar
aunque sea hasta dos, aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda presurosa en mi auxilio,
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe que puede contar conmigo"
(Mario Benedetti)
.
Gracias por el regalo, me gusta Benedetti y debes saber que tú también puedes contar conmigo.
¡Animo, fuerza y mucha fé en estos momentos!...
Amigo mío, cualquier cosa Usted sabe que puede contar conmigo...