noviembre 10, 2005

De Jote a Jote y medio...

Desde un principio me propuse liberar de censura este espacio pera cada vez es más complicado. "De Jote a Jote y medio" es una mirada a mis amigas y a mí misma, a nosotras insertas en un mundo de conquistas, de amores fugaces y de serias relaciones estables; sin embargo, al terminar de escribir y revisar el texto se inserta la duda de publicar la historia original corriendo el riesgo de poner a mis compañeras de aventuras en más de alguna situación comprometedora al revelar detalles que no sé si están dispuestas a asumir. Es por ello que decidí redactar una nueva versión, menos polémica y con menos compromisos para ellas.

El tiempo no pasa en vano y nuestros amores y desamores tampoco, todas tenemos más de alguna historia, más de alguna época de apogeo y más de alguna época de penumbras en nuestros corazones pero el tiempo y las experiencias no pasan en vano.

Es el verano del 2003 y nuevamente estamos juntas en Curanipe. De las cinco, sólo una está de novia, ya son cerca de 2 años de pololeo; las cuatro restantes nos encontramos solteritas y sin compromisos. Hace dos años que no vengo a estas tierras sureñas. El verano pasado Paula, Sandra y Claudia conocieron a quienes desde entonces y hasta el día de hoy serían nuestros amigos y compañeros en más de alguna aventura y en más de algún ámbito, incluso el sentimental.

El tiempo no pasa en vano y cada una de nosotras ha aprendido autilizar técnicas de conquistas y a reconocerlas en el sexo opuesto. Ya sabemos los mecanismos básicos para acercarnos a alguien, conversar, dar una imagen de mujer de opinión , de mujer alegre, graciosa, sabemos cómo y cuándo sonreír, ser encantadoras y también "hacernos las piolas"; en fin, lo que la ocasión amerite. Sabemos cuando se nos acercan con intenciones ocultas y sabemos cómo simular no darnos cuenta. Ya conocemos cada movimiento.


El verano ha comenzado y cada una tiene un objetivo claro para la temporada, bueno, casi todas. Alguna ya ha adelantado trabajo durante el año, el ciberspacio parece ser un buen arma y pronto se verán los frutos de tal inversión de tiempo y dedicación; otra opta por la conocida técnica de "La Piola" aún cuando ello la lleve a adoptar una personalidad completamente opuesta a su esencia natural. La misión es clara y alcanzar la meta propuesta merece la pena esta aventura. Para otras, el compromiso comienza a pasar a segundo plano, la distancia parece tomar significancia, aunque supongo que la distancia va más allá de los kilómetros. "La Psicópata profesional" es otra de las alternativas y aunque parezca exagerado, en esta historia también hay quién opte por estas técnicas un tanto radicales. Personalmente, no tengo ninguna mala intención, mi mente está demasiado ocupada decidiendo si debo buscar a mi último romance y jugarme por una relación seria con él o no, pero estamos en Curanipe y aunque no tengo mucha cabeza para eso, la idea de un amor de verano no deja de ser atractiva.

Sí, el tiempo nos ha convertido en "Jotes profesionales" y lo sabemos, este debe ser un buen verano y ocuparemos todas nuestras técnicas....TODAS!.


Y así sin más, comienzan las hazañas, un leve toque estético y mucha confianza es la base del éxito. Estamos contentas, tranquilas, disfrutando cada momento, compartiendo nuestra camaradería y eso se refleja; las fogatas en la playa y vasos de vino que deambulan en un sentido y en otro hacen la tarea bastante más fácil. La primera ha comenzado a utilizar la técnica de "amigui" y mujer con opinión, otra personifica su rol de "mujer piola", no puedo evitar reirme de eso; la "psicópata profesional" comienza a trazar más de algún plan, empiezan los mensajes anónimos y los seguimientos ocultos: ya sabe dónde vive, con quién se junta, la patente de su auto y qué lugares frecuenta. No todas adoptamos roles establecidos pero para aquellas que no definen un papel las noches de disco y de fogatas son una buena opción para ver si algo resulta. Si bien, yo no tengo una meta propuesta reconozco ser una coqueta por naturaleza y no puedo evitar mover la cabellera, sonreír y lanzar una mirada sugerente de vez en cuando, aún cuando suelo no darme cuenta de ello hasta que alguna de mis amigas me dirige una mirada un tanto burlona porque otra vez se me escapó. Pero no somos las únicas, ellos también conocen perfectamente sus armas y también saben reconocer nuestras tácticas, el juego de las conquistas va en ambas direcciones. Entre todos aparece el "Gran Jote" como le llamamos en ese entonces ya que ocupaba evidentemente todas las técnicas conocidas, lástima que nosotras lo reconiéramos tan fácil, así no hay opción.

Los días pasan y el juego de conquista también, aprendemos a conocernos y comenzamos a apreciarnos, a ver más allá, empiezan los amores y también los desamores. Los objetivos iniciales empiezan a perder importancia y aparecen nuevos protagonistas, lás técnicas a veces parecen resultar con evidente éxito y luego dan un severo revés. Mi cabeza lentamente deja de ocuparse por tomar una decisión y la idea de sentir la atención de alguién de a poco adquiere cada vez mayor importancia.


El verano continúa y nadie quiere que esto termine, yo ya he cambiado 2 veces los pasajes y en casa eso ya no está gustando pero no importa, estoy en Curanipe y me siento bien, demasiado bien, no quiero que esto termine. Algunas relaciones comienza a ser más sólidas después de severos traspiés y otras terminan incluso antes que la temporada.

Sí, el tiempo ha pasado y hemos aprendido técnicas de conquista y también a reconocerlas cuando somos las "presas"; sin embargo, el corazón es el corazón y en él sólo manda ÉL; no importa cuánto sepamos de miradas o de movimientos, cuando comienzan las maripositas estomacales o nos descubrimos suspirando al recordar a alguién, o bien, cuando nuestros ojitos comienzan a brillar, no hay nada más que hacer, cualquier técnica descubierta o aprendida no tiene validez alguna, nos volvemos niñas nuevamente...crédulas e ingenuas. En el fondo no hemos aprendido nada pero así nos gusta porque cada romance y cada ilusión vuelve a ser como observar el mundo por primera vez.

0 La Conversación

Publicar un comentario

<< Home