enero 08, 2007

AGRADECIMIENTOS...

"Al término de esta etapa no puedo sino detenerme un momento para agradecer profundamente a quienes de manera incondicional me han acompañado en este largo camino: A mis padres, que en su amor e incomparable paciencia han sido mi gran apoyo y el pilar fundamental en este proceso; a mi familia, que siempre creyó en mí, aún en mis momentos de dudas; a mis grandes amigas que nunca dejaron de estar presentes para ofrecer una palabra de aliento, o simplemente, un momento de distensión cuando sólo necesité soñar que juntas podríamos conquistar el mundo.

Gracias a mis compañeros de carrera y los grandes amigos que hice en mi paso por la Universidad; a mi compañera, Silvia, en quien además encontré una amiga cuyo apoyo, paciencia y motivación hicieron posible cumplir este sueño, no exento de dificultades y grandes desafíos.

Finalmente, dedico esas horas de trabajo a quien desde siempre ha sido mi gran ejemplo y motivo de mi más profunda admiración. Dedico este triunfo a mi abuelo, Carlos Escobar Sandoval, quien hasta el día de hoy nos enseña que el éxito es la suma de pequeños logros que se consiguen día a día."

Alejandra A. Escobar Pereira
Esos son los agradecimientos que figuran en la memoria; sin embargo, acá debo incluir algunos más:

Gracias extras a ustedes, amigos blogger, quienes tuvieron la paciencia de leer cada una de mis rabietas, de ofrecer una palabra de aliento cuando mis días fueron grises y parecía que el fin jamás llegaría. Gracias, por los nanai, por las llamadas de atención, por las buenas vibras, por la energía, por acompañar a través de este medio que aparentemente pudiese ser tan impersonal; sin embargo, mediante el cual en ocasiones me sentí acompañda y por sobre todo energizada.
Pocos saben cuánto ha costado este momento, en el ámbito académico y mucho más en el personal. Cuando muchas veces digo que pensé que este día jamás llegaría no exagero ni utilizo una frase ya trillada, lo digo porque sencillamente fue así, di cada paso solo con la esperanza de finalizar porque la convicción no fue mi aliada.

Y ahora, con nuevos desafíos, con el pecho hinchado por el logro.
Sé que este momento representa sólo el comienzo pero un comienzo que trae consigo un largo camino.

Hoy me siento como un bebé que recién comienza a caminar pero ahora que está consciente de sus capacidades lo único a que aspira es a avanzar y avanzar.
Gracias a quienes estuvieron pendientes de este importante proceso.

enero 01, 2007

Era él...¿Quién era este "Él"?

Siempre pensé que el día que nos volviésemos a encontrar, tu mirada tendría el paso de los años y la experiencia de un amor más allá de todo, el amor de ser padre. Que nos sentaríamos a recordar aquellos viejos tiempos como juegos de niños, como amores de incipiente juventud, que reiríamos de tantos absurdos y dentro de mí visualizaría a esa lejana niña tan insegura, comparándola con lo que soy el día de hoy, y el largo camino que he recorrido desde entonces.

Pero no fue así, en el instante que te ví te sentí tan diferente, como si tuviese tanta energía contenida, como si esa energía fuese contenida con ira...con rabia. Obviamente nos saludamos con la emoción de no habernos visto en poco más de 5 años, abrazos de Año Nuevo y abrazos de reencuentros...¡Eres 'una alegona'!, te dije porque llegaste refunfuñando por mil cosas. Te acomodaste entre los invitados y finalmente comenzamos a conversar...han pasado muchos años desde la última vez que nos vimos...muchos más desde aquellos días en que éramos más que amigos...exactamente 9 primaveras desde entonces..

Me contaste de tu hijo. Claro, yo ya sabía de él... Me contaste que te casaste..."sí, lo sé" te respondí. Me contaste que te separaste, "Sí, también lo sé". Algo hablamos de tu trabajo, de tu padre, de la buena relación que tienes con tu ex. Y así, entre palabras, y miradas, ambos recordamos aquellos viejos tiempos y también aquellos viejos besos.

Fue raro, demasiado extraño, eres la misma persona, el mismo Flaco sólo que con el pelo un poco más largo. Sutilmente repasé con la mirada cada rincón, tienes la misma estatura y similar contextura física, tus lunares están en la misma posición y tu cabello se ondula de igual manera que entonces. Sí...eras él... el mismo Flaco... Creo, porque esa mirada no era la misma, en un segundo creí ver aquellos dulces ojos tras esa mirada incisiva y agresiva, pero ni siquiera puedo asegurar que estuviesen ahí.

Ha pasado el tiempo y eso se nota. Es increíble que fueses la misma persona por la cual escribí aquel post sobre mi primer amor . Es increíble porque de él poco encontré, esta noche visualicé sólo por un segundo a aquel que me acariciaba con sus manos suaves y siempre me otorgaba una profunda y dulce mirada. Esta noche sólo vi tus ojos mirando los míos, sin nada que decir, por lo menos nada sincero; esta noche sólo tuve tus palabras poco honestas y sin sentido, tus besos egocéntricos y un actuar seco y violento.

Ha pasado el tiempo...y no en vano. Ha pasado el tiempo y una vez más te digo que "No", sólo que esta vez confidencio el por qué, te hablo de la necesidad de mi tiempo y mis espacios; y de tu incapacidad y desinterés de otorgarlos . Ha pasado el tiempo y esta vez te digo que "Me quiero demasiado como para ello".

Ha pasado el tiempo y esta vez comprendo que es hora de abrir la puerta por completo y dejar que te vayas sin pensar que algún día nos volveremos a encontrar. Ha pasado el tiempo y yo sólo me quedo con el recuerdo y mi ilusión de aquellos niños de 17 años que se miraron con ojos profundos.

Ha pasado el tiempo y ahora sé que ni siquiera mereces saber que algún escribí aquel post.

Ha pasado el tiempo... y desde hoy, ese tiempo es completamente pasado.

Ha pasado el tiempo...y por lo menos este pasado, se queda en pasado.