mayo 05, 2008

Hoy

Hoy es uno de esos días en que la cabeza gira, avanza, retrocede, piensa, crea, sueña, recuerda, olvida...

Hoy extraño a mi hermano.
Hoy quiero abrazarlo y tenerlo cerca.
Hoy sólo quiero verlo dormir en casa otra vez.

Hoy la extraño a ella. A mi pequeña.
Hoy duerme a mi lado.
Duerme a mi lado porque cedió su dormitorio a unos familiares que están de visita.
Ya no viene por temor, por soledad o sólo porque necesita un abrazo.

Ya de pequeña le queda poco.
Me enorgullece cómo ha crecido y la mujer en la que poco a poco se convierte. Sin embargo, hoy la extraño a ella.

Hoy extraño a la pequeña que solía meterse en mi cama, confundida. Con frío de invierno, esperando encontrar en la conversación de una noche las respuestas de toda una vida.
Cómo si yo hubiese tenido alguna vez éxito en encontrar alguna de ellas.

Hoy estoy cansada y me duelen los pies.
Hoy la elección de calcetas para el ascenso de esta mañana no fue la mejor y mucho me temo que las consecuencias las pagaré mañana camino al trabajo.

Hoy he decidido que este año lograré la cumbre que quedó pendiente hace unos meses.
Hoy he decidido que le ganaré a la mente, al frío, a la puna, al cansancio y al "no puedo".
Y por lo tanto, hoy he decidido por enésima vez comenzar el entrenamiento.

Hoy me duele la mirada triste que tenía mi abuelo esta tarde.
Hoy me duelen mis ausencias y mi poca entrega.

Hoy pienso que debo estudiar, que mañana es la prueba y que los apuntes están en algún lugar.
Hoy pienso en decibeles, en frecuencias, en decretos, en logaritmos, en dB (A) y en dB(B)...
Hoy pienso en el ballet. Pienso que mañana será mi última clase magister y que si Dios quiere, por fin podré volver a los ensayos normales.
¡Hoy pienso en el magister y recuerdo que ya debiese haber comenzado la bendita tesis!
.
Hoy extraño los adoquines de La Habana, extraño el mojito y el daiquiri.
Hoy extraño el calor húmedo, las arenas blancas, el mar color turquesa y la tormenta tropical.
Hoy estoy aquí, ahogada, sintiendo que no pertenezco a ningún lugar.
Hoy estoy aquí, queriendo conocer el mundo, queriendo llegar a algún lugar.
Hoy estoy planeando un nuevo viaje.
Hoy estoy sintiendo la necesidad de partir
y hoy no estoy segura de sentir la necesidad de volver.

Hoy tengo ganas de abrazar.
Hoy tengo ganas de ser sostenida.
Hoy tengo ganas de dejar de contener.

Hoy tengo ganas de viajar.
Hoy tengo ganas de volar.

Hoy tengo ganas de ser sin parecer.
Hoy tengo ganas de hablar sin pensar.
Hoy tengo ganas creer y de hacer.

Y así, mientras recuerdo, mientras pienso, mientras sueño.
Así, sin darme cuenta, se me fue el hoy.

Y así, en sólo un par de horas, el hoy ya es ayer.

2 La Conversación

Blogger Barbaraza dijo...

chuuuu.. que profundas tus palabras... a veces como que me siento asi y como que no...
Esto de ser minas es complicao...
Y buehhh es lo que hay no ?
Abrazototes

5/05/2008 2:36 p.m.  
Blogger tukota dijo...

que hermoso post...

5/06/2008 12:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home