noviembre 07, 2007

Santiago no es un buen lugar para llorar

Y no sé si es el cansancio o el ver que hay cosas que se tardan y retardan. "Aún no es tiempo", "No es EL momento, pero avanza mientras puedas" me repito amenudo, pero yo sólo veo que tardan y tardan.

Jamás pensé que sentiría esta pena al saber que no estaría ahí. Sé que mi esfuerzo no fue suficiente, sé que fui yo quién no me gané aquel lugar, pero nunca creí que me dolería así. Y ahora me cuestiono, ahora evalúo ¿Dónde cresta dejé mis prioridades?, me esforcé donde no hubo mayor reconocimiento, dejé demasiado de lado y el cansancio ya se hace ver a la distancia. Y ahí, donde debí poner la fuerza y el corazón...dormí.

Quiero caminar un momento, quiero caminar y llorar en silencio. Me ayuda a despejarme, pone las ideas en movimiento.

¡Maldición! Son más de las diez de la noche y no es fácil caminar por Estación Central. Subo al metro, es uno de los últimos, viene repleto y al aire, completamente viciado, apenas me deja respirar. Intento contener las lágrimas pero la vista se nubla en algunos intervalos de tiempo.

Ahora el transbordo, la fila es enorme y yo pienso y pienso, la pena se reparte en el alma y en el pensamiento. Casi veinte minutos después, por fin puedo subir a la micro (repleta), busco un lugar donde afirmarme y trato de calmar la cabeza...hasta que "¡Cuidado por ese lado!" y ¡Zas!... apedrean la micro.

Ni siquiera me asusto, me indigna que en esta ciudad no exista ni siquiera un ricón dónde poder lagrimear.

Llego a casa y aún contengo la pena y la ideas..Busco a mis hadas , pido un deseo, pido un abrazo, recibo dos, recibo tres, recibo cinco, recibo seis y por fin...por fin, puedo llorar!

Gracias...

4 La Conversación

Blogger Negrita dijo...

No te culpes de todo mi Ale.. a veces las cosas pasan por algo especial que sólo con el tiempo logramos dimensionar..
Llorar hace bien, despejar el alma y botar la mala energía, para así respirar nuevo aire y retomar el día y la vida con nuevos bríos.
Independiente de eso.. sabe sque tienes un refugio, dónde nunca faltará el hombro solidario.. la palabra amable y la empatía de vivir la pena y la alegría a tu lado.
Besitos.. y sonrie denuevo porfa que me encanta tu sonrisa pep.

Carola

11/08/2007 3:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Puchas primis!

Harto quemá andabas, pero animate.. es cosa de que retomes o despiertes lo que se ha dormido. Y para la otra, evita esa lágrima en la micro, si no seguro la piedra te da en la cabeza, para que despiertes....

Un abrazo!

11/08/2007 7:45 a.m.  
Blogger Marce dijo...

Pucha Ale me encantaría que ni siquiera tuvieras que buscar un lugar para llorar, quisiera que simplemente no lloraras, que todos tus esfuerzos fueran reconocidos y que estuvieras en ese lugar que querías tener.
Las cosas pasan por algo y sé que ahora estarás más atenta.
Estamos aquí, en turnos para dar abrazos y escuchar.

11/08/2007 11:50 a.m.  
Blogger Marcel Pommiez dijo...

Subí algo a mi blog que quiero compartir con mis amigos... en especial contigo.


Un abrazo

11/09/2007 7:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home